miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Lo mejor de mí

Ficha técnica:
Título: Lo mejor de mí
Título original: The Best of Me
Autor: Nicholas Sparks
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca Editorial
Precio: 18,50 €
ISBN: 9788499185187

Sinopsis:

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó, y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?



Opinión Personal:
Esta novela narra la historia de dos adultos que se reencuentran después de 25 años separados, en su pueblo natal, Oriental. Amanda y Dawson se conocieron desde pequeños, viviendo en el mismo pueblo, y se enamoraron perdidamente. Sin embargo, pese a unos años de noviazgo que no tenían intención terminar, se ven obligados a separarse. Y antes de qeu se diesen cuenta, viven en ciudades diferentes, alejados sin saber nada el uno del otro. Y transcurren los años.


El encuentro ocurre debido a la muerte de Tuck Hostetler, un gran amigo de Dawson que además fue una gran ayuda en el tiempo de noviazgo de la pareja adolescente. Y sin quererlo, se encuentran realizando juntos los encargos de Tuck. Ellos, dos fantasmas del pasado que recuerdan perfectamente los tiempos pasados que les marcaron la vida.

El protagonista masculino es Dawson Cole. Pertenece a una familia de muy mala reputación, y tiene una infancia dura. A pesar de que el no se parece nada a lo que se espera de el por su apellido, tiene que enfrentarse a un mundo de prejuicios para seguir su vida, y aun más, para salir con Amanda. Es un hombre sencillo que se ha hecho a sí mismo y que no está dispuesto a darse por vencido. Me gusta su manera de afrontar la vida, es obstinado y no deja que le aparten de lo que quiere fácilmente, además de tener las ideas claras.

Amanda Collier es una dulce chica de una buena familia del pueblo. Se podría decir que tendría todo lo que querría, pero ella se interesa por Dawson, un Cole. Tras el aspecto de niña dulce y consentida se esconde un carácter de hierro. Amanda es decidida y aunque la vida le aparte de Dawson, ella no duda en reconstruir lo que le queda de ella. Admirable desde mi gusto, aunque a mi parecer, perdió un poco el norte. En cierto momento se olvida de lo que realmente importa. 

No sigas mis consejos, ni de ningún otro. Confía en ti misma. Para bien o para mal, feliz o infeliz, es tu vida, y lo que hagas con ella solo depende de ti.


La trama del libro es interesante y clara. Una narración en tercera persona no solo desde ambos protagonistas, sino también de varias familias más del pueblo, que da una imagen más global y sobre todo más real que si solo te la contaran, conociéndola desde el interior. Se describen varios personajes secundarios, aunque la mayoría son planos y sencillos. 

El lenguaje, a mi parecer, es algo más intrincado que el de los libros a los que estoy acostumbrada, pero no es demasiado difícil de seguir. Aunque hay veces que reconozco que da detalles un poco irrelevantes, y se va por las ramas con facilidad. Me gusta que los libros describan cosas para hacerse entender, pero realmente nos lleva a la mitad de otra historia que no tiene que ver con nosotros.

Tengo que decir que prejuzgué el final del libro, y me ha sorprendido gratamente, es un final inesperado, diferente y cerrado sin llegar a ser abrupto. Hacia el final el libro da un giro y se acaba en una realidad que no habrías creído unas pocas páginas antes. 

La novela romántica no es mi género, la verdad, aunque este libro es mejor de lo que yo esperaba. Es emotivo y el amor es el punto central, y sin duda, a lectores aficionados a este tipo de libros, es posible que les toque hondo. Conmigo no lo ha conseguido a decir verdad, aunque el drama te persigue en la trama allá donde vayas. No es uno de los libros que más me haya gustado, pero está bien, y lo recomendaría a los amantes del romance.

Nota Final:


No os olvidéis de nuestra nueva iniciativa: St Vlad's Challenge! Información aquí.

4 comentarios:

  1. Los libros de Nicholas Sparks cuentan unas historias preciosas, pero se me hacen pesados en la lectura xD No sé si me animaré con este :P
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. aiis tengo ganas de leer algo de este autor <3

    ResponderEliminar
  3. Este librito no lo conocía pero por lo que cuentas es de los que me gustan!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Os he nominado a un premio:D Miradlo aquí: http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2014/09/blogger-award.html

    ResponderEliminar