domingo, 18 de octubre de 2015

Domingo de recomendaciones #7

¡Bienvenidos a la tranquilidad del domingo, lectores! Recién entrado el frío, las hojas ya empiezan a caer de los árboles y todo huele a humedad. La magia del otoño. A mí personalmente me ponen triste los oscuros días de lluvia, y por eso vengo a recomendaros algo, con todo el optimismo que puedo reunir.




Un picnic otoñal:
Parece mentira, pero el otoño es la época en la que más nostalgia se tiene al salir a ver la naturaleza. Cada vez hace más frío y aprovechamos cada fin de semana en que vemos salir el sol para ir de excursión al campo, como nuestra última oportunidad hasta dentro de medio año. Comer en un prado o un bosque es algo que echaremos de menos, sin duda. Y para ese momento en el que acabas de comer y quieres relajarte respirando aire puro, os traigo mi recomendación personal:



Exacto, el archiconocidísimo cuento de El Hobbit. Esta que os puesto es mi portada preferida de todas las que tiene, y hasta el dorado del oro muestra colores otoñales. La historia del viaje contado por Bilbo Bolsón hasta la Montaña Solitaria y de vuelta, con trazas de aventura épica y un estilo alegre y ligero,y requiere más atención de la que en un principio le dedicaríamos. Merece ser leída con mucha calma, y no podría ser en mejor sitio que en nuestra protoexpedición. El Hobbit me encantó desde que cayó en mis manos y creo que su fama es bien merecida. Al estar escrito como un cuento que se le fue de as manos a J. R. R. Tokien, tiene un carácter sencillo a la par que muy entretenido; con mucho que decir en una sola línea argumental en la que no hay distracciones ni elementos para rellenar páginas.

Así pues, después de que yo misma la leyera bien ambientada y se ganara un puesto en mi corazón, no puedo evitar recomendaros lo mismo. También es válido para leer delante de una ventana mientras escucháis el ruido de la lluvia que os estropeó el la salida de fin de semana. La verdad es que en general lo recomiendo mucho, no creo que sea incompatible con ningún tipo de persona y son una de esas piezas literarias que tienes que leer si de verdad es una actividad que valoras.

¿Os animáis? ¿No coincidís? ¡Comentad!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque su inicio es bastante lento y aburrido, El hobbit es una gran recomendación, es una muy buena lectura.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he leído ni un libro de J. R. R. Tokien, tengo por casa el primero de El señor de los anillos y es que me da una pereza, además las pelis no me gustaron, si con la primera hasta me dormí en el cine jajajajaja. Y no es porque no me guste la fantasía y demás, es que no siento amor por la historia ni de El señor de los anillos ni de El Hobbit (aunque si que me vi todas las películas de este último).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El hobbit está muy bien, no puedo decir que sea uno de mis libros favoritos pero me gustó bastante, mucho más que los de El señor de los anillos, que por Dios, había algunas partes que... vaya tostón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me lo leí en Otoño además, apoyo la propuesta!!! o.O es un libro muy diferente a todo lo que se ha escrito, a mi parecer, y es más ligero que la famosa trilogía del autor xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca me han gustado estos libros, se me hacen muy pesados, pero os envidio a los que lo habéis leído ya que me da la sensación de que me estoy perdiendo un buen libro. Besos!

    ResponderEliminar