lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas

Ficha Técnica:
Título: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras V
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408008125

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión Personal:
La historia vuelve a empezar desde el final del anterior libro. Ahora Jace y Sebastián están vinculados, y son a efectos prácticos, la misma persona. Solo que Sebastián no tiene buenos planes para Idris o para los Cazadores de Sombras. Y Jace no tiene otra opción más que seguirlo y obedecerlo.

El resto de Cazadores quiere evitar el peligro que presenta Sebastián, pero Jace no es una prioridad. Le toman como daño colateral. Pero sus amigos, un apenas pequeño pero poderosos grupo a estas alturas, quieren ayudarle por encima de todo.

Clary no puede permitirse perder a Jace. Y Clary es irreflexiva, valiente y aventurera. Así que no puede dejar que Jace esté a merced de Sebastián, y está convencida de que ella puede salvarlo. Es verdaderamente inmadura en algunos casos, aunque sus arranques cada vez son menos frecuentes.

─Tengo un plan.
─Me lo temía ─repuso él con un gruñido.
─Mis planes no son terribles.
─Los planes de Isabelle son terribles. ─La apuntó con el dedo.─ Los tuyos son suicidas. En el mejor de los casos.

Todo esto hace que tanto Clary como el resto de Cazadores jueguen con las leyes de la Clave, estén al filo de las reglas y que más de uno se interne en un viaje sin posible retorno. En mi opinión es admirable que no se opongan a ninguna opción con tal de salvara  su amigo.

Los personajes se desarrollan mucho en esta novela. Aunque sea el quinto tomo y tengamos la impresión de que no hay nada que no sepamos sobre ellos, conocemos muy a fondo sobre todo a Sebastián, a Jace y a Clary. El resto de personajes también  maduran mucho y parecen todos más adultos, dejando atrás el primer libro dónde apenas si se conocían. Las relaciones entre ellas están firmemente fundadas y ya no hay lugar para la duda. Se agradece.

La trama se basa en la búsqueda de la manera de salvar a Jace, que parece tan imposible y en llevarla a cabo. Eso realmente les mete en muchos problemas, a cada cual más difícil de resolver del anterior. A diferencia del cuarto libro, esta vez sí hay un argumento fuerte.

En el libro la historia esta dividida entre dos grupos de personajes diferentes que nos van narrando por separado. Ambas tiene acción, y sin embargo, sigue habiendo más sentimentalismo de al que estábamos acostumbrados en los primeros tres tomos. Hay acción de sobra para compensarlo, desde luego, pero es un libro más profundo en el que los sentimientos lo son todo. Esto está bien la mayoría del tiempo, como
una resolución fuerte, pero hay ciertos fragmentos en el que sobraría un poco.

El estilo sigue siendo humorístico y sencillo. Se lee muy rápido y no es nada difícil de seguir aunque la historia sea intrincada porque está todo muy bien explicado. La manera de escribir de Cassandra Clare es clara y una de mis favoritas, haciendo que no puedas separarte del libro. Tiene muchos arranques de humor que no sé como ha conseguido meter debido a la situación delicada en la que se encuentran los protagonistas. Esta característica ha vuelto después de su caída en el anterior libro.

Algo que tengo que añadir sobre este libro es que a medida que lo vas leyendo es como si fueras entrando en pozo oscuro. Las cosas cada vez van pero y peor, hasta que piensas que no hay manera de salir de allí donde se han metido. Sin embargo, las cosas suelen finalizarse rápido y sin demasiadas consecuencias, lo que lo hace un libro optimista que te alegra después de hundirte tanto en el pozo.

El final es como todos los de esta autora: bonito, feliz, y bastante idealizado. No soy gran fan de estos finales, pero están bien y te dejan buen sabor de boca, aunque sean poco realistas.

En conclusión, esta saga vale mucho la pena, pero aunque no es uno de los mejores libros, es mejor que el anterior y va ganando fuerza en comparación. Sigue siendo del estilo de todos los anteriores, y si eres fan de la saga no te va a decepcionar, y si no lo eres, creo que es un libro que vale seriamente el esfuerzo y una oportunidad.

Nota Final:

Libros Anteriores:

Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts.



4 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta saga!! Espero leerlos pronto y poder leer las reseñas completas xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy en el segundo libro aún, espero llegar pronto a este :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí sinceramente esta es una saga que me encanta. El verano pasado me descargué los libros y me los leí todos de un tirón.
    Respecto a lo de este libro, estoy bastante de acuerdo contigo, obviamente no es mi favorito de la saga, pero por lo menos tiene una trama más fuerte que el anterior, el cual en mi opinión, es el más flojo.
    En fin, ¡gracias por la reseña!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues es la tercera reseña de este libro que veo hoy y cada vez se me ponen los dientes mas largos y estoy con mas ganas de poder tener tiempo para leer esta serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar