sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás

Ficha técnica:
Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París III
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90 €
ISBN: 9788416256082

Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siem pre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal:
Isla Martin, una chica que estudia en un instituto francés, lleva años enamorada de Joshua Wasserstein. Pero es terriblemente tímida y cada vez que ha intentado acercarse a él, bueno… no ha salido muy bien. Cuando en el verano antes de su último curso le encuentra en el Kismet y él la dibuja, parece que las cosas van a cambiar. Aunque no le ve durante el resto del verano, Josh parece estar interesado en ella cuando vuelven el último año.

Hace ya varios años que leí Un beso en París  y  Lola y el chico de al lado y recuerdo que me gustaron mucho (aunque a diferencia de la mayoría, a mí me gustó más Lola que Anna) así que ahora he decidido atreverme con Felices por siempre jamás. Y, aunque no me ha decepcionado, he de decir que esperaba más.

El personaje de Isla me ha gustado mucho. La parte de ser la marginada me ha parecido un poco típica, pero Stephanie Perkins ha sabido crear un personaje que si bien era tímido, era bastante encantador. Aunque su timidez se ha desdibujado un poco pronto; me ha dado la impresión de que depositaba su confianza en Josh demasiado rápido para lo que le costaba hablar con él al principio del libro.

Josh es un personaje que me ha encantado. Es un chico lleno de vida y bastante curioso. Exuda creatividad por sus poros y, aunque no sea de esos personajes que saltan del papel y cobran vida, ha estado bastante bien. Sus reacciones eran lógicas (gracias a Dios, las de la mayoría de los personajes lo eran) y acertadas.

Los personajes secundarios han tenido el peso justo en la novela, lo cual ha sumado mucho al conjunto porque la relación Josh-Isla (de la que hablaré más adelante) no me ha parecido nada del otro mundo. La familia de Isla ha tenido bastante peso, con unos personajes perfilados y característicos. Toda la subtrama  referente a Hattie me ha parecido muy creíble y lograda, un gran punto a favor del libro. Otro personaje que me ha encantado ha sido Kurt, el amigo de Isla. Es un chico un poco raro debido a su enfermedad, pero su brutal honestidad ha sido un soplo de aire fresco entre tanto secreto y rebuscar que se encuentra en todos los libros.


Un lienzo en blanco tiene ilimitadas posibilidades.

Como he dicho, la relación entre los dos protagonistas podría haber estado mucho mejor llevada, en mi opinión. Describen a Isla como una chica con dificultad para hacer amigos y tan tímida que apenas es capaz de hablar con Josh. En apenas dos o tres semanas, ya empiezan a salir. ¿Y su relación? Avanza a la velocidad de la luz. ¡Pero si era timidísima! ¡Si menos de dos meses antes no era capaz ni de hablar con él! No puede costarle tan poco abrirse si le ha costado tanto hablar con él para empezar. Simplemente no me ha parecido creíble.

La pluma de la escritora es fresca,  ligera y amena. Hace que el ritmo del libro sea bastante rápido y se lea enseguida, como el resto de sus libros. No se entretiene en explicaciones innecesarias, pero tampoco da las cosas por entendidas.

Si tuviera que decir algo de este libro, sería entretenido. Es una historia de amor contemporánea y bonita, con algunos puntos bastante originales; aunque en conjunto no me ha parecido nada memorable o que marque un antes y un después en tu manera de ver el amor, la vida o la literatura.


Nota final:

Libros anteriores:

9 comentarios:

  1. ¡Que ganas tengo de leerlo! Los dos primeros me gustaron mucho, sobretodo Un beso en París, y espero que este no me decepcione.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No em había fijado mucho en el libro pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo viendo estos libros por aquí y por allá y más de una vez he estado a punto de comprarme alguno, pero al final siempre me acabo echando para atrás.
    La verdad es que tu reseña me ha picado la curiosidad por este en particular, así que igual le doy una oportunidad :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varios comentarios positivos de este libro, aunque todavía no sé si animarme o no, especialmente después de leer tu reseña y ver que no te ha terminado de encajar todo. Así que supongo que leeré primero los que tengo pendientes.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este es el que más me gustó de los tres. Aún que los tres me encantaron.
    Aún que Isla sea tímida al principio, no vi exagerado como se comporta después... Pero claro, yo no soy una chica super tímida y tampoco se como reaccionaría una...
    Aún así, si que se que no es el mejor libro, pero a mi me gustó tanto en su momento, disfruté tanto con él, que es de mis favoritos.
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me gustaron mucho los primeros dos, pero en un momento de curiosidad agarre este y la verdad me gustó más que los primeros :P Creo que me cerró mejor :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola Meri, le tengo muchas ganas.


    Saludos.


    Espero que andes genial.

    :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo Un beso en París en casa y estoy deseando leerlo, a ver si me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, es el último que me queda de la saga pero tengo que sacar las ganas para empezarlo porque los otros dos son un poco meh (y también prefiero a Lola antes que a Anna...).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar