lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Promesa de sangre

Ficha técnica:
Título: Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788420401348

Sinopsis:
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión personal:
Ahora que Rose ha cumplido dieciocho, es libre para salir de la academia. Y eso hace, con el objetivo de cumplir la promesa que le hizo a Dimitri. Su primera parada será Rusia, en busca del pueblo natal de Dimitri. Tras tiempo de búsqueda sin éxito, Rose conoce a Sydney Sage, una Alquimista que le ayudará en su objetivo para encontrar dicho lugar, a pesar de su aversión a todo lo relacionado con los vampiros. Así Rose continuará persiguiendo a Dimitri, mientras en su cabeza ve lo que sucede de vuelta en St. Valdimir, donde ha llegado Avery, que parece pretender ser su reemplazo como amiga de Lissa...

Espero que hayáis leído el tercer libro antes de leer siquiera la sinopsis de este. Si no, estaréis todavía en shock por el pedazo de spoiler del final del tercero, porque es en torno a lo que gira este libro.

La trama tiene lugar en Rusia y en Montana, en ambos sitios a la vez. Mientras que Rose narra su búsqueda de Dimitri, Lissa continúa en la academia, sintiendo la pérdida de Rose junto con Adrian. Es amena y ágil, aunque no me lo ha parecido tanto como la de los tres libros anteriores. He de decir que aunque me ha encantado el libro, no ha sido tanto como los otros tres.

Rose, como ya es costumbre, sufre algo que realmente le cambia la vida al final del anterior libro. Esto la hace madurar y, a pesar de que no pierde su sarcasmo y naturalidad, ni deja de ser impulsiva, se vuelve una persona más seria. En este caso, se ha vuelto un poquito más imprudente, y más consciente de lo que es el mundo, que da y quita sin avisar. Justo cuando ella pensaba que todo iba a salir bien, se lo quitan. Y ella se resiente por eso. Es un personaje que está muy bien definido, y que evoluciona según avanza la historia. Dimitri, por otro lado, es distinto en esta historia. A mí me ha parecido que Richelle ha sabido muy bien cómo crear una persona despiadada y cruel pero que siga siendo él mismo. Ahora Dimitri no se controla, no se reprime. A pesar de que es así, sigue conservando su esencia.

La vida es así. Crecemos y cambiamos, y cosas que habíamos experimentado antes toman un nuevo significado. Te ocurrirá durante el resto de tu vida.

A través del vínculo con Lissa, vemos lo que sucede con el resto de personajes que están atrás. En este libro los he sentido un poco más lejanos, probablemente porque de alguna manera es como si no estuvieran ahí. A pesar de todo, hay una pequeña trama de misterio que te mantiene leyendo a ver qué pasará en la academia. Por otra parte, en la realidad de Rose con encontramos con muchísimos personajes nuevos, entre ellos la familia de Dimitri, y Abe Mazur. Me han parecido personajes muy peculiares (sobre todo Abe) pero muy bien estructurados.

La manera de escribir de Richelle es tan fluida como en el resto de sus libros. Es sencillamente genial. Y el libro es muy bueno, con giros, sorpresas y sustos. A mí me ha encantado. Aún así, ha habido un detalle que no me ha acabado de cuadrar. SPOILER Avery se vuelve loca porque esta vinculada a su hermano y su guardián a la vez. Entonces, ¿Lissa no debería estar loca también? Está vinculada a Rose, pero en el primer libro se ve que también está vinculada al cuervo. FIN SPOILER

Nota final:

Libros Anteriores:

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga, a ver sai puedo terminarla ya ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. aiss le tengo ganillas a esta saga ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Y una más que habla genial de esta saga! Cada vez tengo más y más ganas de empezarla, ¡pero nunca se cuando hacerlo! A lo mejor es mi próxima lectura (voy a intentar leer la saga en inglés).
    En fin,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar