martes, 19 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #7: Mis personajes favoritos de todos los tiempos

¡Buenas tardes! Hoy venimos con un Top ten, espero que os guste.
Antes de que empecéis a leer, tengo que advertiros de que hay spoilers de los libros a los que pertenecen los personajes, así que si no habéis leído algún libro os recomiendo absteneros de leer mi explicación si no queréis morir spoileados :)

Mis personajes favoritos de todos los tiempos:

 

1.- Bellatrix Lestrange, de la saga de "Harry Potter" (J.K. Rowling): Ya sé que mató a Sirius y a Dobby y torturó a los padres de Neville, pero ¡NO ME DIGÁIS QUE NO ES LA MEJOR VILLANA DE TODOS LOS TIEMPOS! My god, yo la adoro, en serio, es sin duda el mejor personaje de toda la saga.







2.- Charlie, de Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky): Charlie es tan...tan...Charlie, es infinito, amoroso y genial... El libro me encantó y en parte fue porque el protagonista es super especial, no sé como explicarlo, espero que los que hayáis leído el libro me entendáis.





3.- Cinna, de la trilogía de "Los juegos del hambre" (Suzanne Collins): Demostró ser el más valiente de todos. Prácticamente se rió en la cara del Presidente Snow al hacerle el traje a Katniss y eso demuestra mucho temperamento y valentía. Creyó en Katniss desde el principio y le proporcionó todo el coraje que necesitaba.






 
4.- Los gemelos Weasley, de la saga de "Harry Potter" (J.K. Rowling): Siempre con sus divertidas bromas aportaron a la saga el puntillo de humor y risa que necesitaba. No tengo ni qué decir el cabreo que me pillé cuando leí que moría Fred. Una cosa es matar personajes y otra muy distinta es separar a unos gemelos (pero si lo hacían todos juntos...), eso fue crueldad en su estado máximo.






5.- Atticus Finch, de Matar a un ruiseñor (Harper Lee): En una sociedad racista, Atticus representa al defensor de los negros, la crítica contra el racismo, y en la época en la que está ambientada la novela hace que sea mucho más heroico por su parte. En el libro incluso pone por delante su vida. El que haya leído el libro /visto la película sabe de lo que hablo.






6.- Lucy, de "Las Crónicas de Narnia" (C.S. Lewis): no había reparado en cuánto me gusta este personaje hasta que me he puesto a hacer el top. Se la conoce bastante pequeñita, es muy dulce y sincera y desde el primer momento demuestra ser la más valiente de los cuatro hermanos.





7.- Dita Adlerova, de La bibliotecaria de Auchwitz (Antonio G. Iturbe): Basado en una historia real, este es uno de mis libros favoritos del año pasado. Dita es una chica que pasa la mayor parte de su niñez-adolescencia en Auschwitz. Su historia me conmovió desde el principio. Jamás había visto tanta esperanza y valor en alguien en esas condiciones. Y me gustó también el valor que le da a los libros, que se convierten en su mayor esperanza.




8.- Meriadoc Brandigamo y Peregrin tuk, de la trilogía de "El señor de los anillos" (J.R.R. Tolkien): Más conocidos como Merry y Pippin, son un par de hobbits que formaron parte de la compañía del anillo. Sus divertidos comentarios y torpeza aportaron a la novela un puntillo de humor. Pero además, demostraron ser fuertes y valientes, no cualquier hobbit se habría adentrado en semejante aventura. Son sin duda una pareja imprescindible de la trilogía.




9.- Hazel Grace Lancaster, de Bajo la misma estrella (John Green): con un cáncer terminal desde que tiene 13 años, esta es la protagonista más vivaz, inteligente, y con más sentido del humor de todos los libros que he leído (y creerme cuando digo que son muchos). Pero además se preocupa por los demás, sabe que se está muriendo y no quiere que nadie cercano sufra por ella.





10.- El sombrerero loco, de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll): no sé que decir de este personaje, después de mucho pensar, me he acordado de él. Todo en él es locura, pero a la vez cordura, no sé si me explico xD. Es un personaje de lo más interesante y disfruté muchísimo con sus intervenciones. Increíble fue la actuación de Johnny Depp interpretándolo en la adaptación de Tim Burton.




Me ha costado varios días poder terminar este tag, pues algunos los tenía bastante claros, pero otros me han costado un poco más. No están ordenados según mis preferencias, pues me resultaría practicamente imposible. Si tuviera que decantarme por uno, lo más probable es que eligiera a la mortífaga Bellatrix Lestrange ¿Qué os parece? ¿Los conocéis a todos? ¿Coincidís conmigo en alguno?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Con Bellatrix tengo una relación de amor-odio. Me encanta su personalidad pero hace cosas imperdonables.
    Charlie es muy especial <3
    Los gemelos Weasley son la leche, la saga sin ellos no habría sido lo mismo.
    Lucy me gusta mucho, como crece y va evolucionando, y es además super dulce y adorable.
    A Merry y Pippin simplemente los adoro, son demasiado geniales y anda que no me he reído con ellos.
    El sombrerero loco *___*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo a Bellatrix la admiro. Es como ''puta loca''. Y Cinna el mejor... sin duda es de mis personajes favoritos de THG :$ Merry y Pippin son top :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Molan todos.. pero no sé si coincidiríamos en alguno, aunque posiblemente con hazel y Bella puede que si
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ains, hay un montón que me encantan: Los gemelos, Hazel, Charlie, el sombrerero loco...

    Muy buenas elecciones,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con los gemelos, Lucy, Cinna y Bellatrix :P La verdad es que el sombrerero me gusta, pero como no recuerdo el libro no puedo decir bien :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. En este caso no coincidimos en ninguno, más que nada porque no he leído casi ninguno de los libros que mencionas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! coincidimos en los gemelos *U* y en beatrix por supuesto jjaja Cinna también me gusta bastante..
    Te invito a que pases por mi blog, Si quieres que nos sigamos avísame y estaré encanta de hacerlo:
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con todos, aunque sólo me gustan, no son mis favoritos. A Bellatrix aun no la conozco bien, pero espero que cuando lo haga, me guste mucho.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  10. Sinduda escogería a todos tus personajess <3

    ResponderEliminar