lunes, 22 de septiembre de 2014

St. Vlad's Challenge

─ Por fin son vacaciones de Navidad ─ suspiró Lissa, pero luego rectificó ─. Es decir, no quiero decir que el complejo de esquí no fueran vacaciones pero…
─ Te entiendo Liss – la cortó Rose.

Siguieron charlando animadamente en su camino al comedor, donde Christian y Eddie las esperaban, cuando se encontraron con un gran tumulto de gente intentando captar un vistazo de un papel que había colgado en lo alto del corcho. Con curiosidad, se acercaron a Camille.

─ Camille, ¿ha pasado algo?

La aludida asiente con la cabeza y procede a explicar lo ocurrido.

─ Hará unos cinco minutos vino la directora Kirova y colocó ese papel en el corcho. Dice que todos los alumnos Moroi de último año tenemos una prueba importante a partir de mañana y que durará un mes ─ dijo haciendo una mueca ─. Durante ese tiempo, todos los novicios se irán a la Corte para aprender cómo trabajan los Guardianes allí.

Ambas se miraron, sorprendidas.

─ ¡¿Un mes?! ¿Qué clase de prueba es? – exclamó Lissa.

─ Pues…

La voz de la directora la interrumpió.

─ ¡Estudiantes!

En el pasillo se hizo el silencio y todos se dieron la vuelta.

─ Por una vez hacéis caso a la primera ─ asintió complacida ─. Bien, quiero que todos los alumnos Moroi de último año entren en el aula 205. Los novicios a preparar la maleta. Y todos los que no seáis de último año, ¡a vuestras habitaciones!

La multitud se dispersó con rapidez.

'Luego hablamos', pensó Lissa. Rose asintió y se fue a su dormitorio.

* * *

Cuando todos se sentaron, los profesores que impartían las clases de especialización en los distintos elementos se pusieron al frente.

─ Al igual que los novicios empezaran su experiencia de campo en breves, vosotros también tendréis un examen especial ─ comenzó uno ─. Durará un mes, y se os dividirá según vuestra especialización. Cada día se os será planteada una pregunta que deberéis responder obligatoriamente. Los alumnos que antes la respondan serán los que más nota consigan. En días aleatorios se os será propuesta una prueba. Esta valdrá más nota aún que las preguntas, así que aseguraos de ser los primeros en completarla. Algunas durarán todo el día, otras pueden durar hasta una semana. Mientras dure el examen no sabréis vuestra nota; se os revelará el último día. ¿Alguna pregunta?

Nadie respondió.

─ Bien. Pues nos vemos mañana.

Y con esto, damos comienzo al St. Vlad's Challenge, una iniciativa que os proponemos y comenzará el día 19 de diciembre, terminando tres semanas después, el 10 de enero. Será una competición de una única ronda, es decir, que cuando empiece no será posible que nadie se apunte ni habrá lista de espera (salvo en caso excepcional de personas inactivas, que se solicitará gente para reemplazarlas).

¿En qué consiste?
Los que os apuntéis a la iniciativa seréis divididos en cinco grupos que se corresponderán con los cinco elementos de especialización: aire, fuego, agua, tierra y espíritu; siendo aleatorio el elemento en el que os toque. Cada grupo contará con un jefe (preferiblemente contactable vía whatsapp), que será el encargado de enviar tanto la respuesta de las preguntas como la realización de las pruebas.

Consistirá en una serie de preguntas y pruebas, todas ellas relacionadas con Vampire Academy. 
- Habrá una pregunta diaria, la cual se añadirá a la lista de preguntas, la que encontraréis en la sección de esta iniciativa.
- Las pruebas se realizarán de manera aleatoria, es decir, las pruebas se pondrán un día cualquiera a una hora cualquiera. 
Cada cosa se puntuará de manera distinta, lo que explicaremos más abajo. La puntuación de la prueba se explicará cuando esta sea publicada.

 Requisitos para participar:
- Seguir nuestro blog.
- Recomendación: Haber leído al menos hasta el cuarto libro de la saga. 
- Mandar un correo a 1book100feelingschallenge@gmail.com con estos datos: nombre, edad, nacionalidad, nº de seguidores, libros leídos de la saga, si estaría dispuesto a ser el representante/jefe de su grupo.
- Llevarte a tu blog el banner de la iniciativa enlazándolo a esta entrada. 
- Realizar una entrada hablando sobre la iniciativa (opcional).

Puntuación: 
Lo primero que debéis saber es que la puntuación no será pública hasta el final del reto, con lo cual, no sabréis en que puesto vais. 
- La puntuación de las preguntas será la siguiente: tres puntos para el que envíe la respuesta correcta en primer lugar, un punto para el que la envíe en segundo lugar y ninguno para los demás. Si al cabo de 24 horas un grupo no ha enviado ninguna respuesta, este será penalizado con 3 puntos menos.
- Cada prueba se contará de manera distinta, y se especificará dicha puntuación al publicar la prueba.

Banner (a elegir):



Lista de participantes:
Carol - Entre Libros Siempre
LMDreamer - Mi pequeño pero loco mundo
Laia - The book's gate
Ginnata R. Buitrago - Hey, soul hipster!
Atenea - Palabras para pensar
Caitt - Un pensamiento, un libro
Lornian - Finding books
Denis - Café con Denis
Sandra - Infinite books

ABIERTA (HASTA 50)


12 comentarios:

  1. La verdad esque pinta super bien, pero es mi época de examenes y estaré liadísima, además no leí la saga T.T
    Suerte parra quien se apunte! <3

    ResponderEliminar
  2. Woolis trillizas,
    me encantaría participar pero del mismo modo que Happiness life, me pilla justamente en mi mes de estudio pre exámenes y lamento deciros que no podría participar, ya que permanecería inactivo la mayoría de los días.

    Sin embargo me ha gustado mucho esta Iniciativa y me gustaría participar en otra ocasión, independientemente de que tenga éxito esta primera vez o no.

    Por cierto, para evitar confusiones respecto a mi persona, No soy misterioso y NO soy enigmático, solo que me gusta meterme mucho en los personajes, y adoptar distintos tonos. Espero no haberos causado demasiados problemas- arrepentimiento -.

    Un abrazo muy fuerte,
    nos vemos,


    Naif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **la mayor parte de los días
      ****buenos días

      Eliminar
  3. Me apunto! Además promocionar la iniciativa es muy chachi guay! Dejame ser de aire, yo soy muy etérea jajaja o aire o fuego xD

    ResponderEliminar
  4. Jooo, me encanta la saga, pero solo voy por el segundo además estaré de examenes. Pero espero que se apunte mucha gente y que hagais una segunda ronda o algo así para que pueda participar ;-) De todas formas haré una entrada promocionando la iniciativa porque me encanta y quiero que la conozca toooodo el mundo.

    ¡¡Un besazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Me apuntaría pero solo he leído el primero :S Así que bueno ^^ Espero que se anime mucha gente!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me apunto a participar, me fascina esta saga, es de mis favoritas y no me lo perdería por nada del mundo. Nos seguimos leyendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Claro que participo y como queda tiempo, aún me da para leer los demás libros porque he dejado la saga, pero es un buen motivo para ponerme con ella.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial.. pero no he leído Vampire Academy, si la próxima la hacéis de Harry Potter me apunto corriendo jajaja :)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Es mi saga favorita, así que me lo pienso e igual me apunto ^^
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me apunto, por supuesto *-* ¡Qué ganas de que empiece!

    Un abrazooo ♥

    ResponderEliminar