jueves, 23 de octubre de 2014

Nominadas a un Best Blog #1, #2 y #3

¡Hola! Hoy venimos con una tres nominaciones a Premios Best Blog, así que empecemos por el principio:


 Reglas:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó. 
2. Contar 11 cosas sobre ti. 
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas. 
4. Visitar al resto de blogs premiados. 
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.


11 cosas sobre mí (Meri):
1. Adoro escribir y dibujar.
2. Mi colonia huele a sandía.
3. Mi saga favorita es Vampire Academy.
4. También le tengo amor a los libros de John Green.
5. El último manga que leí (y de mis favoritos) es Dengeki Daisy.
6. Los libros ya no es que no quepan en la estantería, es que no caben ni en el armario.
7. Me encantan Marina and the Diamonds y Skillet.
8. Tomo clases de pintura, aunque prefiero dibujar a hacer cuadros.
9. Soy muy aficionada a conocer gente: expos, blogger, una persona que me sonaba de algo y le grité por la calle... (Patri, eso va por ti xd)
10. Mi último crush literario (hablamos de alcanzar el nivel de pasarme el día entero LITERALMENTE hablando de él) fue Lord Arquero, de Fuego.
11. Cuando termine Bachillerato, me gustaría estudiar Traducción.

11 cosas sobre mí (Eli):
1. Mi mayor hobbie es la danza, de la que recibo clases dos días a la semana.
2. Mi saga favorita es Harry Potter.
3. También me encantan El señor de los anillos, Memorias de Idhún y El padrino (el libro).
4. Viviré enamorada de Jeremy Sumpter (Peter Pan) durante toda mi existencia.
5. Mi mayor crush literario fue Jack, de Memorias de Idhún.
6. Me he visto dos series anime: Death Note y Vampire Knight, y aunque me encantaron las dos no tengo intención de seguir viendo más series animes.
7. Actualmente estoy enganchada a Castle.
8. A parte de leer, me encantan las pelis, soy una cinéfila en potencia.
9. Aunque sea raro me gusta mucho la Fórmula 1.
10. Soy una persona muy muy tímida.
11. Estoy cursando 2º de Bachiller y no tengo ni idea de lo que estudiaré el año que viene, aunque me gustaría Ingeniería Aeroespacial o Mecánica.

11 cosas sobre mí (Irene):
1. Soy una persona bastante sencilla. Me gustan las cosas tal y como son, y no soporto los mentirosos. También me gusta mucho sonreír.
2. Me aficioné a la lectura hace poco, como hace un año o algo así, por lo que tengo una pila interminable de libros que quiero leer.
3. Me gusta mucho el anime y el manga, aunque empecé tampoco hará mucho, pero en mi estantería ahora conviven los libros y mangas.
4. Tengo una afición especial por el cosplay. Me hace demasiada ilusión. Por eso me disfrazo siempre que hay una expo.
5. No me gusta el cine. Sé que hay películas muy buenas, pero no soy capaz de sentarme 2 horas delante de una película a menos que sepa que me va a gustar mucho o esté basada en un libro.
6. Tengo un grave problema de fuerza de voluntad, por lo que me tengo que esforzar bastante para no dejar todo lo que empiezo, pero últimamente lo estoy consiguiendo.
7. Siempre me han gustado mucho las mates y la física, y pensé que la ingeniería era lo mío, pero ahora más bien estoy pensando en la química, que me atrae mucho más.
8. Soy muy penosa dibujando. En serio. Creo que soy la única otaku de este mundo que no pasa del monigote de 5 palos.
9. Me encantan los animales, y soy una gran defensora de ellos. Por eso insisto en que hay que salvar a los pobres pingüinitos del polo sur :'(
10. Soy muy torpe, e incapaz de practicar casi ningún deporte, especialmente en el que influyan mucho las manos. Resumen: si lo intento doy vergüenza ajena.
11. Me encanta la música, y de muchos tipos, desde el heavy metal y el rock hasta algo de pop, pero no sería capaz de decir un grupo preferido, porque me gustan muchos de ellos.


La primera nominación viene de una antigua compañera de Ravenclaw, Guerrera, del blog Be Strong. Muchas gracias!


Preguntas:
1. Resume tu blog en unas líneas.
Meri: Pueeeeeees... es verde, es simple, es bonito, tiene buen contenido y muchas cositas en la barra de la derecha :3 Y no, no nos he echado flores ni nada ;)
Eli: Hmmmm... Creo que es muy acogedor, hecho con muy buen gusto. ;)
Irene: Creo que es un blog informal y acogedor en el que todo el mundo es bienvenido a echar un vistazo ^^

2. Si tuvieras a todo el mundo pendiente de ti ¿qué dirías?
Meri: Uhm... Eh... ¡Tengo un blog! ¡SEGUIDME BITCHES!
Eli: Uffff, no sabría que decir, soy muy tímida y no me gusta ser el centro de atención. Todavía me pregunto como soy capaz de subir a un escenario a bailar... xD
Irene: Emm... ¿¡y por qué está todo el mundo pendiente de mi?! Para que mentir, me quedaría callada y me pondría roja, no sabría que decir...

3. ¿Te gustaría ser famoso/a?
Meri: ¿Famosa en plan escritora medianamente conocida? Puede. ¿Famosa en plan cantante o actriz? No. Nunca. Adoro mi privacidad.
Eli: La verdad es que no, eso de tener que estar escondiéndome para que no se entere todo el mundo de mi vida privada no me gusta.
Irene: La verdad es que no mucho. Igual me gustaría que la gente supiera quien soy, pero no plan superestrella. Soy una persona algo reservada y no me gustaría que mi vida saliera el las revistas ni que fuese de interés público.

4. ¿Qué vas a ser en el futuro?
Meri: Una persona ocupada, no pienso desperdiciar un minuto. Lo de descansar ya para cuando sea una viejecita y le dicte a mi ordenador por entrada de voz las reseñas xD
Eli: Desde luego seré una buena lectora, pero también seré cinéfila jajajajaja. En cuanto a la vida laboral, no tengo ni idea, solo sé que será de ciencias y no será nada de medicina, enfermería y cosas de esas xD. Probablemente alguna ingniería, ya que mi asignatura favorita es física.
Irene: Puedo decir por seguro que voy a ser una mujer aficionada a la lectura. Por lo demás, querría trabajar en algo que tuviera que ver con la ciencia, aunque aun no estoy segura si en el campo de la química, la física o quizás la ingeniería. 

5. Leíste Los Juegos del Hambre? ¿Qué te pareció?
Meri: Pues me lo recomendó un buen amigo de la infancia, pero hasta que no me vi el tráiler, no los leí. El primero y el segundo me encantaron, el tercero... en fin.
Eli: Sí me los he leído. El primero me gustó muchísimo, me pareció muy bueno; el segundo me gustó un poco menos, y el tercero aun menos. Es una pena que fueran decayendo.
Irene: Fue uno de los libros que me inició a lectura, y la verdad es que me lo leí bastante tarde, así que todo el mundo me había dicho muchas cosas sobre ellos. El primero me enamoró, el segundo me gustó, y el tercero no me disgustó.

6. Recomienda un libro.
Meri: *cough* INVIERNO (Olivia Monterrey) *cough* Nunca me falla xD
Eli: ¿Sólo uno? Pueeees... Diez negritos de Agatha Christie.
Irene: No sabría cual recomendar a decir verdad, no se me dan muy bien estas cosas.

7. ¿Qué opinas de los libros?
Meri: Que son algo realmente importante en la formación de las ideas y personalidad de una persona, aparte de una manera de sentir y experimentar cosas que en la vida real no se podría.
Eli: Que son algo indispensable en nuestra educación y en la concepción de nuestra personalidad. Además, es una forma de vivir mil vidas más aparte de la tuya.
Irene: Que son bonitos, puro amor concentrado en papel. Opino que son una de las cosas que más me gustan y que no puedo parar de leerlos!

8. ¿Alguna idea sobre chico/a perfecto/a?
Meri: Psicológicamente, podría decir que sería un chico razonable, cariñoso (no en exceso) y que me aceptara tal como soy. Físicamente me gustan los morenos de pelo más bien largo y ojos verdes. Y ahora os contaré lo que me pasa en la realidad: siempre acabo enamorada de chicos fríos, poco cariñosos habitualmente y que me dejan tanto espacio que me sobra. Pero sí, suelen ser morenos xD 
Eli: Físicamente rubio oscuro con ojos verdes. De personalidad me gustan con un humor más bien irónico, que sea un poco cariñoso, pero con el que pueda pelear en plan broma y que le guste la lectura, para así poder hablar de libros con él.
Irene: Pueeees... pregunta difícil. No podría describirlo físicamente porque cada rasgo tiene su propio encanto, pero a ser posible morenos, y desde luego me gustan los chicos más bien diferentes, algo fríos y sobre todo con sentido del humor (ejemplo: Jace Wayland encaja muy bien).

9. Sobre estudios... ¿Vas bien o mal?
Meri: Bastante bien, ahora veremos qué tal se me da Bachillerato.
Eli: No se me está dando mal, hasta el momento no he tenido problemas.
Irene: Creo que no me va mal, no me quejo.

10. ¿Seguidores en Blogger?
Meri: 103 (por ahora, jejeje)
Eli: 103 de momento, esperemos que sigamos subiendo.
Irene: De momento 103 y espero que sean más pronto!

11. Pon una frase. 
Meri: "Going backwards is never an option." (Ink Exchange) Ese libro está repleto de muchas de mis citas favoritas :)
Eli: Voy a parafrasear a Robin Williams en El club de los poetas muertos: "No matter what anybody tells you, words and ideas can change de world".
Irene: Pues voy a citar a Hazel Grace por una frase que ni siquiera es bonita, y no tiene nada de especial, pero me gusta: ''I'm not saying it was your fault. I'm saying it wasn't nice.'' (''No digo que fuera culpa tuya. Digo que no fue bonito.'')

La segunda nominación viene de un blog llamado I read, I smile. Aquí están sus preguntas. Pasaos por su blog!

Preguntas:
1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
Meri: El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard.
Eli: El teorema Katherine, de John Green.
Irene: El último libro que he leído ha sido The Maze Runner, de James Dashner

2. ¿Cuántos libros tienes en tus estanterías?
Meri: 66 (acabo de contarlos), más 4 en un cajón, uno que actualmente reside en mi mochila y pongamos que 70 aproximadamente en el armario xD
Eli: Algo más de 100, pero sin duda son menos de los que me gustaría tener.
Irene: ¡Menos de los que querría! Muy pocos, alrededor de 25 y otros 23 mangas. 

3. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
Meri: No sé, la verdad. Era una etapa en la que estaba aburrida, y me creé Tumblr, Instagram y Wattpad también. Llevaba tiempo con mono de tener un blog y me hacía mucha ilusión, así que se lo propuse a Eli, y aquí estamos :)
Eli: La verdad es que no fue idea mía. Me llamó Meri muy emocionada diciendo que si querría crear un blog con ella y acepté sin dudarlo
Irene: Yo no decidí crearlo xD. Si adaptamos la pregunta, me uní al blog porque quería reseñar los libros que leía pero no me veía capaz de comenzar un blog yo sola, y me uní a este casi sin creérmelo, ya que mis dos amigas aquí presentes lo tenían, y se lo pedí, y para mi sorpresa, me acogieron. ¡Son unos cielos!

4. Color favorito.
Meri: Azul turquesa, aunque el verde manzana y el rojo me encantan también.
Eli: Azul turquesa, aunque últimamente me gusta también mucho el naranja y el morado.
Irene: Negro y rojo. Y azul. Los colores son todos muy bonitos :3

5. Serie de televisión favorita.
Meri: Ninguna. No me gusta la televisión, me muero de aburrimiento intentando concentrarme en una serie xD
Eli: Hay muchas series de televisión que me gustan, la mayoría son policíacas, aunque no todas. Una serie épica es Friends, es la mejor serie que he visto hasta el momento (y no es policíaca). Aunque ahora mismo estoy enganchada a Castle.
Irene: Me gustan muchas, especialmente policíacas, pero si tengo que elegir, sería Sobrenatural. Lo paranormal me puede.

6. ¿Qué música te gusta? 
Meri: Un poco de todo, pero más que nada el rock y el indie pop.
Eli: No escucho un tipo concreto de música, de todo un poco: pop, rock, algo de heavy (más bien poco), también música aflamencaita, incluso las bandas sonoras (también las instrumentales).
Irene: Me gustan muchos tipos de música, pero en especial el rock, el pop y el heavy metal. También tengo especial afición al Kpop, pop coreano.

7. Cantante o grupo de música favorito.
Meri: Skillet de rock y Marina and the Diamonds de indie pop.
Eli: Me gustan mucho Melendi, Malú o La oreja de Van Gogh, Pablo Alborán, Lindsey Stirling (que toca el violín), Chris Brown, Lady Gaga, Rihanna o Skillet (por Meri). Como he dicho, un poco de todo. (Y me estoy dejando muchos)
Irene: ¿Hay que elegir en serio? No podría, me van desde Metallica y Black Veil Brides, pasando por Mago de Oz y Marina and the Diamonds gracias a mi queridísima Meri, y acabando cerca de grupos de pop coreano como Girls Day o Brown Eyed Girls.

8. ¿Qué podrías comer todos los días?
Meri: Pasta. Hay muchas maneras de cocinarla, siempre habría algo nuevo que probar.
Eli: Los canelones de mi madre, sin duda son mi comida favorita.
Irene: Salmorejo. Es mi plato preferido y no me canso nunca.

9. ¿Playa o piscina?
Meri: Ambas cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero puesto que nunca toco el agua esté donde esté, y me encanta el olor que se le queda a los libros cuando leo cerca del mar, voy a decir playa.
Eli: Depende, no tengo una preferencia, me gustan mucho ambos sitios, aunque no hay nada como pasear de noche por la orilla del mar.
Irene: Playa. Amo el mar, y no hay nada como el sonido de las olas o el olor a sal.

10. Seguidores en tu blog.
Meri: 103 :)
Eli: 103
Irene: 103 de nuevo, aunque se sigue intentando conseguir más!

11. ¿Te han gustado mi preguntas?
Meri: Chi :3 Estaban muy bien.
Eli: ¡Pues claro! Han sido muy entretenidas
Irene: Me han parecido muy entretenidas, claro que sí.


Y el tercer premio nos ha llegado desde el blog Between Different Lines. Estamos muy agradecidas, y vamos con ello!

Preguntas:
1. ¿Libro o saga favorito?
Meri: Vampire Academy, de Richelle Mead.
Eli: Harry Potter, de J.K.Rowling
Irene: Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.

2. ¿Escribes historias o te gustaría hacerlo en un futuro?
Meri: Lo hago y lo seguiré haciendo. Aunque debo decir que me cuesta mucho terminarlas, por varias razones: la primera es que siempre tengo más ideas en la cabeza, y me hace ilusión ponerlas por escrito en ese mismo instante, antes de que las frases que tengo en mi cabeza se emborronen. La segunda razón es que tengo una extraña fascinación por las cosas inacabadas (lo sé, soy rara).
Eli: Alguna historia he escrito, pero nada del otro mundo. Me gustaría escribir en el futuro, pero no lo hago especialmente bien.
Irene: Me gustaría hacerlo, y ahora mismo tengo un proyecto, pero escribo un poco penosamente y no creo que las acabe nunca.

3. ¿Qué buscas en un blog?
Meri: Depende del tipo de blog. Sobre todo busco aprender de ellos, y de la persona que está detrás.
Eli: Busco nuevos libros para leer, recomendaciones. Aunque también es una forma de conocer gente
Irene: Busco recomendaciones y opiniones para leer nuevos libros, pero además me gustan los blogs informales y llenos de vida que te sacan una sonrisa.

4. Si pudieses participar en una adaptación cinematográfica, ¿cuál sería y por qué?
Meri: La de The Demon Trappers... no sé, me encanta.
Eli: En la de Ciudades de papel, me leí este libro en verano y me gustó mucho
Irene: Prueba de Fuego de James Dashner. 

5. ¿Género que menos te llama la atención?
Meri: Terror y thriller en general. Un poco de miedo y misterio está bien, pero como temática principal no me llama nada.
Eli: El histórico, pero en plan... tocho sobre, por ejemplo, el primer emperador de Roma, esos me parecen aburridos hasta más no poder.
Irene: La novela histórica sin duda. Se que hay muchas novelas buenas ambientadas en el pasado, pero se me hacen muy muy pesadas.

6. Artista que te gustaría que participara en la BSO de la adaptación cinematográfica de tu libro favorito.
Meri: Puesto que ya la hay, mucho no tengo que decir. Pero llegan a poner a Marina and the Diamonds y tengo momento fangirl de los gordos.
Eli: Mis libros favoritos ya están adaptados a la gran pantalla y no tengo ninguna queja en cuanto a BSO se refiere. Pero Lindsey Stirling estaría bien a la hora de una BSO, toca el violín increíblemente bien.
Irene: Ni idea. Ni idea. Creo que los artistas que me gustan no pegarían nada haciendo una BSO. Pero creo que si me pusieran a Evanescence abrazaría a mucha gente.

7. Cita de un libro que te haya encantado.
Meri:“Do you ever wonder if what you look at is the same thing everyone else is seeing?'
He went even stiller at her side. 'Sometimes I'm sure it isn't the same...but that's not so bad is it? Seeing the world in a different way?'
'Creative vision creates art' he motioned around the gallery 'that shows the rest of the world a new angle. That's a beautiful thing.”  (Ink Exchange) 
Eli: "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz" de Albus Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
"Vive el presente, recuerda el pasado y no temas el futuro, porque no existe ni existirá jamás. Solo existe el ahora" de Saphira en Eldest.
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos" en Bajo la misma estrella.
Irene: "From now on, it's awesome or nothing." (The Demon Trappers)

8. Autor favorito.
Meri: Richelle Mead :3
Eli: Agatha Christie
Irene: Creo que aunque no sea muy original, es Cassandra Clare.

9. Libro que no has podido terminar.
Meri: Me esforcé. Juro que lo hice, pero Cumbres Borrascosas pudo conmigo.
Eli: Nombre en clave: Verity. Odié dejarlo a medias, así que cuando tenga tiempo le daré una segunda oportunidad.
Irene: No me gusta dejar los libros a medias, y me esfuerzo especialmente en acabarlos, así que creo que no hay ninguno.

10. ¿Qué tipo de concurso, de los que hacen en los blogs, te gusta más?
Meri: Las iniciativas, y todo aquello que implique interactuar con gente de otros blogs.
Eli: Las iniciativas, especialmente si están basadas en algún libro o saga.
Irene: Sobre todo me gustan las iniciativas sobre una saga en concreto, en las que puedes conocer otros blogs con los que participas o contra lo que compites.

11. ¿Qué opinas de mi blog?
Meri: Que es muy bonito, me gusta mucho ^^
Eli: Creo que tienes un blog precioso.
Irene: Creo que es un blog diferente en el que no solo puedes ver recomendaciones sobre libros si no sobre todo un poco.


Nuevas preguntas:
1. ¿Prefieres té, café o chocolate para acompañar las lecturas?
2. ¿Qué significa la lectura en tu vida?
3. ¿Te gustaría vivir en una distopía?
4. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
5. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
6. ¿Alguna vez te has leído un libro con altas expectativas y te ha decepcionado?
7. ¿Alguna vez has leído un libro con las expectativas más bien bajas y al final lo adoraste?
8. ¿Tienes algún lugar preferido para leer?
9. ¿En qué libro de gustaría vivir?
10. ¿Cuál fue tu último crush literario?
11. ¿Qué opinas de nuestro blog?

Blogs nominados:


6 comentarios:

  1. Hola guapas :)
    Muchas felicidades por las nominaciones, os las merecéis, y enhorabuena también a vuestros nominados. ¡Y yo quiero una colonia que huela a sandía! xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio!! Y por nominarme!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Aiiss esque Castle es mucho Castle xdd
    Felicidades <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el premio y felicidades por los tres que habéis recibido!! Besoos!:D

    ResponderEliminar
  6. Woolis chicas!

    ¿Qué tal estáis, preciosas? Lo primero de todo es disculparme por mi larga temporada desaparecido, pero soy incapaz de escribir más de dos líneas por semana (a veces ni eso) antes de guardar el archivo y seguir trabajando. Por mi experiencia os asustaré diciéndoos que eso de que segundo es más fácil que primero y que se sale más es mentira. Aunque salga más este año, eso da igual, no es más fácil ni de lejos.

    En segundo lugar, antes de que me vaya por las ramas y me pierda - y entonces, ¿quién vendría a buscarme eh? ¿quién? -, debo agradeceros por este fantástico premio. Responderé las preguntas cuando pueda - lo que me recuerda que tengo un Best Blog atrasado de algún punto en medio del verano... creo que la autora de ese blog me va a estrangular cariñosamente con mis tripas -, pero como ya os digo, tampoco esperéis que sea muy pronto - ...ohhh, tripas <3 <3... -. Ehmm, sí, este... olvidad a ese.

    Un abrazo muy fuerte, chicas

    PD^3:

    Para Eli: ¿De qué color tienes los ojos? Por favor, no respondas directamente, no es eso. Y tampoco se trata de una pregunta retórica.

    Para Meri: Mis disculpas por no haber subido la entrada oscura y maligna que te prometí, y por no haber abierto ante ti otra de mis puertas internas - ¿por qué capa vamos? ¿hemos llegado a las vísceras o aún no hemos atravesado las costillas? Y no te preocupes que no pienso abrirte ni abrirme ante ti el Pabellón Dorado.

    Para Ire: Gomen, Ire, no he subido la tan prometida entrada, el suuupaaa recuerdo de un sueño subacuático, ¿te acuerdas? Lo cierto es que al final me faltaban algunos datos, entre unas acciones y otras, y aunque quería subirlo como una pequeña historia de veintitantas páginas, los huecos eran demasiado extensos. Después mi atareada mente se centró en otros detalles y la historia evolucionó y le salieron alas blancas y esponjosas.
    NO, no se murió, tranquila. Probablemente esté vagando por el infierno, haciéndome visitas cada vez que cierro los ojos y olvido este mundo lanzándome a los brazos de Morpheo.

    Y nada, como me ocurre siempre he acabado comentando de más y explayándome y perdiéndome por los caminos que diseña mi mente, pero por suerte sabéis más o menos por dónde me hallo y no dudo en que podréis rescatarme xD

    Un abrazo muy fuerte,
    nos vemos

    Naif.

    ResponderEliminar