domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Vampire Academy

Ficha Técnica:
Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy I
Año de publicación: 2007
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,96 €
ISBN: 9788420422596


Sinopsis:
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión Personal:
Rose Hathaway es una de las pocas guardianas femeninas que quedan en un mundo donde cada vez es más difícil mantener a los Moroi con vida. Ella y su mejor amiga Vasilisa Dragomir comparten una estrecha relación, y viven en la academia. Lissa aprende cultura y a controlar su magia como una aristócrata, mientras que Rose entrena para poder protegerla a ella en un futuro.

Y todo sería más sencillo si ellas dos no estuvieran metidas en todos los problemas que se cuecen dentro de la academia. Pero lo están. Y además entra en juego un hombre ruso, alto, moreno y bastante bonito de ver. Como mentor de Rose. Y todo se pone más interesante.


La protagonista, Rose, es una guardiana, además de muy guapa y sabe aprovecharlo. Aun así es fuerte y valiente y se desvive por proteger a su amiga Lissa. Como el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, a parte de lo que hace sabemos todo lo que pasa por su mente, y podemos conocerla muy bien. Utiliza un lenguaje adecuado para su edad, siendo clara y directa, y nos pone muy fácil tomarle cariño a su personaje. Desde luego, nunca se queda con la palabra en la boca y es una chica con la que es mejor no meterse, ya que no dudará en hacer algo al respecto. Peligrosa, pero no cruel. Para mi gusto encuentra bien el equilibrio, y más teniendo 17 años y viviendo en un mundo donde nada está asegurado.


Además de eso, ella nos describe todo el mundo a su alrededor y la gente que esta en él, y las descripciones sobre los otros personajes también son detalladas, por lo que llegamos a conocerlos algo mejor que superficialmente. Para mí esto es un logro dado que el número de personajes secundarios es bastante amplio, aunque aun así puedes llegar a identificarlos a todos y saber cómo son a nivel de personalidad.

Cuando me dijeron que este libro iba de vampiros, pensé que sería igual que el resto, y sin embargo, puedo decir que me ha sorprendido mucho y agradablemente. No sigue el cliché de amor y la trama es bastante compleja, aunque la autora hace que sea fácil de seguir si prestas un poco de atención. El lenguaje no es complejo, aunque en mi caso sí un poco más de lo que yo me esperaba, pero aun así, la lectura se hace amena gracias a los puntos de humor que pueblan toda la novela.

El final es bastante claro aunque no cerrado: no en vano hay otras 5 novelas detrás. Si bien te deja establecida la situación final, también te deja con ganas de seguir leyendo y deseas que el libro tenga más páginas y no se detenga. Sin duda, engancha mucho y te deja buen sabor de boca. Yo desde luego no quería parar de leer.

Para mi gusto, es una lectura que merece la pena, no solo por la historia en sí, sino que es un libro que te alegra el día mientras lo lees. La manera de afrontar los problemas tan intrincados que se presentan desde un punto de vista adolescente hace que puedas atisbar su gravedad y sin embargo también como es posible que en unas pocas páginas sus consecuencias ya no sean notables. Es una novela de ritmo rápido y alegre a la vez que profunda a mi manera de verla, y muy recomendable para todos los amantes de la lectura, y los que no son tanto.


Para terminar, me gustaría añadir que la película de esta novela ya ha salido en Estados Unidos y no es nada comparable al libro, y que no debe ser juzgado por lo que muestre la gran pantalla.



Nota Final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario