domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

Ficha técnica:
Título: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Título original: Red Riding Hood
Autor: Sarah Blackley-Cartwright
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2010
Editorial: Alfaguara
Precio: 8,99 €
ISBN: 9788420407449

Sinopsis:
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una ‘buena chica’. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz.

Opinión personal:
Valerie y Peter eran amigos, hasta que Peter tuvo que irse repentinamente. Ahora, 10 años después, ha regresado para ayudar a los hombres a talar árboles en la época de cosecha. Mientras todos están acampados y se tienen que volver, matan a Lucie, la hermana de Valerie. El lobo ha roto el pacto que tenía con los habitantes de la aldea, y ya nada volverá a ser como antes.

Después del spoiler enorme que es la sinopsis, prosigamos. El libro nos introduce a una Valerie de siete años que ya es tachada de rara, pero enseguida pasa a su adolescencia. No tiene muchos amigos, su padre la avergüenza y todos prefieren a su hermana Lucie. Incluso es distinta físicamente. En torno a ella gira una trama de amor y de misterio. No esperaba gran cosa del libro, y me ha sorprendido bastante gratamente.

La trama es simple y, aunque hay veces que me dejé engañar y no lo vi venir, tampoco tenía mucha complicación. Es un libro corto que se lee rápido. Y no tiene más. No sé siquiera qué decir sobre él. Es un libro que engancha, pero no memorable.

Valerie es una chica de principios fuertes, cabezota. Me ha gustado, porque lucha por lo que quiere. Hay momentos en que es demasiado imprudente, o se deja llevar; pero sabe lo que quiere y lo que no. Es el personaje mejor definido de la historia. Peter, en cambio, es misterioso. Tiene que ser así, pero es que no he podido encontrarle ningún rasgo destacable (pero en la peli es muy asdfghjkl *-*). Por otra parte, Henry sí me ha gustado. Es un personaje más detallado, con una bondad innata poco común en ese pueblo.

Si los inocentes son injustos, prefiero estar entre los culpables.

En cuanto a la manera de escribir de la autora, he de decir que me ha gustado mucho. Te hace visualizar muy bien todos los escenarios, y te engancha a la historia. Es un gran punto a favor de este libro, que si no hubiera sido bastante mediocre.

Y el gran punto negativo de la historia. Lo peor, más ruin y rastrero que podían haber hecho. QUITARON EL ÚLTIMO CAPÍTULO. Según he leído, fue por motivos de publicidad, para que la gente se viera obligada a ver la película cuando saliera. Me pareció fatal,  Tuve suerte y lo encontré por internet, pero es indignante que hagan esas cosas.

Nota final:





Aprovecho para recordar que nuestra iniciativa St Vald's Challenge sigue abierta y en pie para quién quiera apuntarse! Se iniciará en navidades y podéis pasaros por 

6 comentarios:

  1. Creía que estabas hablando de la película al principio... ¡no sabía que hubiera un libro!
    Evidentemente, no me lo he leído... pero dada tu crítica creo que me quedo con la peli, que sí he visto.
    En cuanto a la Iniciativa, me ha llamado mucho, ahora me paso a echarle un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente, pero no espero mucho, la película me gustó bastante, pero el libro será más bien entretenido y ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me suena bastante la imagen, ¿es de la película verdad? Quizás la haya visto pero no me acuerde. Puede que me anime, pinta bien. Bonita reseña, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aprovecho para deciros que tenéis un Premio Dardos en mi blog, me encanta el blog^^ http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2014/11/premios-premios-everywhere-una-nueva.html

      Eliminar
  4. Pues vi la película y me gustó bastante, pero no he leído el libro.. igual me animo :)
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Amé la película aunque me dio un poco de miedo en varios momentos... quitaron el último capitulo del libro y también me sentó bastante mal xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar