martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: El chico del bosque

Ficha técnica:
Título: El chico del bosque
Título original: The boy from the woods
Autor: Jen Minkman
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2013
Editorial: Createspace
Precio: 9 
ISBN: 9781492977230

Sinopsis:
Julia lleva años enamorada de Michael. Es el chico más guapo del instituto, y no puede creerse la suerte que tiene cuando en el baile de fin de curso se fija en ella. Pero su sueño no dura mucho; después de unas cuantas citas, la deja sin ninguna explicación. Empiezan las vacaciones de verano para una Julia triste y con el corazón roto. Pero entonces salva a Michael en el bosque tras un accidente de moto durante una tormenta. Desde ese momento, su vida da un vuelco. Michael es completamente distinto después del golpe en la cabeza que casi le mata... y quiere que vuelva con él. Pero, ¿por qué ha cambiado tanto? ¿Volverá Julia a confiar en él? ¿Puede el chico que rompió tu corazón volver a ganarlo...?

Opinión personal:
Julia es una chica alemana que acaba de empezar las vacaciones de verano después de acostarse con Michael y ser dejada por él sin ni un solo mensaje. Ella pasa el tiempo corriendo y leyendo bajo su roble favorito, hasta que un día se encuentra con Michael tirado junto al roble porque ha tenido un accidente con la motocicleta. Después de eso ya nada volverá a ser igual. Michael se comporta de una manera muy extraña, como... como si estuviera enamorado de ella.

Empecé este libro por curiosidad, ya que el título me pareció extraño y la sinopsis no pintaba tan mal. A ver, por lo que pone uno se espera un libro de temática paranormal y romántico a tope. Típico. Pero incluso dentro de esos hay libros muy buenos y poco conocidos. 

Empecemos por el principio. Tenemos un romance, un accidente, un grupo de amigos que se junta cada dos por tres, una pareja gay, diálogos insulsos que parecen sacados de mis manuscritos de primero de ESO. Todo normal (más o menos), ¿no? Bueno, pues luego aparece lo que estropea el libro del todo.

Los personajes qué decir tiene que son planos hasta la saciedad. Julia es una protagonista tonta y chismosa, que aguantaba pero que tampoco me caía bien. Me ha parecido que tomaba decisiones (de estas de ladrillo directo a la cabeza) tontas, con poca cabeza y razonamiento. Michael era un personaje más bueno que el pan. Hubiera estado bien ver su cambio para variar, así me hubiera parecido mucho menos típico. Me habría dado mucha más confianza en el libro, pero es otro personaje que me ha dejado indiferente. Los amigos y familia de Julia eran planos y frívolos, tanto como los protagonistas. No me han llegado en ningún momento.

Las relaciones entre personajes me han resultado poco creíbles, como todo lo demás sobre ellos. Los diálogos no me convencían, y por lo tanto esto tampoco. 

Por otro lado tenemos que, a mitad del libro, todo cambia. Pero no en plan giro argumental, sino ¡MIRA! TRAMA SALVAJE APARECIÓ (sí, a lo Pokémon). Básicamente, te hace preguntarte qué pintan 50 páginas sobre secuestros y demás en medio de un libro completamente romántico; tomar el rol principal de la novela y desaparecer como si nunca hubieran estado allí. Se arrancan, y te lees el libro igual. Pareció como si la autora hubiera cogido y dijera 'uhm, mi libro no es lo suficientemente largo. Y este personaje no hace absolutamente nada. ¡Metamos cosas que no tienen que ver!'. Y para colmo, después de todo esto termina el libro de forma brusca. Pero vamos a ver. Un poco de sentido común. ¿Metes todo eso que solo rellena páginas y me resuelves el resto del libro en menos de 20?

Sí, algo de otro mundo, una energía desconocida.  Parece como si hubiera algún tipo de fuerza sobrenatural que lo está cambiando desde dentro. Quizá por eso sobrevivió al accidente.

La forma de escribir de la autora ni me ha gustado ni me ha disgustado. Está bien, pero tiene mucho camino puliendo por delante. Sobre todo los diálogos, que no tenían fundamento apenas.

En resumen, El chico del bosque es un libro romántico con un ligero toque de paranormal sin mucha trama. Te sirve para pasar la tarde si te gusta la romántica adolescente.

Nota final:

6 comentarios:

  1. Viendo lo que te ha parecido le digo ¡No, gracias!. Odio que se carguen las tramas con absurdeces como esa... En fin...
    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja lo pones taaaaaan bien que no me apetece nada leerlo xD
    En fin, la verdad es que si lo leo será para reirme y no jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Con esta reseña queda más que claro que no lo toco ni con un palo jajaja. Ya te sigo!! Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama mucho, y viendo la puntuación creo que voy a pasar jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la información, no lo conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar