viernes, 16 de octubre de 2015

Premio Excellence & Premio Tag

¡Hola! Hoy venimos con dos premios que hace mucho que nos nominó Guerrera de Distrito 14. Muchas gracias ^^

El primero es un Premio Excellence donde... pues no hay que hacer nada xDDD Pero nos ha gustado mucho recibirlo, ¡así que muchas gracias!












El segundo es un premio tag, del cual no hemos encontrado las imágenes.

-Copia y pega las reglas, agradeciéndoselo a quien te ha nominado
-Responde las preguntas que te ha planteado
-Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados
-Dar el premio a 5 blogs y dejarles un comentario avisándoles

Nuestras respuestas:

¿Recuerdas el primer libro que leíste en tu vida?
Eli: No creo que lo recuerde, aunque uno de los primeros es el de Los rugrats, me lo leía mi madre por las noches antes de que no supiera yo y supongo que cuando empecé a leer usaría ese.
Meri: No, pero los libros de cuentos llegaron a estar medio rotos de leerlos una y otra vez... El que contenía El mago de Oz sin duda debió de ser uno de los primeros.
Irene: Ummm... Libros de cuentos, probablemente. El lobo de Caperucita roja y Los tres cerditos me daban miedo, así que me decanté por La sirenita, creo.

¿Tienes familiares que lean también? Si es así, ¿les prestas tus libros?
Eli: Sí, la verdad es que somos una familia bastante lectora, pero no coincidimos mucho en gustos. Mi padre lee sobre todo novela histórica, que a mi me parece muy pesada, y a la hora de recomendarnos libros, suele ser él el que me recomiende a mí; mi madre solo lee novela romántica, que tampoco me gusta. Pero tengo una prima que también lee mucho cuyos gustos se acercan más a los míos y no tengo ninguna pega en dejarle mis libros.
Meri: Sí, mis padres y mi abuela. De hecho, mi abuela se ha leído la mitad de los libros de Laura Gallego y Play, de Javier Ruescas y muchos se los presté yo (y que conste, le gustaron xDDD mi abuela es una modernilla).
Irene: Se podría decir que mi padre, porque no tengo contacto directo con ningún otro miembro de mi familia que sea lector. En cuanto a él... tenemos estilos de lectura muy diferentes, pero sí que nos hemos prestado muchos libros aunque fuese ''`por probar''. ¿Quién le dice que no a una oportunidad así?

Elige 10 libros que desearías comprar si te tocara la lotería
Eli: Eso es una pregunta muy difícil, ¿solo puedo escoger 10? Supongo que buscaría ediciones raras o ejemplares firmados de algún autor fallecido y que ya no sean fáciles de encontrar.
Meri: Puesto que me ha tocado la lotería, buscaría libros que no pueda encontrar fácilmente. No sabría decir qué 10 exactamente, pero buscaría ejemplares antiguos de Jane Austen y otros clásicos que me gusten. Los demás libros me los puedo comprar sin necesidad de lotería.
Irene: ¿Por qué 10? Escogería las nuevas ediciones británicas de Harry Potter y me reservaría los 3 que me quedan para alguna gran pieza de la literatura; estoy segura de que no me arrepentiría

¿Lees mucho en electrónico o eres más de papel?
Eli: Odio leer en electrónico, cada vez más; pero lo sigo utilizando. Leer en papel es incomparable, el tacto de las páginas, el olor a libro nuevo... Todo eso un libro electrónico no te lo da, pero sí que es verdad que es mucho más cómodo, ahora que tengo que coger todos los días el tren para ir a la universidad me doy cuenta de que llevar el e-book es mucho más cómodo con diferencia, ya que apenas pesa. Sin embargo, no sé que me pasa que con el e-book leo mucho más despacio que en papel, es como si el formato electrónico de desmoralizara.
Meri: He devorado más de 200 libros en electrónico seguro, pero como el papel no hay nada.
Irene: Leo mucho en el electrónico Y soy más de papel. No son exclusivas, no tengo dinero para pagarme todos los libros de papel que quiero, y ante apuestas arriesgadas leo en el ebook; sin embargo si un libro me gusta me lo acabo agenciando y releyendo en papel.

Cuando encuentras párrafos o frases en los libros, ¿eres de los que subrayan?
Eli: ¡JAMÁS! Odio marcar mis libros ya sea subrayándolos o doblando las páginas. Lo que hago es poner un post-.it en la línea donde empieza la frase.
Meri: ¡Ni se me ocurriría! Cuido los libros como si fueran hijos, pongo post-it y porque se pueden quitar sin dejar marca.
Irene: No. No sé quiénes son esos "de los que subrayan'' pero no conozco a nadie que se haya atrevido a marcar así un libro. Como todos, les quiero mucho, y si ni siquiera dejo que les hagan un rasguño, me aseguro de no dejar ningún rastro permanente en ellos.


Nuestras preguntas:
¿Qué haces cuando alguien te devuelve un libro prestado con algún rasguño? (véase rasguño como esquinas levantadas, portada con marca de haber sido doblada, páginas dobladas...)
¿Qué es lo primero que haces cuando te compras un libro nuevo?
¿Cuáles son los libros que más esperas que salgan para este 2016?
¿Qué piensas de que al final de los libros te vengan extractos de otros que no tienen nada que ver?
¿Alguna vez lees las últimas páginas para saber cómo acaba?


Nominamos a:
The books gate
A little piece of heaven
Mi pequeño pero loco mundo
Un pensamiento un libro
Palabras para pensar

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! Me ha gustado ese "¡JAMÁS!" de subrayar los libros, a mi me pasa igual, jajaja. Por cierto, yo también buscaría primeras ediciones de los libros de Jane Austen. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio! Yo a mis familiares no suelo dejarles libros, pero sí cogerles xDDD Sólo he subrayado un libro en mi vida que no sea de texto (no me mates) pero era necesario ò.ó Gracias por nominarme pero no suelo hacer estas cosas >.< Me lo apunto igualmente ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D aajajajaj me han gustado mucho las respuestas, yo tampoco puedo subrayar libro, a menos que sea algo premeditado, en plan uno para un trabajo que me lo haya comprado exclusivo para eso, o ahora mismo un libro de bolsillo en ingles, apuntando palabras en español que no se :D Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo soy de subrayar o de escribir en los libros. No es que vaya marcando todo pero me gusta que los libros se lleven algo de mí después de leerlos. Si están como recién comprados, ¿qué gracia tiene? Aunque sé que a otras blogueras como vosotras les da un ataque de sólo pensarlo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar