lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: UnStrung

15734070Ficha técnica:
Título: UnStrung
Autor: Neal Shusterman
Saga: Desconexión 1.5
Año de publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster (Kindle)
Precio: 1,99 €
ISBN: B008CF3PMU

Sinopsis:
¿Cómo se transformó Lev Calder siendo un tributo fugitivo, en un terrorista?
En esta novella descubrimos las aventuras de Lev en el tiempo transcurrido entre su partida del lado de CyFi y su aparición en el cementerio.

Su experiencia en el ''Rez'', una zona extraordinariamente rica de la Reserva Natural Americana, le presenta a un muchacho con un talento musical sobresaliente... y cuyo don está destinado a termianr en las manos de otro. Y en medio de está triste historia es cuando Lev decidió ir por el camino del terrorismo.

Opinión personal:
Es la primera vez que hago una reseña así cortita, pero me hacía ilusión completar las sagas, así que aquí traigo la primera sobre una de las pequeñas historias de Desconexión.

En esta historia se cuenta lo que le pasó a Lev entre que le perdemos la pista después de separarse de CyFi, y reaparece en el cementerio unos capítulos después. Es una historia pequeña, cómo no, y es la primera de este estilo que leo. Tenía muchas en mente, pero esta es la única que hasta ahora he sido capaz de leer, ya que siempre descubro que estas existen demasiado tiempo después de haberme leído la saga.

Tengo que confesar que esperaba un poquito más. No me ha decepcionado, es una historia entretenida sin duda y muy emotiva, pero al principio prometía bastante. Esta parte que falta en la primera novela, estaba anunciada dentro de ella como emocionante y fugitiva y oh dios mío el pobre Lev ha pasado por tanto...

UnStrung sabe cubrir bien el hueco que dejaron para ella, pero la veo muy rasa. Te relata un cuento entero sobre dónde estuvo: en una comunidad de personas de color. El autor logra hacer muy conseguida esta parte, y estoy muy contenta de haberla leído; es increíble cómo te habla de esta sociedad apartada como su fuera real, y le añade diversidad y por tanto credibilidad a la saga en sí.

El gran punto de la novela es cómo no, Wil. Es el verdadero protagonista, y creo que nos ha robado el corazón a más de uno. Sin duda harán algo más con él en la saga, porque es el personaje realmente encantador que le faltó a Desconexión. Wil es tranquilo, agradable, callado y muy muy dedicado sin duda. Él y su guitarra son uno, y para mí es un placer leerle no importa lo que pase.

Para mí, esa es la idea: añade fondo y profundidad a la saga en sí, pero no esperes mucho de el relato a solas. Le sobra emotividad por donde lo mires, pero acción no tiene casi nada. Puedes saltártelo de golpe y no la vas a echar para nada en falta. Conocer a Wil es una experiencia, pero para nada obligatoria. Aún así, son 60 páginas; si quieres comprender mejor el mundo de este autor, adelante.

Nota final:

Libros anteriores:

1 comentario: