sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Carrie

Ficha técnica:
Título: Carrie
Autor: Stephen King
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 1974
Editorial: Debolsillo
Precio: 8,61 €
ISBN: 9788497595698

Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión personal:
Después de leer El resplandor, que me encantó, me quedé con ganas de seguir leyendo a Stephen King. Además, llevaba tiempo pensando en leerme Carrie, así que en cuanto tuve la oportunidad me puse con él.

La gente no mejora, solo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas de las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.

Carrie es una chica tímida, callada y muy acomplejada, cuya madre es una fanática religiosa. Está acostumbrada a las burlas y los abusos en el instituto, para luego, al llegar a casa, aguantar los largos sermones religiosos de su madre, quien la obliga a rezar, decir sus oraciones todos los días e incluso pasar horas de arrepentimiento encerrada en un armario; pero quien, además, no le ha hablado a su hija de la sexualidad más que para decirle que se trata de lo más impuro que existe. Todo empieza cuando a Carrie, con 16 años, le viene su primera regla (algo tardía) sin ella saber de su existencia y pierde los estribos en el servicio por culpa de sus compañeras, que no saben hacer nada mejor que arrojarla productos de higiene femenina.

En este sórdido ambiente de desarrolla Carrie, la primera novela publicada del famoso escritor de terror, Stephen King. El libro cuenta con una peculiar forma de narración, y es que se alternan fragmentos de artículos de periódicos que nos hablan del incidente que dejó la ciudad en llamas (presente) con partes del pasado que nos van esclareciendo lo que pasó, como si de un caso real se tratara. Esta forma de narrar me ha parecido muy original, en un principio puede resultar algo lioso, pero en cuanto le coges el tranquillo es muy fácil de seguir y novedosa.

Los personajes son, a cada cual más peculiar. Empezaré hablando de la madre de Carrie, que se trata de una fanática religiosa, que obliga a Carrie a rezar y a encerrarse en el armario a "cumplir penitencia" cuando "ha hecho algo malo", sinceramente, me vais a permitir que lo diga : esa mujer está como una maldita regadera, es quizás el personaje que más destaque (después de Carrie, claro) por su personalidad tan llamativa y arrolladora. Los compañeros de instituto de Carrie son todos bastante mezquinos, se dedican a burlarse de ella por todo, su ropa, su modo de actuar... cualquier excusa es buena para meterse con ella. Por último, tenemos a la propia Carrie que vive entre los abusos de sus compañeros y la loca fanática religiosa que es su madre; pero además, Carrie tiene poderes telequinéticos, que habían permanecido ocultos hasta el incidente en el servicio.

La pluma de King es magnífica, sabe crear tensión en los momentos clave y una vez que te engancha, eres incapaz de soltar el libro. En teoría, Carrie es una novela de terror paranormal, pero yo (que soy una cagona y me da miedo todo) no he pasado miedo, aunque sí que hay momentos algo escalofriantes, o mejor dicho, perturbadores.

El pájaro que cae nunca se ha visto tiernamente auxiliado por sus congéneres; más bien, por el contrario, se le despacha de forma rápida y despiadada.

En conclusión, Carrie es un libro muy interesante y os mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin. Yo, además, os recomiendo no leer nada acerca de él, creedme cuando os digo que cuanto menos sepáis, mejor, mucho más interesante se pondrá el libro.

Nota final:





7 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada del autor pero a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante el libro, pero no llegó a encantarme :P Me da algo de miedo, porque voy leyendo varios libros de King y por ahora ninguno me ha encantado como pensaba :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gustó mucho
    tengo ganas de ver ambas adaptaciones a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! King no es de mis autores preferidos, pero sí es cierto que disfruto bastante con sus novelas, no tanto por el argumento en sí (ya que hay algunos que me parecen muy pobres), sino por sus personajes, que están magníficamente bien construidos.
    Si estás abierta a recomendaciones (y no te importaría vértelas con la loca de Annie) te recomiendo que le eches un ojo a Misery. Es la historia de una mujer muy mal de la olla que secuestra a un escritor famoso y le hace mil perrerías. Es un libro fantástico, aunque un tanto crudo según qué escenas.
    ¡Un beso!
    PD: Tengo pendiente El resplandor, ¡espero hincarle pronto el diente y que me guste tanto como a ti! :3

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un libro muy interesante, es el único que he leído del autor pero tengo ganas de ponerme con más >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hey, leí este libro hace poco y yo en cambio le puse un 3/5, no me terminó de convencer, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído el libro pero si he visto la película y me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar