miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Endlessly


Ficha técnica:
Título: Endlessly
Autor: Kiersten White
Saga: Paranormalcy III
Año de publicación: 2012
Editorial: HarperTeen
Precio: 7,78 €
ISBN: 9780061985898


Sinopsis:
En Endlessly, nuestra amante del rosa, fuerte y aventurera Evie tiene demasiado en su lista de cosas pendientes. Los paranormales le están pidiendo que abra un portal para que puedan abandonar el mundo; cosa que Evie no tiene muy claro que puede hacer. Por otra parte, la Reina Oscura está torturando humanos y debe ser destruida.

Encima de todo eso, la graduación de Evie está cerca. No sabe qué llevar, y además a su, ah sí, metamórfico novio, Lend, le han maldecido de manera que caiga dormido cada ve que él y Evie están en la misma habitación... y ni siquiera Reth, el ex-novio hada de Evelyn, sabe revertir este hechizo.
Una batalla épica se acerca, las decisiones que tome Evie determinarán el destino de todo el mundo paranormal; y también de su propia vida.

Opinión personal:
Tercera entrega, y cumple la regla: la peor de todas.

Evie, Evie, Evie... Ha vuelto a evolucionar. Teníamos a Evie la chica que se sentía sola, diferente, que quería una vida normal... Luego encontramos a Evie 2.0, con su vida normal y un toque extra de feminidad rosácea e inconsciencia adolescente. Bien, pues vamos a por la tercera versión, cada vez más repelente. Querida mía, se supone que tienes que madurar durante la novela, no al contrario. Pues nada, Evelyn decidió hacerse más egoísta y egocéntrica, más niña, y creerse mayor. Buena esa.

El resto de personajes le hacen sólo los coros a Evie. No hay apenas ningún personaje nuevo (ni siquiera sé si hay alguno, la verdad). Todos reaparecen, se reutilizan... Nada muy sorprendente. Por otro lado esta vez la protagonista ocupa toda la novela de manera literal. Reth también está bastante más presente, pero ni siquiera categorizaría a Lend de principal. Demostración del nuevo ego de Evelyn.

La trama es algo (bastante) insulsa. Te quedan como las sobras de las dos anteriores novelas, y no da para hacer mucho. Habla todas las 400 páginas de Evie y la puertecita que debe abrir, y qué quieres que te diga; a la mitad del libro ya me preguntaba cuándo acabaría. La segunda parte de la novela parece como estirada por miedo de la autora a que se le acabase el libro en la página 200. Las repeticiones en los diálogos se hacen notables, y explícame tú cómo aun así se hace muuuuy lioso.

Resumen: medio libro de relleno y no te enteras de la poca trama que hay. Sólo esto ya promete. Pero si sólo hay que leer la sinopsis. Le dedican un párrafo a explicar LA TRAMA de la novela. Y otro a su graduación. A su graduación. Porque es tan importante en comparación... claro que sí... *Inserte carita mirando mal*.

Aún así quiero dar un pequeño reconocimiento a la parte emotiva ausente en el resto de la saga. Hay algunas frases realmente preciosas que hacen que olvides las carencias de las otras páginas. Pena que no sean muy abundantes.

Haces lo que puedes con el tiempo que tienes, lo ocupas con las personas y cosas que quieres, y esperas que lo que haya después sea igual o mejor.


Definiría el final como meh. Meh. Muy meh. Se veía venir, final de saga, nadie esperaba algo diferente. Pero está tan.. usado, esperado, nada del otro mundo... No me convence nada.

En resumen, bastante decepcionante. Pocas (ninguna) sorpresa, más de lo mismo y ni siquiera se desarrolla con claridad, dando la impresión de perder un poco el tiempo leyéndola. Es una pena porque la saga me gusta mucho, y Paranormalcy tiene un aire de comicidad y alegría que se ha perdido al darle gravedad (inconsistente) a algunos problemas como el color de las paredes de su fiesta de graduación. El estilo sigue siendo ligero, pero el contenido esta vez también lo es. Recomendación personal: podéis dejar de leer en el segundo tomo. Merece la pena hasta ahí. Del valor de esta novela ya no estaría tan segura.

Nota final:

Libros anteriores:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que el primero me atrajo la sinopsis un poco pero luego por alguna razón deje pasar el libro y ahora no es que tenga unas ganas locas de leerlo y después de ver esta reseña no creo que lo vaya a hacer. Tengo muchos libros pendientes así que de momento pasaré.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no jajaaj
    un beesito

    ResponderEliminar