Ficha técnica:
Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Saga: Desastre I
Año de publicación: 2012
Editorial: Suma de Letras
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788483654705
Sinopsis:
La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.
Opinión personal:
Empecé este libro con alguna expectativa, todo el mundo hablaba bien de él y quería creérmelo. Nada más empezar, me encuentro con algo muy parecido a una novela de wattpad típica. Travis, chico malo, que se paga la carrera a base de pelearse con otros chicos, cubierto de tatuajes y con una cama un tanto... visitada. Y Abby, una chica transferida de Kansas que quiere pasar desapercibida. Luego aprendería que ella no es la típica protagonista, pero no esto prometía para nada.
Bueno, rectifico, nada más empezar la narración era tan sólo tacos y una atmósfera que me hacía creer verídicamente que los Juegos del Hambre comenzarían en cualquier momento. Todo sea por la primera impresión.
Eeentonces, tenemos la historia de que ambos se conocen en una de las peleas de Travis. Él, en vaqueros cubiertos de sangre, el tipo de chico que no le importa recibir golpes en la cara, mujeriego, por supuesto con cuerpo de escultura, competitivo y agresivo. No me quise dejar llevar demasiado pronto, y pese que al principio es un personaje clásico, no pudo evitar enamorarme. Tiene mucho potencial, y la clave es uno de los personajes más altruistas hasta ahora vistos. No es tan engreído como la mayoría de chicos malos, y conserva siempre el respeto.
Y ahora hablaré de Abby. Primer punto a favor: no es una protagonista pasiva que se limita a babear detrás de él. Bueno, no babea para nada. Para empezar, es él el que babea continuamente, cosa que hace bastante original la historia. Pero Abby es muy activa, con mucho carácter y bastante cascarrabias, y hace la historia divertida. Me ha gustado, cosa que ya es rara, pero tiene un punto de bipolaridad algo extraña, enfadándose por algunas chorradas y viceversa, aunque por lo general es un personaje profundo y muy bien hecho. No le pondría muchas pegas, parece bastante racional y lógica.
No quiero acostarme contigo, Paloma. Me gustas demasiado
La novela es totalmente adictiva. Le cuesta empezar, pero una vez llegas a la mitad, te tiene completamente atrapado. En la parte central la autora tuvo que estar inspirada, porque los diálogos son desternillantes. Ahí fue cuando me enamoré de Travis, por la manera que ambos personajes hablaban entre sí y la manera en que parecían conocerse.
Pero no hemos terminado de hablar de personajes. Hay muchos personajes secundarios, pero tan bien construidos y coherentes que da real gusto leer. Parece que hubiera lanzado unas cuantas personas reales al papel y los hubiera dejado relacionarse a sus anchas. Todo es muy verosímil. Y mi joyita de la corona es América, la mejor amiga de Abby. Es una fiesta en sí misma, y es imposible que no te suba el humor, pero también es muy muy leal como pocas. De esas chicas que deseas que se despeguen de las páginas, un equilibrio y contraste entre dos mundos opuestos.
Mi queja son algunos personajes "fantasma", como Chris, (que sale 3 veces contadas a meter cizaña) o Flinch, que en la primera mitad de la novela sale dos veces. No es que esté mal... pero te deja un poco descolocado.
Otro punto extraño, es que no sabes en qué día vives. Hablan de días de la semana constantemente pero no podía evitar perderme tooodo el tiempo. Tampoco es que ellos te ayuden mucho: se van de fiesta en días de diario volviendo a las tantas y durmiendo 2 horas para ir a clase. No sé cómo luego están frescos como lechugas, pero es así. La ausencia de padres se hace notable. Esto también se nota en las compras absolutamente COMPULSIVAS que hacen Abby y América cada vez que les invitan a una fiesta o a una cita (o sea, todo fin de semana sin falta). Hasta Travis se daba cuenta de que no es normal tirarse una hora diaria en el baño antes de ir a clase.
El final es una ida de olla total y completa. Sí. A medida que pasa la novela te das cuenta de que estos personajes no forman una pareja convencional, pero la ligera desestabilidad mental de Travis se le acaba pegando a Abby, y el final es digno de que alguien les hubiera parado los pies porque es demasiado. Locura en estado puro.
Pero en definitiva es un libro buenísimo. Me ha encantado, la narración es pegadiza y algunas situaciones son relamente cómicas. Lo recomiendo encarecidamente, los personajes son realistas, tiene muchos giros y no es nada monótono. Tiene algún fallo que otro, pero es fantástico, a mi parecer.
Nota final:
Yo leí este libro hace al menos un año o más, y la verdad me gustó, pero es la típica historia de amor entre chico malo y chica ingenua. No le daría una puntuación muy alta, porque me recuerda a muchos otros libros que hay por el estilo.
ResponderEliminarUn beso
A mí me gustó bastante :)
ResponderEliminarun besito
Ya sabes lo que opiné cuando preguntaste, pero aun así sigo pensando que debería darle una oportunidad por muy típica que parezca. Este tipo de historia le gustan a cualquiera y seguramente a mí me acabará encantando también. Un beso.
ResponderEliminarEste libro me llama bastante y no me importaría leerlo más adelante. un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí no me terminó de convencer.
Gracias por la reseña, ¡un beso!