domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Fenris, el Elfo

Ficha Técnica:
Título: Fenris, el Elfo
Autor: Laura Gallego
Saga: Crónicas de la torre IV
Año de publicación: 2004
Editorial: SM
Precio: 9,95 €
ISBN: 9788467508833

Sinopsis:
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Opinión Personal:
Este libro es un antecedente de las Crónicas de la Torre, aunque fue escrito después y se considera el cuarto libro de la saga. Cuenta la historia de Fenris antes de llegar a la torre, todos sus inicios y como llegó a la torre y se convirtió en mago antes de conocerle en El Valle de los Lobos.

La historia comienza cuando Fenris conoce a el Maestro de la Torre, un gran mago que le pide que le cuente su historia. A partir de ahí nos vemos inmersos en la narración desde primera mano del elfo. El problema central es que Fenris, al que ya conocemos de todas las novelas anteriores, es un hombre lobo. Nunca hemos sabido como o porqué, y ahora este personaje cargado de misterio se abre hasta nosotros.

Los personajes me han parecido lejanos e impersonales, y está lograda la sensación de que fue hace mucho tiempo. Hay unos pocos personajes principales que conocemos bien, pero del resto, el nombre y poco más. Sí que hay piezas clave como Shi-Mae, la elfa de la que se enamora. Me ha parecido superficialaltanera y fría, así que se ha ganado uno de mis puestos como ''peor persona''.

Fenris por otra parte también es frío y reservado, pero es más salvaje y autentico. Es por eso que no logro entender muy bien el romance.


- Tú no eres un error. Eres una criatura extraordinaria, Fenris, seas lo que seas.


Lo que más me ha gustado de esta novela es que realmente nos metemos en la piel del protagonista y resolvemos todos sus misterios. Si a partir de entonces lees las otras novelas, puedes entenderlo a la perfección, y me sorprende como habiéndolo escrito después, puede encajar todo tan bien.


La mayor parte de la historia nos encontramos en el Reino de los elfos o en tierras desconocidas, y por eso también se me presenta como una historia lejana. Los eventos pasan con rapidez y los lugares no se describen mucho, pero al menos el entorno está bien conseguido.

La historia es bastante dura, y está llena de dolor y rechazo. La trama se centra en su amor por Shi-Mae, en el descubrimiento de su verdadero ser y en como sobrevive al rechazo del reino. La primera parte es básicamente romántica, pero pronto los sentimientos encontrados prevalecen. Después, toda la trama se transforma y cambia por completo. La historia tiene acción a su misma vez, y eso la hace un poco más animada. Sin embargo, está centrada casi siempre en los sentimientos de Fenris.

El estilo es bastante serio. Aunque tratamos con una versión muy joven del elfo, da la impresión de que ni siquiera cuando niño era realmente vivaz, aunque no creo que me hubiera creído al personaje de otra manera. A medida que crece consigo entender su forma de ser, pero aun así, me parece bastante triste.

El final me ha parecido bastante apropiado. Lejos de los finales idealistas, me parece bien sacado de la cabeza del elfo actuar como lo hizo. Un punto a favor.

En resumen, la historia está bien construida y es sólida. El carácter es más triste que en otras a mi parecer, ya que al pobre no le salen muy bien las cosas. Por lo demás, está bien, no es de mis favoritas y no es una de las mejores de la autora, pero tampoco tiene grandes fallos.

Nota Final:

Libros Anteriores:

Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario