Reseña: El misterio de Shira "Jaque a un sueño"

Saga: El misterio de Shira I
Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones Hades
Precio: 15 €
ISBN: 9788494189159

¿Y si aquello que más detestas fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir lo que más deseas?
En el reino de Shira uno de sus habitantes, Leonardo, desconoce su verdadera identidad. En su intento por descubrirla desenterrará una vida oculta, romperá un corazón y luchará por descubrir el mensaje cifrado de sus sueños.
Magia, amor, valor, sacrificio… ¿Estás preparado?

A pesar de que estaba en exámenes y que el tiempo no es que me sobrara, aproveché que era la feria del libro y que en mi ciudad montaron algunas casetas para airearme y así ver si había algún libro que me interesara. Cuando ya estaba terminando mi recorrido, bastante decepcionada por no haber encontrado un libro, El Misterio de Shira me llamó la atención, y la mayor sorpresa fue tener delante a la misma autora, que accedió encantada a firmarme el ejemplar.

Leonardo, un joven que vive en Shira, decide presentarse a un torneo para poder ser caballero real y poner en mejor situación social y ecocómica a su familia. Sin embargo, unas semanas antes del torneo comienza a tener sueños extraños, en los que se le presenta una chica que no conoce, pero a la que cree querer sin siquiera conocerla. Por unas causas o por otras deberá emprender un largo camino y debatirse entre un amor real y uno ficticio.

¿Y si aquello que más odias fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir aquello que más deseas?

La historia está ambientada en el reino de Shira, un lugar ficticio, que no pertenece a nuestro mundo y en el que existe la magia.
La narración me ha parecido muy amena, rápida y sencilla. Un narrador en tercera persona y omnisciente es el que cuenta la historia, lo que al principio me ha desconcertado un poco, porque hace tiempo que no leía con este tipo de narrador, pero según avanzaba la historia me ha gustado más, porque es una forma de conocer a los demás personajes y no centrarnos exclusivamente en el protagonista.

En cuanto a los personajes son muy escasos, apenas sabemos más que de los dos personajes principales, me hubiera gustado que la autora ahondara más en alguno de ellos, como Ácramon (el mago que "ayuda"· a Leonardo) o en los hermanos de Giselle.
Los protagonistas son Leonardo, un joven que quiere una vida mejor para él y sus padres y decide presentarse a un torneo para intentar entrar en la caballería real, no sabría describiros bien a este personaje, pero me ha parecido muy humano. Está debatiéndose entre el amor real y el amor ficticio de sus sueños, y realmente la autora ha sabido reflejar muy bien la confusión del chico. Giselle, es la amiga de toda la vida de Leonardo, sin embargo, en las últimas semanas, ha comenzado a sentir algo más por él, y sin embargo él sigue embelesado por la chica que aparece en sus sueños. Es una chica valiente, pero alguna vez se derrumba por el torrente de sentimientos (todo el mundo tiene sus momentos de debilidad), la autora también la ha representado muy humana, y eso ayuda a que el personaje cale más en el lector.
También destacan Ácramon, que como dije antes "ayuda" o aconseja a Leonardo en algunas acciones. No parece ser buena persona, y tiene pinta de ser algo ruin. Los padres de Leonardo, de los que sabemos más bien poco, pero de los que intuyo sabremos más en adelante (por lo menos del padre). O incluso los hermanos de Giselle, me hubiera gustado conocerlos algo más.

La historia en un principio no me enganchó mucho, sin embargo, a medida que vas leyendo más, aumentan las ganas de continuar leyendo, de ver lo que está pasando, y que significan esos sueños que tiene Leonardo. El final es muy sorprenderte y, además es que ni te lo imaginas así, ni se ve venir, y nos deja con un sabor agridulce en la boca, y unas ganas tremendas de su segunda parte.