Autor: Julie Kagawa
Saga: Talon I
Año de publicación: 2014
Editorial: Harlequin Teen
Precio: 15,90 €
ISBN: 9780373211395

Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta su extinción por la Orden de St. George, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.
Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de St. George.
El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular a los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.

Ember y Dante son dos dragones enviados a Crescent Beach, en California, con el objetivo de aprender a mezclarse e integrarse en la comunidad humana. Mientras que Dante sigue todas las instrucciones al pie de la letra, Ember empezará a cuestionarlo todo, poniendo en peligro la seguridad y la supervivencia de ambos.

Empecé este libro con unas expectativas promedio para la nueva lectura conjunta de las Amebas Lectoras, y debo decir que al principio estaba bien... pero acabó siendo decepcionante. Está narrado a dos voces la primera parte, y a tres la segunda y sin embargo no he llegado a conectar con ninguno de los narradores.

Ember llega a Crescent Beach para pasar su único verano en libertad. Lleva toda su vida en Talon y cuando vuelva será para acabar su entrenamiento y ocupar el puesto que le asigne la organización. Así que está preparada para hacer todo lo que pueda en estos tres meses de libertad; eso sí, sin salirse del límite. No puede volar, tiene que respetar el toque de queda, y por las mañanas debe ir a entrenar con una enviada de Talon. Sabe que hay otra regla implícita en todo ello: no atarse emocionalmente. Los humanos son seres inferiores, de los que no debe encariñarse porque no los volverá a ver (ya os podéis imaginar lo que pasa. ¡Sorpresa, sorpresa!). Es un personaje que al principio tenía gran potencial para ser una muy buena protagonista, pero que se quedó en nada. Según iba pasando el libro su actitud era más patética, ya que no paraba de quejarse y de pensar en el triángulo amoroso. Eso era todo lo que hacía.

Por otra parte está Garret. Él es el soldado mejor entrenado y más joven de la organización cazadora de dragones de St. George, y por eso le envían a la misión de encontrar al dragón adolescente y matarlo. Para él también será la primera oportunidad de experimentar un verano normal, aunque debe estar atento permanentemente en busca del dragón oculto. Aunque es un personaje un poco estereotipado y sosillo cuando le tocaba narrar, ha experimentado la mayor evolución del libro, y ha acabado siendo mi personaje favorito.

Me querían sentada, escuchando, aprendiendo, callada; cuando yo quería correr, gritar, saltar, volar.

Al cabo de algunos capítulos, comienza a aparecer uno de esos traidores sensuales que, desgraciadamente, se han vuelto tan habituales. En este caso es Riley, un dragón que ha renegado de la organización y que parece bastante interesado en hacer que Ember se salte las reglas. Aunque parecía que iba a ser un personaje que diera vidilla, ha resultado insufrible e incapaz de actuar con cabeza.

Los personajes secundarios no tienen mucho peso en la historia ya que trata el triángulo amoroso entre Ember, Garret y Riley más que una trama paranormal. Dante, cuyo personaje tenía mucho potencial, se ha quedado en nada (y como él, muchos otros).

La manera de escribir de la autora no es ni buena, ni mala. Creo que tenía más que ver con que los narradores eran cansinos y repetitivos más que con lo fluido o no que fuera el libro. Y también fue una lástima que un final que prometía tanto, se quedara en algo aceptable pero decepcionante.

En conclusión, Talon es un libro del que esperaba más en todos los sentidos. Con excesivo romance y ritmo un poco lento, no ha conseguido llegarme.