miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: El (sin)sentido del amor

Ficha Técnica:
Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Precio: 12,95 €
ISBN: 9788490434345

Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Opinión personal:
Lana ha acudido a la fiesta de alguien que no conoce por su amigo Ciro, que busca nuevos dramas para su blognovela. Allí conoce a un chico llamado Jacobo Casanova. (Por si su apellido no era suficiente pista) este chico es muy guapo y agradable y, lo que más llama la atención de Lana: sabe de arte. Pero poco más tarde la anfitriona de dicha fiesta rompe escandalosamente con su novio a causa de una infidelidad y como no puede ser de otra manera, este chico es Jacobo. La cosa se complica aún más cuando su amiga Julia conoce a un chico con el que se lía esa misma nooche. ¿Y quién es? Otra vez, Jacobo Casanova. Así, Lana empieza a indagar sobre este mujeriego que se ha colado en todas partes en su vida.


Empecé este libro con muchísimas ganas porque, bueno, es Javier Ruescas. Y no me ha decepcionado nunca, así que aunque viendo la sinopsis y la cantidad de páginas del libro (apenas 200) intenté ir con las expectativas moderadamente bajas, esperaba algo. Es una lástima tener que decir aun así que esperaba bastante más.


Lana es una chica de diecisiete que pronto entrará a la universidad. Lo que no se atreve a decirle a sus padres es que no quiere ir, sino que quiere entrar a una escuela de arte. Ella ama pintar y dibujar. Es una chica que se conforma con saber de los líos amorosos de su amiga, pero ella no se involucra en ninguno. Si bien el personaje en sí no me ha caído mal, esperaba conectar más con ella. A mí me gusta mucho la pintura y sin embargo, el personaje no me ha transmitido demasiado. Tampoco le he visto un carácter demasiado definido.

Cuando conoce a Jac (Jacobo), su mundo se vuelve patas arriba. Ella no quiere que un chico con tan mala reputación esté con su amiga. Cada chica con la que sale acaba con el corazón roto, y lo peor es que a ella a veces se le olvida. Jac está interesado en arte, es simpático y para colmo ahora trabaja en el club de su padre. No puede quitárselo de encima. Este es un personaje que me ha descolocado constantemente, aunque me ha acabado gustando más que Lana. Desgraciadamente, tampoco ha sido nada increíble como protagonista masculino. Las escenas que había entre Lana y él no me han dejado con ganas de más ni he visto ningún tipo de chispa o diálogo extremadamente interesante.

Es difícil encontrar un sentido a estas pinturas. Cada uno damos nuestra propia interpretación y al final uno se queda con la historia que más le convence.

Por otra parte tenemos a los personajes secundarios, que si bien algunos han tenido un papel crucial en la historia, no han aparecido mucho. La familia de Lana, que lleva el club, aparece esporádicamente pero con suficiente peso en la trama. Luego están Ciro y Julia. Estos personajes son los mejores amigos de la protagonista, y me han gustado pero no. Me explico: como apoyo estaban bien, pero sobre todo Ciro estaba muy estereotipado. Me pasé el libro pensando algo con relación a él que al final fue y me decepcionó enormemente. También tenemos a Inés, ex novia de Jac, la cual es el personaje que más definido me ha parecido de toda la novela y sobre todo, el que más giros aporta a la trama.

El final ha sido medio previsible, medio inesperado. Lo calificaría de promedio, como el resto. Es decir, que no es malo pero que tampoco te marca. La pluma del autor es lo más destacable de todo, que me ha parecido fluida y que enganchaba desde el principio, como en sus otros libros.

En conclusión, El (sin)sentido del amor es un libro corto y entretenido, perfecto para pasar el rato. La narración es ágil y la trama sencilla, pero no ofrece una historia memorable.

Nota final:

10 comentarios:

  1. Hola! Este autor es uno de mis favoritos y hace poco me compré este libro para ver qué tal. Aún no lo he leído, aunque lo haré pronto. He leído unas cuantas reseñas muy parecidas a la tuya diciendo que es un libro del montón. Espero q a mí me guste un poco más, aunque la sinopsis no me dice mucho de q vaya a ser así. Gracias por la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gustan mucho los libros de Javier Ruescas así que seguramente lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, pero ahora me he quedado en plan :|
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me super emociona, pero tal vez en algun momento lo agarró, si no tengo nada mejor que leer :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero no mata.. veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer algo de Ruescas, pero no creo que sea con este libro con el que pruebe al autor. No me llama mucho la trama y, después de tu reseña, no creo que me pierda nada del otro mundo si paso de él.

    Love ~

    ResponderEliminar
  7. Javier Ruescas como Booktuber y persona genial.
    Pero, ¡como escritor no me gusta nada!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía pero por lo que cuentas creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Meri!

    :D

    Este libro me llama y no me llama a la vez. No estoy muy seguro, Play no me gustó, pero Show sí, y a Pulsaciones le tengo muchas ganas.

    Así que no sé que pensar.-


    xD


    Gracias por la reseña. :D


    Y el banner me costó mucho trabajo, a pesar de que no se ve nada complejo, así que gracias por tus palabras. xD


    Y sí, es que no tengo móvil, así que andaré así por una buena cantidad de tiempo.



    Saludos, Meri. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A nosotras nos ha gustado, aunque en muchas cosas estamos de acuerdo!
    Buena reseña!!

    nos quedamos por aquii!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar