lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Ciudad de Ceniza

Ficha Técnica:
Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras II
Año de publicación: 2009
Editorial: Planeta
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408087533

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión Personal:
Clarissa Fray se encuentra ahora de lleno en el mundo de los cazadores de sombras. Su vida ya no puede separarse de ellos y ella también quiere estar ahí. Pero algo inusual pasa, asesinatos algo fuera de lo comunes que intrigan a todos ellos.

Después de Ciudad de Hueso que tanto me gustó, me metí de cabeza en este libro esperando que fuera igual o mejor. No me ha decepcionado, a medida que lo leía la saga me gustaba más y más. La trama cambia por completo y es un soplo de aire de fresco, pero con el mismo ingrediente adictivo que me hacía no poder dejarlo.

Los protagonistas siguen siendo los mismos, aunque tengo que decir que todos evolucionan así como las relaciones entre ellos. Siguen siendo los mimos pero parecen acostumbrarse más a la situación. Por mi parte, me han gustado aun más, porque nos adentramos más en su pasado y los conocemos más a fondo.

Tenemos personajes nuevos, tenemos a Clary igual de desobediente, a Jace igual de condescendiente aunque se le ve más humano, y bueno Simon... Simon sigue intentándolo. Sigue intentando integrarse y lo hace, aunque no creo que de la manera que él quería. Obstinado es, sí, efectivo, no se yo. Tenemos a Magnus, un brujo muy colorido que siempre me alegro de leer. Y al resto de cazadores de sombras igual de misteriosos. Tengo que decir que les dan mucho juego, no tiran un personaje por la borda fácilmente.


-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla.

A mí esta novela me ha enamorado todavía más que la anterior. No se si son las escenas de acción, que prevalecen en el libro, el suspense continuo, o la manera que tiene la autora de narrar. Aunque es un narrador en tercera persona es muy cercano y tiene muchos puntos de humor que realmente enganchan. No se lo que es, pero me encanta.

Todo, todo, está relacionado. La trama es compleja, y todo cuenta, nada se desecha. me gusta verme tan metida en una historia como para que no haya incidentes aislados, me gusta que todo encaje bien. Y la verdad es que es muy coherente, un punto a favor, pero sobre todo, los sentimientos no le restan importancia al argumento. Para mi es algo muy importante por que la novela no se ve ''vacía'', si no que hay mucho ocurriendo por detrás y las relaciones de los personajes solo son un complemento más, y todo no gira en torno a ellos.

Lo único que veo menos logrado es el trasfondo en sí de los cazadores. No nos cuentan tampoco demasiado sobre ellos o su pasado, más que del pequeño grupo con el que tenemos contacto, y más bien parece algo independiente.

El final es... impactante. Aunque creo que es poco realista... muy idealizado para mi gusto. Mantiene la chispa viva, sí y se nota que la saga continua. También sueltan allí un par de datos cruciales para las siguientes novelas.

En resumen, un libro realmente fantástico. Creo que sigue perfectamente la línea del primer libro, develando algunos misterios y planteando otros, y admiro la manera de narra de la autora. No me ha defraudado y puedo decir que es otro apunte para mi estantería, porque no podría faltar. Una muy buena continuación.

Nota Final:

Libros Anteriores:

Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts.

4 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, pero te aseguró que la continuación es mejor :) ¡Arriba águilas!
    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, tengo el 3º 4º y 5º en mi estantería esperando ser leídos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a esta saga enserio!! Un beso:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Definitivamente amo esta saga, la leí el año pasado toda de un tirón (ahora me arrepiento de haberla terminado tan rápido). Me gusta este libro, en especial, por el carácter de Jace, que está mucho más insoportable de lo normal JAJAJAJA
    En fin, te animo a continuar con la saga, ya que te esperan muuuuchas sorpresas.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar