martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso

Ficha Técnica:
Título: Ciudad de hueso
Título original: City of bones
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras I
Año de publicación: 2009
Editorial: Planeta
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408083801

Sinopsis:
En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión Personal:
Desde el principio fue un libro que me atrajo mucho, ya que la fantasía es mi género favorito, y aun más si tiene que ver con las cosas sobrenaturales. La portada me parece preciosa de todas maneras, y después de mucho tiempo en mi lista, me decidí a leerlo. Resultado: se ha convertido en mi libro preferido.

La historia comienza cuando Clary y su mejor amigo Simon, entran a un club nocturno, el Pandemónium. Entre la gente, un chico con el pelo azul le llama la atención, y le sigue hasta una habitación apartada. Allí conoce a Jace y sus amigos cazadores de sombras, que sin embargo, solo puede ver ella. Después de eso, se ve inmersa en su mundo lleno de demonios y peligros, que sin embargo, no tiene claro que le disguste.

Clary Fray es una chica de (casi) 16 años, pelirroja y descrita como poca cosa. Es curiosa y tiene dotes artísticas, pero nunca se ha visto diferente. La verdad es que me gusta la profundidad de su personaje y me ha atraído mucho, ya que sin ser casi nada, realmente logra muchas cosas. Tiene la bonita costumbre de no hacer mucho caso a nadie, y se guía por su propia intuición, aunque se meta en un callejón sin salida, y esa cualidad hace que le de una oportunidad por mi parte... aunque muchas veces la acabe liando mucho.

Simon Lewis es el mejor amigo de Clary, y el único (cosa que no entiendo). Es un chico de Brooklyn normal y corriente, algo friki y muy divertido, además de inseparable de ella. Por mucho que Clary este en problemas, nunca la deja sola. Eso es bonito, pero tendría que aprender que hay sitios donde es mejor no meterse.

Y Jace. Jace es un cazador de sombras. Es alto, rubio, guapo y sabe luchar como nadie a su edad de 17 años. Es sarcástico y endiabladamente bonito de mirar... y lo sabe. Y lo aprovecha. Los puntos de humor que le añade al libro no tienen precio. Es solitario, arrogante y en su interior esperan muchos sentimientos dormidos que aun nadie ha podido despertar. Simplemente... perfecto.


Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

Hay cantidad de personajes secundarios, y todos están tan bien descritos que me tientan a mencionarlos como principales. Realmente tienen su historia y su vida, y no te cuesta nada creerte su papel y su realidad. Todos son redondos y bien hechos. Me asombra la capacidad de la autora de que casi todos los personajes que aparecen en el libro tienen nombre y apellidos. Necesito hacer mención especial a Magnus Bane, un brujo que me fascinó desde la primera vez que apareció.

La trama es coherente, intrincada y suficientemente compleja para que no quieras parar de leer. Está lleno de acción y suspense, y no se hace pesado en ningún momento. No se lo que es, pero debe de tener algún tipo de elemento adictivo, porque se imposible separarme de él hasta que me lo terminé. Puedo decir que nunca un libro me había enganchado tanto desde hace tiempo. Tiene un estilo simple, sencillo y humorístico que se te absorbe. Admirable.

El lugar no es otro que Nueva York. Un lugar tan usado en otros libros, y sin embargo se nos abre como otro lugar diferente, con cosas que nadie puede ver, pero están ahí. Sin necesidad de llevarnos a ningún sitio, convierte el lugar más normal en algo que nunca habíamos visto, y nos hace soñar con la mención de la magia que nos muestra.

La historia habla de amor de todo tipo y vínculos más allá de nada. Y lo aborda con la mayor naturalidad del mundo. Lo hace tan... real. Las reacciones me han parecido muy humanas y muy adecuadas, creo que la autora sabe meterse bien en la mente de sus personajes.

El final es inesperado, abierto y bonito como el resto del libro. Un buen broche final que sin embargo no cumple su función de apartarte del libro. Te hace saltar sobre el siguiente, porque aunque hayas estado la tarde entera leyéndolo, siempre quieres más.

En definitiva, una joya de libro, algo que no puede faltar en ninguna estantería, de verdad, al menos si te gustan los libros de fantasía. Realmente vale la pena, y si hubiera más nota, se la pondría sin dudarlo.

Nota Final:
Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts

5 comentarios:

  1. ayyy lo pones muy bien y todos lo ponéis por las nubes, pero no se si acaba de convencerme :(
    gracias por tu reseña y disfruta la saga
    besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho este libro, aunque debería releerlo porque me acuerdo muy poquito de él, de todas maneras dicen que la saga es genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo amé :)
    Y amo a Jace :)
    Jace es mi vida :)
    Pero está en un libro :(
    El actor es feísimo, me gusta el Jace del libro :)
    Conseguiré sacarlo del libro!!!!!!! :D

    PD: Arriba águilas!

    ResponderEliminar
  4. Hola visitas mi blog:http://unlibrero.blogspot.mx/ besos y buen blog:)
    buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar