martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Inevitable desastre


18910967
Ficha técnica:
Título: Inevitable desastre
Título original: Walking disaster
Autor: Jamie McGuire
Saga: Desastre I
Año de publicación: 2013
Editorial: Suma de Letras
Precio: 14,96 €
ISBN: 9788483655795

Sinopsis:
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.Pero toda historia tiene dos caras. En Maravill oso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que escondealgo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Opinión personal:
La segunda parte de Beautiful Disaster. La primera parte me encantó pese a todas mis expectativas, y tengo que adelantar que esta ha hecho todo lo contrario. Después de todo lo bueno del primer libro, al escuchar que Walking Disaster era la misma historia bajo el punto de vista de Travis casi salto de la silla, literalmente. Pero no. Han apañado este libro para ser muuuucho peor que el primero. Sinceramente, es un libro que sobra. Personalmente pienso que las segundas versiones pueden ser muy buenas y dar muy buen resultado.

En este libro, por el contrario, nos encontramos la misma historia, mismos personajes. Niña buena, chico malo. Ya conocíamos a Travis, aunque es verdad que profundizamos bastante en su personaje. Pero ahora  descubrimos más cosas sobre él. La primera es que es completamente obsesivo. En Beautiful Disaster lo veíamos, pero ahora nos salta practicamente a los ojos. Está completamente loco y es de estas novias estereotipadas que persiguen a sus novios allá donde vayan. No sé cómo Abby no se volvió loca en el proceso de la relación.

Os preguntaréis cómo no he visto esto antes, pero es que todas las escenas nuevas que salen sólo reflejan este hecho. Han escrito un nuevo libro para recordarme la obsesividad de Travis. Genial.

Que otro punto es las verdaderamente pocas escenas nuevas que hay. Podrían haberle sacado mucho más partido a las escenas en las que no están juntos, haber creado nuevas tramas y perspectivas. Pero no. Hay mucho diálogo repetido, sin más. Muchas escenas iguales. Se supone que el punto está en que la misma historia se vea diferente desde la cabeza de la otra persona, pero no es así.

Otra cosa que le añaden: política de bebida. Este hombre bebe siempre y para todo. En el primer libro se ve, pero ahora también se exagera.

15745950Una cosa a favor es que el cambio de persona se ve claramente. El comportamiento con otros personajes, el nuevo vocabulario te hace meterte más en la historia. No me gusta nada esta perspectiva, pero la verdad es que se agradece saber qué pensaba Travis en ciertos momentos, aunque no cumpliera nada las expectativas. Hay un boom de tacos por cada frase y habla más dura.

Otra cosa que me ha disgustado bastante es el cambio de actitud con respecto al sexo. Me encantó la suavidad y sensualidad que se les da a estas escenas desde el primer libro. No te describen nada detalladamente pero te sientes aún así bien ubicado allí. Sin embargo, ahora todo es explícito, grotesco y para mi gusto bastante más sucio. Pierde la delicadeza y belleza del mensaje en sí y se convierte en algo puramente físico. Travis sí que sabe cómo ganas puntos con sus lectoras.

El final va bastante más allá que el del primer libro, como una pequeña extensión. Me dan el pequeño epílogo que pedí y puede que sea uno de los pocos argumentos por los que esta novela debería seguir existiendo. Por lo demás es un despilfarro de esfuerzo, tiempo y papel.

En definitiva, es un libro que no aporta nada de nada; hace que odiemos más a los personajes, que nos aprendamos de memoria el libro porque es básicamente repetición y no se aprovecha de las escenas que debería. La brutalidad e inestabilidad de Travis se hace más notable, y tiene muchos más fallos, sin absolutamente nada nuevo a excepción del final. A los fans de la saga, os recomiendo que más bien os lo saltéis.


Nota final:

Libros anteriores:

8 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy clara y sincera. Ya leo que el libro no aporta nada nuevo..Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primero y por lo que he leído, no aporta nada a la historia. No me gusta cuando hacen estas cosas porque si no te va a dar información nueva, ¿para qué gastar el tiempo?
    Todavía no sé si me voy a animar a leer el primero, pero seguro que si lo hago, no leeré esta segunda parte.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi también me gusto mucho mas la primer parte, aunque la segunda parte narrada por Travis tampoco me desagrado pero me aburrió o me canso, sentí todo muy repetitivo, nose bien que fue pero al final lo leí por terminarlo y ya ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo
    El primero está bien, me gustó
    pero este... me sobró taaaaaaaanto
    como el de ahora de Grey, no pienso tocarlo ni con UN PALO
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Aunque lo he intentado muchas veces, no he conseguido leer estos libros. No se si al final les daré una oportunidad, de momento no lo voy a hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No leí el anterior pero son libros que no descarto leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pasó con este libro como a ti, pero es que en mi caso llegué a un punto que acabé hasta repantéandome si de verdad me había gustado tanto el primero como recordaba. De verdad que al principio me gustaba bastante Travis pero después de leer esta segunda parte le cogí muchísima tirria, mostraba unas actitudes ultra machistas hacia Abbie y lo peor es que veo que a la gente le parece lo normal y correcto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Walking disaster es una cancion de Sum 41, y AMO SUM 41 *-* JAJAJA
    El libro no me atrae, me quedo con la canción que me encanta (?)
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar