miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan

Ficha técnica:
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788467550030

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Viana es una doncella noble de la Edad Media. Ha sido prometida al joven Robian, heredero de Castelmar, al cual van a nombrar caballero. Desgraciadamente, reciben la noticia de que los bárbaros quieren invadir Nortia, y todos parten a la guerra. Creyendo la victoria segura, es difícil afrontar la derrota, y Viana se ve forzada a casarse con Holdar, un jefe bárbaro. Tendrá que utilizar toda su astucia y mucha ayuda para salir de allí y derrotar a los bárbaros que se han apoderado de su país.

Empecé este libro con muchas expectativas, puesto que ya me había leído la mayoría de los libros anteriores de la autora. Y pude suspirar de alivio cuando acabé Donde los árboles cantan y no me decepcionó. Es un tipo de fantasía distinta al que suele utilizar Laura Gallego, pero me ha parecido muy dulce y original. Igual también influyó un poco que a mí me gusta mucho la temática medieval, que suele estar presente en las novelas de esta autora... pero este libro me ha parecido una de sus mejores obras en cuanto a calidad narrativa. Se nota que con cada libro, su escritura mejora.

La trama es bastante simple; mantiene el misterio pero no es muy retorcida. Aun así, te atrapa y consigue que te enganche de la primera a la última página. Los personajes están muy bien definidos, aun si no consigues identificarte con ellos, simpatizas mucho con cómo son.

Viana es un personaje que me ha parecido muy conseguido. Tiene reticencias y pensamientos propios de una señorita de su época y la educación que se impartía entonces, pero no por ello es una protagonista parada y desvalida. Va evolucionando durante el libro, y se ve mucho cómo su carácter va cambiando.

Uri es otro de los personajes principales de la historia. No diré mucho de él, ya que no aparece hasta la segunda parte y no quiero desvelar nada pero... es tiernísimo. Me faltan palabras para describir lo que me ha hecho sentir. Es un personaje que ha conseguido que algo se me remueva dentro.

En cuanto a los demás personajes, también me han encantado. Cada cual tiene su carácter, y Lobo en particular me ha encantado con sus historias de cómo perdió la oreja. Tal vez me hubiera gustado más que profundizaran más en Airic, pero en general está bien.


“Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.” 

En cuanto a la forma de escribir de la autora, ¿qué decir que no sepáis? Raro es quien no ha leído un libro suyo. Es fresca, amena y que te roba el corazón. Además, suele cerrar los libros de una manera impresionante, y creo que este no es la excepción. Ninguno de sus finales me ha decepcionado, y eso es algo que valoro muchísimo.

Nota final:
Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts

7 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero no como para un 5/5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siii <3 <3 <3 <3 muero de amor por Uri <3 <3

      Eliminar
  2. Hey justo estoy conociendo tu blog y me ha gustado así que me quedo por aquí, en cuanto a este libro ya había leído un par de reseñas antes pero hay algo que no termina de convencerme, eso si la portada es guapísima.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues en breve me pondre con este libro, que me acaban de entrar unas ganas locas de leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. pues yo soy la rara que no ha leído nada de Laura :S :S pero creo que empezaré por Memorias de Idhún
    besoos y gracias por hacer que tenga más ganas de leer a la autora :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi este libro me encanto♥ Tengo muchas ganas de hacer una relectura :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad es que a este libro le tengo muchisimas ganas!! un beso<3

    ResponderEliminar