martes, 22 de abril de 2014

Reseña: Encantamiento de Luna

Siento mucho la tardanza entre una reseña y otra, ¡pero es que este año estoy leyendo poquísimo, y no sé por qué razón! Además, ambas hemos estado fuera en Semana Santa, sin acceso a ordenadores... Pero al menos yo, sí que he podido leer bastante. Aquí os dejo la reseña de un libro al que le tenía ganas desde hace años (concretamente desde que el autor vino a firmar a nuestra ciudad y yo me estaba leyendo Play. Me gusta mucho cómo escribe y me da mucha rabia no encontrar Live por ninguna parte) y que no me ha decepcionado en absoluto.


Ficha técnica:
Título: Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Saga: Cuentos de Bereth I
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil
Precio: 18€
ISBN: 9788493704216

Sinopsis:
Una joven inconformista.
Un príncipe valeroso.
Dos reinos en guerra.
Una maldición olvidada...



Opinión personal:
Duna es una chica rebelde, que dice lo que piensa en una sociedad medieval en la cual las mujeres son vendidas como mercancía a sus maridos y son educadas para ser la perfecta esposa en vez de aprender cosas verdaderamente importantes. Es esta actitud la que la lleva a trabajar en palacio después de ser expulsada de la escuela. Allí aprenderá que no todo es lo que parece, y que incluso rodeado de guardias puedes estar en peligro de muerte.

Empecé este libro con grandes expectativas, y puedo decir con alegría que no me ha decepcionado en lo más mínimo. Es decir, se nota que el autor tenía menos experiencia cuando escribió esta novela que cuando escribió Play, pero está bien redactada, clara y que te toca el corazón.

Tiene una trama entretenida, con muchos misterios y que te mantiene en vilo hasta el mismo final. He de decir que un par de veces casi se me sale el corazón del susto, pero también me hizo reír, fruncir el ceño y, sobre todo, me encandiló. Sin embargo, hay un detalle que no me gustó mucho, y es que aceleran mucho las relaciones entre personajes, y eso es poco creíble.

Duna es un personaje que, aunque no está entre mis protagonistas favoritas (ninguna ha bajado a Rose del pedestal desde que tenía 12 hasta ahora, que tengo 16), pero tiene carácter y está bien definida. Me ha gustado el entorno en el que la sitúan, pero algún detalle más sobre su pasado tampoco sobraba. Tal vez lo añada en la continuación, que aún no he leído.

Le cogí un cariño especial a Sírgeric, y es sin duda mi personaje favorito; pero no voy a decir nada de él, que no quiero hacer spoiler.

Como he dicho al principio, es un libro muy bien redactado, con buenas descripciones. Tiene un final inesperado, lo cual yo valoro mucho (odio los finales previsibles).

Nota final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario