Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia I
Año de publicación: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16,50 €
ISBN: 9788494335471
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Opinión personal:
Para ser un héroe sólo se necesita un corazón valiente. O eso dicen.
Lynne quiere escapar de su pasado y Arthmael busca asegurarse su futuro. Estos dos hechos no tendrían nada que ver si no se hubieran encontrado intentando salir de la ciudad... y se hubieran topado con una rana-hechicero en busca de ayuda. Así comienzan su aventura juntos, cada uno con un propósito distinto, muchos secretos y un millar de aventuras esperándoles.
Con el otro libro de las autoras recientito, no pude por menos que coger este en cuanto salió de lo mucho que me gustó Alianzas. Y aunque este me ha encantado, no puedo evitar pensar que el otro fue mejor. Aun así, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con muchas aventuras y algún que otro giro inesperado.
Nos cuenta la historia conjunta de tres personajes que no podrían ser más diferentes desde las voces narrativas de Lynne y Arthmael, intercalando capítulos. Lynne es una chica que a pesar de sus diecisiete años de edad, ha vivido los tres últimos en un prostíbulo a las órdenes de Lord Kenan. Ahora que por fin ha conseguido salir, hará lo imposible por mantener esa recién adquirida libertad, pero una experiencia así no puede sino pasarte factura. Es un personaje que me ha encantado, muy bien definido. Aunque los rasgos dominantes de su carácter se mantienen presentes durante todo el libro, sufre una gran evolución.
Arthmael es un príncipe bastante mimado que siempre ha vivido entre algodones, pero ahora está a punto de perder todo lo que había sido siempre para él. En su afán de demostrarle a su padre que la corona del reino debe reposar sobre su cabeza y no la de su hermanastro, se embarca en su ilusoria aventura llena de dragones y damiselas en apuros donde demostrará que es un auténtico héroe que merece reinar sobre Silfos. Aunque en un principio me pareció un personaje realmente irritante, está tan bien caracterizado como Lynne y sufre una evolución aún mayor, si cabe.
También nos encontramos otros tantos personajes secundarios como Hazan, que será el aprendiz de mago que ayude a estas dos personas tan dispares a unirse, o Jacques y Arelies, el hermanastro de Arthmael y su esposa embarazada.
La prosa de ambas autoras me parece magnífica; amena, ágil, profunda y emotiva. Sin embargo, me toca señalar que, según avanzaba el libro, notaba más y más escenas enfatizadas por medio de repeticiones y puntos y seguido. Es un recurso que le ha aportado más dramatismo al texto, pero en algunas partes, en mi opinión, ha sido excesivo.
Otra cosa maravillosa que se ve en este libro es la crítica clara a la situación de la mujer y al tema del sexo. Las autoras abordan ambos con muchísima naturalidad, a pesar de que en la literatura juvenil se suelen coger con pinzas. La situación de la mujer es algo más presente hoy en día (aunque en mi opinión no lo suficiente), pero, ¿el sexo sin amor? O simplemente el sexo en general, que en este libro se trata como algo tan normal como comer o dormir. Eso sí que es algo bastante inaudito y en donde yo no veo por qué debería haber tanto tabú.
No quiero que nadie sepa que duele. Ni cuánto. No quiero que vea lo débil que soy. No quiero que vea las heridas; son sólo mías. Tengo que soportarlas yo, nadie más. No quiero su lástima. No quiero la lástima de nadie.
En conclusión, Sueños de piedra es un libro maravilloso, que te hará reír y llorar, con mil y una aventuras escondidas entre sus páginas y críticas sociales no tan escondidas. Recomendado a cualquiera que disfrute de... bueno, de leer cualquier género.
Nota final:
Le tengo bastante ganas a este libro por todas las buenas reseñas que tiene :B Aparte, no sé, pinta bien y quiero leer algo de high fantasy de parte de españoles a ver que tal :B
ResponderEliminarBesos !
¡Hola guapa! ♥
ResponderEliminarTengo ganas de pillar algún libro de este estilo, siempre me han gustado. Si me hago con este seguro que lo leeré.
¡Un besito!
AY *-* Cuando llegué a la parte de "llorar" iré a darte por saco!! Veremos... ¿Y alianzas mejor!? Que ganas de leerlo también *-*
ResponderEliminarA mi me encanta como esta escrito, incluso con lo que mencionas que es excesivo.
Y me encantan las criticas que hacen y como las hacen (de lo que llevo de libro)
¡Besos, preciosa! <33
Hola! Que ganas tengo de leer este libro!! Me lo compré el otro día y estoy quitándome pendientes de encima para poder leerlo, jejeje. Muy buena reseña!! Besos!
ResponderEliminar¡Buenas! Justo acabo de terminar de leer el libro y aunque a mí me ha gustado más que Alianzas, algunas cositas también me dan rabia >.<
ResponderEliminarUn beso! ^^
Hola! :D tengo muchas ganas de leer este libro >-< Saludos!
ResponderEliminarLo tengo por leer, espero disfrutarlo tanto como tú :D
ResponderEliminarUn besito ^^
¡Que pintaza!, en serio, qué pintaza!!!! lo quiero :( a ver si consigo ahorrar un poco ^^
ResponderEliminarHola^^ Pues has logrado que tenga ganas tremendas de leer este libro. No he leído Alianzas, pero definitivamente este entra en mis prioridades ahora mismo*-*
ResponderEliminarBesos♥