Hoy os traigo un Top Ten Tuesday que me ha costado muchísimo hacer, ya que muchos libros me entristecen en momentos puntuales, pero es raro que me rompan el corazón. Los libros de esta lista los he leído desde hace seis años hasta la semana pasada y aún así pensaba que no llegaría a los diez. No están en ningún orden particular, y trataré de no poner spoilers, pero si rompen el corazón... ya sabéis.
Los 10 libros que me rompieron el corazón:
1. Prohibido, de Tabitha Suzuma: desde la primera página, donde empieza a hablar Lochan ya te enamoras y te rompes a la vez. El que lo haya leído lo sabe.
2. Sing me to sleep, de Angela Morrison: es un libro muy emotivo pero es que el final es increíble, lloré a moco tendido. Como he dicho, sin spoilers así que...
3. Frostbite, de Richelle Mead: a pesar de que los finales de los libros de la saga Vampire Academy suelen ser para hacerte bolita en el rincón hasta que te recuperes del trauma, este fue el que a mí más me marcó como triste. Sobre todo cuando me enteré de que la autora tenía claro que iba a ser así desde que empezó a escribir la saga.
4. Bajo la misma estrella, de John Green: el libro es sobre cáncer, creo que sobran explicaciones.
5. Dulce y lejano, de Libba Bray: no es un libro especialmente triste ni que te rompa el corazón, pero yo tenía doce años y apenas había leído libros de juvenil, mucho menos que tuvieran elementos como los del final de esta saga, sobre todo la manera en la que trata el amor. Ojito, no es spoiler, no digo que se muera nadie ni que haya una escena dramática. Simplemente que a mí me rompió el corazón la manera que terminó.
6. Destined, de Aprilynne Pike: otro libro que no es exactamente triste, pero la carta del epílogo. Ay.
7. Recuerda que me quieres, de W. Davies: desde un principio las narradoras te van anunciando el final, así que sufres mucho durante todo el libro. Avisados quedáis los que lo fuerais a leer, aunque es un libro que jamás me cansaré de recomendar.
8. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler: hay muchas maneras de romper un corazón
9. La chica del lago, de Steph Bowe: otro libro que en general es triste donde los haya. Leucemia, ahogamientos, problemas de padres... en fin.
10. Carolina: una breve biografía, de Iva Procházková: no es un libro triste exactamente, pero me rompió el corazón ver cómo avanzaba y era un libro que relataba una vida dura. Darme cuenta de que la vida en realidad es así (a la tierna edad de diez añitos) fue bastante duro.
¿Y vosotros, coincidís en alguno conmigo? ¿Qué otros libros os rompen el corazón?
Hola^^
ResponderEliminarCoincido con Heima y BLME, los dos me dejaron el corazón muy mal.
La chica del lago esperaba que también me destrozara pero me dejó bastante indiferente.
besos!
Prohibido me dejó el corazón roto en añicos, pero aún así me gustó muchísimo. Bajo la misma estrella no llegó a emocionarme la verdad, puede ser porque me spoilearon el final y perdió la gracia. Y la chica del lago lo empecé pero aún no lo he terminado.
ResponderEliminarBesos^^
Coincidimos en BLME
ResponderEliminaren cambio con el primero, yo lo encuentro un MAL libro x)
me sacó de quicio
un besito
Meriii ^<3 *llora a mares por Frostbite, Prohibido y BLME* Tengo que leer Dulce y lejano, solo me falta ese xdd
ResponderEliminar¡Besosss!^^
Lloré a mares con Sangre azul y bajo la misma estrella, aunque para mi el que me mato de VA fue bendecida por la sombra, ese libro me llevo a la tumba.
ResponderEliminarProhibido tengo muchas ganas de leerlo aunque se que sufrire, y la chica del lago lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarDe los que has mencionado sólo he leído Bajo la misma estrella y Heima es hogar en islandés, aún así han sido dos libros con los que he sufrido bastante.
Espero leer pronto Forbidden, aunque luego lo vaya a pasar mal xD ( Me gusta demasiado el drama xD )
Un beso^^
A mi Bajo la misma estrella me dejó tocada, es un libro precioso, pero triste. Tengo pendiente de leerme dos de los que nombras, y ahora voy con miedo, no quiero que me rompan el corazón jeje ^^
ResponderEliminarBesitos
El de Heima espero leerlo pronto y el de Recuerda que me quieres estoy deseando leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarMuero por el de Heima, La chica del lago y Sing me to sleep! Sobre todo el de Heima, sí *^*
ResponderEliminarBajo la misma estrella ni fui capaz de leerlo, empezó a tocarme desde el primer capítulo y tuve que dejarlo T_T
Un beso,
nos leemos :3
Recuerda que me quieres es un libro maravilloso que me encanta, y si, te rompe el corazón.
ResponderEliminarTengo pendiente Prohibido y el de Heima. Les tengo muuuuchas ganas.
Besos!
Ay, esto de haber leído algunos y de saber que los otros pasa lo mismo... D: Mejor olvido los que no he leído que aparecen en este top JAJAJA
ResponderEliminarFrosbite.. :( PUTA RICHELLE. Encima ya lo sabia de antes, que perra, encima hace que le cojas cariño, será mala.
BLME, Prohibido y Heima... :( Ay bebés. Y si te das cuenta, TODOS son del mismo género. Malditos autores que saben como hacernos sufrir.
¡Besos! <3
Hola! muy buen TTT, la verdad es que no sé qué tienen los libros contra nosotros que nos destruyen de esta manera jajaja no leí muchos de los que nombraste, pero BLME me mató por completo, al igual que el Gran Gatsby, en fin, es maldad jajaja un abrazo enorme y te invito a mi blog♥
ResponderEliminarTengo que ponerme las pilas¡¡
ResponderEliminarsólo he leído Bajo la misma estrella y no consiguió atraparme¡¡
genial entrada¡¡ Flores en el ático me sorprendió¡¡ dale una oportunidad¡¡¡
Prohibido!!!!!!!! aggggg ese libro también rompió mi corazón
ResponderEliminarY de Vampire Academy (sólo he leído 3 de momento) el 2 y el 3 entre que me han roto el corazón y que me han dejado MUY tocada cuando pasa ESO necesito un respiro para no morir jajajaja
Bajo la misma estrella también fue horrible,,, y La ladrona de libros
Besitos <33