sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Panteón

Ficha Técnica:
Título: Panteón
Autor: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún III
Año de publicación: 2006
Editorial: SM
Precio: 25,95 €
ISBN: 9788467511482

Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

Opinión Personal:
La gran batalla ha terminado y ahora el mundo parece calmado. Pero es solo una ilusión. Idhún cree que el tiempo de paz ha llegado, pero es solo cuestión de tiempo que los bandos se repongan. Aunque los oráculos dan la voz de alarma, los reinos de Idhún se restablecen. Hay algo que no va bien aunque las tornas parezcan haber cambiado, y algo más les dará la voz de alarma.

Jack, un chico activo y valiente, aun por su joven edad ya es mucho más tenido en cuenta que antes. Deja de ser un chico perdido en Idhún para empezar a ser alguien a quien se debe escuchar. Y creo que, finalmente, en este libro madura y deja atrás su adolescencia convirtiéndose en algo más que un muchacho impulsivo.

Kirstash, el eterno rival, un mago dos años mayor que él, que constituye todo lo que Jack deja de ser. Frío, calculador y misterioso y además, muy eficiente. A causa de esto, ambos bandos desconfían de él, y a la vez, saben que sería un aliado valioso. Alguien con una mente brillante, que piensa todas las posibilidades antes de actuar, a quien nunca coges desprevenido y con un poder arrollador. Sin duda, yo no me apartaría de él, me ha parecido uno de los personajes más complejos y desarrollados.

Victoria. Ella es un personaje que se ha desarrollado junto a Jack, madurando en esta tercera parte. De la muchacha insegura, a una chica a la que ya es imposible decirle a donde o no puede ir. Está dispuesta a luchar con su causa pero... le falta aplomo. Que lo haya conseguido por fin en esta última novela es una hazaña, pero a mi parecer aunque mucho gira a su alrededor, ella se limita a mirar como pasa. Bajo presión actúa... pero si no, tampoco es que se le vea gran iniciativa.

Los protagonistas vuelven a ser los mismo de las anteriores novelas, aunque en esta especialmente quiero remarcar el papel de Alsan, una de las figuras del reino de Vanissar y una pieza clave, y el de Shail, un mago que también sabe mover bastantes hilos y mucho valor. El resto de personajes son una mezcla entre nuevos aportes y fantasmas del pasado.



- A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste.

El mundo sigue siendo Idhún aunque un mismo emplazamiento no signifique que no cambie. De los tres libros, es sin duda mi preferido. Tiene la complejidad del segundo con un toque muy diferente. El eje cambia completamente y realmente ves la luz y la respuesta de todos los enigmas. Descubres lugares nuevos en el mundo y la vida más a fondo en este lugar tan especial. 

El final... es un final. Esto ya varia conforme a las otras novelas, pero sigue siendo abierto e inesperado, aunque me ha gustado bastante y no puedo quejarme. Un buen final para una saga que se merece tanto.

En conclusión, yo creo que realmente vale la pena haber llegado hasta aquí. Es un libro realmente bueno y se va a quedar en mi memoria bastante tiempo. La trama es realmente compleja y no le falta de nada, sin irse por las ramas, además de con sus giros característicos. El final hace que puedas verlo concluir y no te arrepientas de nada. La recomiendo muchísimo y es una gran pieza en mi estantería.



Nota Final:

Libros Anteriores:

Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario