martes, 4 de noviembre de 2014

Nominadas a un Lovely Blog Award

¡Hola, blogger@s y lectores! ¿Qué tal? Para seguir con la línea de premios que últimamente se nos han ido acumulando, traemos una nominación nueva. Este premio nos lo ha dado RiKanna, del blog, Paranoies RiKanna. ¡Muchas gracias!


Normas:
-Agradecer a quien te ha nominado.
-Responder las 11 preguntas
-Nominar a 11 blogs que estén empezando e informarlos
-Seguir a quien te ha nominado 

Preguntas de Paranoies RiKanna:
1. ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?
Meri: Pues la decisión fue bastante espontánea. Le dije a Eli 'quiero crear un blog literario, ¿lo haces conmigo?'; ella dijo que sí y así surgió :) Llevamos en Blogger desde mediados de febrero.
Eli: Sí, fue muy espontáneo, Meri me llamo diciéndome si me gustaría hacer un blog con ella. Yo acepté encantada y aquí estamos.
Irene: Yo me uní a su blog como en junio, y la verdad es que vi lo que estaban haciendo y me gustó bastante.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Meri: Lo primero de todo, mejorar mi manera de redactar. Cuando haces algo de cara a los demás quieres que quede bonito, tomas referencias y te esfuerzas. Después, conocer gente y pasármelo bien. Son también partes de esto que me gustan mucho. Aunque, ¿qué no me gusta?
Eli: He mejorado en cuanto a escritura se refiere. También he conocido a mucha gente a la que por su puesto le gusta leer, lo que siempre se agradece.
Irene: Me gusta expresar mi opinión sobre lo que leo, y más aun saber que lo que escribo lo lee alguien. Con saber que sirve para algo minimamente tengo más que suficiente.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Nuestra entrada más exsitosa hasta el momento es el St. Vlad's Challenge, la iniciativa que organizamos estas navidades. Si todavía no la habéis visto, pasaros, os aseguramos que no tiene pérdida.

4. ¿Utilizan redes sociales?
Meri: Sí, el blog tiene Facebook (el cual no sé usar) y Twitter *momento spam* @1book100feeling :) Además, yo tengo cuenta personal de Twitter, Tumblr, Instagram, Wattpad y We Heart It.
Eli: Sí, el blog tiene Facebook y twitter. Yo tengo Twitter también.
Irene: La verdad es que no mucho... Prefiero no crearme perfiles que abandonarlos luego.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Meri: Pues al principio estaba muy estancado. Pero mucho. Pero en verano lo hemos cogido más, y ha subido bastante rápido, la verdad,
Eli: Al principio nos estancamos mucho, pero llegó el verano y el blog revivió y creció muy rápido.
Irene: El verano y la iniciativa ha sido una gran ayuda para el blog, la verdad.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Meri: Mmmm... de especial relevancia en mi vida aún no.
Eli: Que haya sido muy relevante en mi vida, todavía no.
Irene: Hemos participado en muchas cosas con él, pero lo que es trascendental... no mucho.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
Meri: De que no puedo estarme quieta. Cuando tengo tiempo libre y no me apetece leer, o bien dibujo, traduzco, escribo... Simplemente, continúo el blog por eso y porque además estoy comprometida a ello con Irene y Eli, no puedo simplemente dejarlo.
Eli: Aunque la idea de hacer el blog fue de Meri, me havenido muy bien. He descubierto que me gusta expresar lo que siento al leer un libro, ya sea bueno o malo.
Irene: Básicamente de leer. Me gusta expresar mi opinión sobre los libros que leo y qué mejor manera que mediante este blog.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Meri: A nivel personal... que nunca hay que tener prejuicios. hay cosas que están mal, pero otras que parecen estarlo y en realidad nacen de algo real. Profesional... que siempre puedo dar más.
Eli: En cuanto a mi persona, que debes seguir tus principios y no dejar que te manipulen y que debo dar siempre lo mejor de mí.
Irene: A nivel personal, he conocido a mucha gente y ha cambiado mi forma de pensar, y profesionalmente, a esforzarme en lo que hago.

9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?
Meri: Ya respondí esa en el anterior Liebster, pero pondré una que también me gusta mucho (la tengo en mi taza de desayuno, me la traje de Italia :3):
"Le parole d'amore, sono sempre le stesse, prendono il sapore delle labbra da cui escono." (Guy de Maupassant) Y traduzco xD "Las palabras de amor son siempre las mismas, dependen del sabor de los labios que las pronuncien."
Eli: No tengo una frase en concreto favorita, hay muchas que me gustan. Por ejemplo una habla sobre el momento en un escenario justo antes de que suene la música: "ese momento de tensión cuando todo está en silencio, las luces apagadas y la música a punto de empezar".
Irene: Me han hecho esta pregunta muchas veces ya y siempre respondo lo mismo: no tengo una frase fija, aun no he encontrado una que realmente me haya llegado.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Meri: Constancia y calidad. Son siempre lo más importante.
Eli: Constancia, pero no por ello reducir la calidad de sus escritos. Deben cuidar su forma de expresión.
Irene: Que no se rinda. A mí no me gusta como escribo, pero sé que algo habré mejorado, y por eso no puedo parar de hacerlo.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Meri: Calidad sin descubrir xD 
Eli: Son todos de buena calidad y la gente debería conocerlos.
Irene: Hermosura y muchas cosas que aportar.


Blogs nominados:
Backbiter
Historias de Naif
Detrás de un libro
Books Obsessions
En Tierra de Libros
Historias Iluminadas
Espadas de papel
Bosque de invierno
De Palabras y Letras
La colmena de libros
Estantería de imaginación

3 comentarios: