¡Hola bloggeros! Hoy vengo con mis lugares preferidos para la lectura. Todos tenemos nuestro lugar especial que no le funciona a nadie más, pero confiaba en que compartiendo los míos pudierais probar alguno, o simplemente reíros de mi singularidad. ¡Feliz verano!
1. Mi hermosísima cama. Tumbada boca abajo, curvando la espalda de manera que me perturba que no me duela, es mi manera preferida de leer. La mitad de todos mis libros leídos (Quijote incluido) han caído en mi cama, y lo seguirán haciendo. Taparse con la colcha en invierno, y la comodidad en verano no tienen precio.
2. En el sofá. Cruzar las piernas sobre el sofá y echarse de nuevo una manta por encima. Calor óptimo en verano y tranquilidad y paz en la sala común de tu casa, es el lugar donde cayó la otra mitad de mis lecturas. Televisión apagada, por supuesto.
3. Rodando sobre la hierba. Fresquísima, verdecita y veraniega; se aprovecha bien el parque de detrás de mi casa, sin duda. Lo malo es que luego te pica la piel, pero el airecito fresco y los pajaritos felices... ¿De verdad a alguien no le gusta?
4. Sobre la arena de la playa. Por esos días de calor insoportable en el que te metes en tu libros tirada sobre la toalla en la arena hirviendo, y tu único ejercicio es girar sobre ti misma para no quemarte. No hay mejoe manera de evadir ese calor: te das un chapuzon de vez en cuando y tienes la tarde hecha.
5. El banquito público de en medio de la calle. Te da un sentimiento de estar en el mundo, que no te dan los sitios apartados. No te concentras tanto, pero te sientes en el centro de tu ciudad. Ya sea en la calle mayor o en el barrio residencial, cambiar así de aires me viene bien.
6. Sentada en la encimera. Aquí empiezan los lugares raros. Nunca me dejaron hacerlo, y ahora me da un cosquilleo de prohibición estúpida que me hace estar cómoda allí, como mi especie de espacio personal. Me concentro muy bien, y generamente lo hago cuando estoy sola en casa (no vaya a ser que se rían de mí mucho).
7. Con los pies encima de la mesa de mi habitación. Mi santuario personal, y la posición en la que acabo inconscientemente cuando me aburro, para estar cómoda. Nadie entra, silencio absoluto, perfección condensada en lugar. Me encanta, como cada cosa que hago allí (todos sabemos que estudiar no cuenta).
8. En clase. ¿Quién no se ha puesto ilícitamente el libro sobre las piernas y ha leído durante la charla interminable de algún profesor? Yo sí lo he hecho, y durante las clases importantes también. Eso de que "no puedas" pero te dé lo mismo tiene mucho poder. Y aislarte del ruido y la responsabilidad con una buena novela es demasiado atrayente como para dejarlo pasar, en especial en asociales como es mi caso.
9. El tren. Recientemente tengo que cogerlo un par de veces a la semana, y aunque es un trayecto corto, siempre lo aprovecho leyendo o escribiendo. Un poco de atención a las paradas, pero nadie te molesta, y a mí cambiar de aires me gusta. Es un poco más leer aquí por no perder el tiempo y hobby como realmente que me guste hacerlo, pero el caso es que siempre leo mejor y más rápido en el tren inexplicablemente, por lo que es uno de mis sitios preferidos.
10. El coche. Otro medio de transporte, que uso bastante más. Me alegro de no marearme, me sirve para hacer maratones en largos viajes y subir los pies en el asiento para acomodarme. Siendo tuyo, puedes poner la música que quieras bajita y leer, aunque el soniquete constante es algo molesto. En ese caso os podéis decantar por los cascos, pero ahora me es imposible no llevar algo para leer cuando hago una jornada larguita en mi coche.
¿Os ha gustado? ¿También tenéis lugares especiales? Podéis contar cuanto queráis ^^
Hola^^
ResponderEliminarCoincido con la cama, el sofá, un banco en la calle y el tren. En el coche me mareo así que no puedo leer :(
besos!
¡Hola guapa! Está claro que cualquier sitio es bueno para leer mientras la historia sea buena xdd Personalmente, adoro leer en la cama y en el sofá <3
ResponderEliminar¡Besoss!^^
Hola, me encanta esta seccion♥ yo leo hasta cuando hago fila en el.banco jiji, un beso♥
ResponderEliminarCoincidimos en muuchas. Preciosa cama, con los pies en la mesa, en clase, tren(aunque en mi caso es autobus), coche...
ResponderEliminar¡Menos en la playa! Odio estar en la toalla, así que tampoco puedo leer ahí. Y como que llevarse el libro al agua.. No D:
¡Besos! <3
Mi cama para mí es el mejor lugar pero en el sofá también me gusta. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMi cama es uno de los mejores sitios para leer, da igual la postura, pero la tranquilidad es lo mejor. El sofá también es un buen sitio, pero mi hermana se pasa medio día allí, así que solo puedo ir cuando ella no está en casa. Leer en la playa también me gusta, aunque al final siempre me acabo cansando de la postura y dejo de leer xD Desde que empecé la universidad también leo bastante en el tren, para mi desgracia, en muchas ocaciones tengo que pasar 1h y media allí metida, así que no hay mejor forma de aprovechar el tiempo.
Un beso^^