sábado, 23 de agosto de 2014

Hablemos de adaptaciones #1: Vampire Academy

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de la adaptación cinematográfica que han hecho de un libro que tenemos reseñado, Vampire Academy (clic aquí para ver la reseña). Lo primero que voy a avisar es que se trata de mi libro favorito, y que igual estoy siendo menos objetiva puesto que me lo he leído ocho veces, me he visto la película en versión original, y he sido capaz de sacar hasta el más mínimo fallo.



Tráiler:


Opinión:
Llevaba esperando esta adaptación con muchísima ilusión desde que tenía 12 años. Sigo la realización de esta película desde el momento en el que encontraron productora. Vi el cast, los actores me pudieron gustar más o menos, algunos los conocía, algunos no, pero vale. Tenía fe. En el momento que pusieron el primer teaser en internet quise llorar con lo que habían hecho, pero aseguraron (ante la negativa reacción general de los fans) que eso no era el tráiler definitivo, que el de verdad sería mejor. Y entonces fue cuando fui a ver En Llamas, y ese teaser tan malo era el tráiler definitivo. Ahí ya estaba bastante... frustrada. El segundo tráiler que pusieron mejor, pero aun así... qué decir.



La trama que sigue la película se supone que es la del libro, no se parece demasiado. Hay acontecimientos que ponen antes que otros que en el libro sucedían primero. Meten escenas extrañas, como SPOILER Natalie chupando paredes o Jesse preguntando que qué es un hashtag en medio de enrollarse con Rose FIN SPOILER, y se saltan otras. En el principio del libro, te explican cómo Rose empieza a entrenar con Dimitri. En la película, un día entra al gimnasio a entrenar. Sin más, sin explicaciones. Diría más, pero no es lo mismo contaros una cosa de las primeras 30 páginas del libro que un spoiler de la mitad para delante. Además, si veis la película y queréis leer el libro, mejor leed los tres primeros libros de la saga antes de verla. Si no, os llevaréis unos bonitos spoilers, o al menos contarán cosas que suceden en el tercero.

Algo a favor serían los puntos de humor. Tenía momentos muy graciosos, que te hacían reír bastante y que en el libro no estaban. Otra cosa a favor son las escenas de lucha. Me han parecido muy conseguidas, menos cuando ponían cámaras lentas en plan Matrix que no pegaban ni con cola. Sin embargo, las románticas... buf. No me han acabado de convencer. Sobre todo SPOILER cuando Rose y Dimitri se encuentran en medio del encanto de lujuria, que aparte de que son dos besos contados y ya están en ropa interior, hay un momento en el que Dimitri mira al pecho de Rose, en plan tetas-collar-tetas-collar y "mágicamente" se da cuenta de lo que ocurre y procede a explicarlo en plan científico. Se supone que está bajo un hechizo, ¡no tenía que darse cuenta de que lo está! Los que estáis leyendo este spoiler supongo que habéis leído el libro, y sabéis que le quita el collar como si fuera una prenda de ropa más, y DESPUÉS de quitarlo, ata cabos FIN SPOILER.

Pasemos a los actores. Los había que lo hacían muy bien, y otros que no me han gustado. Sobre el que más dudas tenía era sobre Danila Kozlovski, el que hacía de Dimitri. Es ruso (como el del libro, ¡yay!), y nunca lo había visto actuar. Pero me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de que a mucha gente no le convence como el personaje que interpreta, a mí me ha parecido que su actuación ha sido buena. La actriz de Rose (Zoey Deutch) también ha estado muy bien, pero el doblaje no me ha gustado. Rose es una chica con carácter fuerte, intimidante en ocasiones, y le han puesto una voz muy dulce. Lucy Fry, la actriz que interpreta a Lissa, es la que menos me ha convencido. Lissa se supone que es dulce, angelical. No ha conseguido hacer que me lo crea.

Y ahora paso a una cosa que hizo que en el principio de la película me quedara horrorizada. LETREROS. Letreros apareciendo en medio de la pantalla con palabras sobre lo que Rose explicaba. Eso ha sido de película cutre, pero muy cutre.

Aunque no lo parezca (sé que la he puesto verde, ya avisé al principio de que es mi libro favorito y no me contento con poco), es una película que no está tan mal; es normalilla. Si no te has leído los libros ni sabes qué tendría que aparecer, claro. Si no... ve con pocas expectativas.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Más o menos puedo entender cómo te sientes.
    Me ha recordado mucho a Ciudad de Hueso, sobre todo eso de que de repente te sueltan cosas que deberías saber en el tercer libro.
    No puedo comentar mucho porque no he leído el libro y no veré la película hasta lo lea.
    Pero bueno, la verdad es que es un fastidio que después de llevar tantos años esperando por ella, no haya conseguido ser como esperabas.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no he leído los libros ni he visto la película, así que no puedo opinar mucho de ella.
    Pero por las cosas que has dicho, me ha recordado a la adaptación de Ciudad de Hueso (que también fue penosa y que te desvelaba cosas que no sucederían hasta los siguientes libros).
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo, y aunque necesite releerlo veo que la trama del tráiler es muy poco parecida a la del libro, y eso me da mucha rabia.
    No me gusta el actor para Dimitri, ya que me enamora me lo espraba diferente, más sexy jajajajaj.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad esta película me decepciono mucho, quitaron muchas escenas importantes y ponen cosas que la verdad ni al caso.
    Te invito a participar en el sorteo por el 1 aniversario de mi blog http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/07/sorteo-primer-aniversario-de-letra-por.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Chicas, os he nominado a un Liebster Award:

    http://lasquimerasdetinta.blogspot.com.es/2014/07/tercer-liebster-award.html

    ¡Un abrazo a las tres!

    MA.A

    ResponderEliminar