sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Fangirl

Ficha técnica:
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95 
ISBN: 9788420416601

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal:
La universidad no empieza bien para Cath. Su hermana pasa completamente de ella, ya que ha decidido que no quiere ser más un paquete. Ella siempre ha sido la más sociable y ahora Cath tiene problemas para relacionarse por sí misma. Por si fuera poco, su compañera de habitación no es demasiado agradable con ella y no facilita esta adaptación a la universidad. Además, está metida en una clase de escritura en la cual sólo puede escribir originales... y eso no está hecho para Cath, que siempre ha estado metida en el mundo de los fanfics.


No había leído nada de Rainbow Rowell, ni siquiera Eleanor & Park, y tengo que decir que cogí este libro porque me sentía muy identificada con la protagonista. Lo admito, soy una friki que se ha pasado media adolescencia escribiendo y traduciendo fanfics de Vampire Academy. Así que cogí este libro con expectativas medias, porque me llamaba mucho pero había visto algunas reseñas negativas. Pero me ha encantado.

La trama gira en torno a Cath, la cual acaba de empezar la universidad. Cath es un personaje introvertido, que tiene un novio un poco extraño que la deja. Su hermana la deja de lado. Su padre es un motivo de preocupación constante. Aparte de con ella misma, tiene que batallar con los demás. Es un personaje que además de friki y rarito (como yo xD) es bastante realista. Tiene defectos, cualidades y comete errores. Me ha gustado muchísimo como personaje principal.

Para ser realmente un friki, decidió, tenías que preferir los mundos ficticios al real.

Por otro lado, a su gemela Wren no la soportaba. Parece mentira que sean hermanas, la trata fatal durante todo el libro. Aún así, es otro personaje que aunque no aparezca tanto está muy bien definido. Se veía su personalidad en cada acción e intervención.

Reagan es su compañera de habitación. Aunque al principio pensé que iba a ser la típica compañera que apenas sale y está ahí porque hacía falta una compañera, me equivoqué para bien. Reagan va apareciendo más conforme avanza el libro y ha acabado cayéndome bastante bien. Y con ella viene Levi *momento fangirl*. Levi me ha enamorado desde el primer momento. No es perfecto, ni física ni psicológicamente, pero me ha encantado. Al igual que Cath, es un personaje muy muy real.

A pesar de las quinientas páginas que tiene el libro, lo devoré de principio a fin. Cómo Rainbow mezcla las tramas de la familia de Cath y Wren con la universidad y lo lleva todo a ritmo ligero me ha encantado, en las novelas que se desarrollan en universidades no suelen aparecer los padres tan activamente si no es para crear traumas y problemas turbios a los personajes. Que aquí también crean problemas, pero no de la misma manera. Otro detalle que me ha gustado mucho son los fragmentos que tenía de Simon Snow y los fanfics de Cath. Ha hecho mucho más cercana su realidad para con el mundo del fanfiction.

El final no es muy inesperado, pero está bien. No pensaba que pudiera acabar de cualquier otra manera sin ser forzado. Es dulce, natural, con cabos sueltos pero no de una mala manera.

En conclusión, Fangirl es una novela con la que te sientes identificado, ríes y te emocionas. Una prueba más de que Rainbow Rowell tiene unas novelas preciosas.

Nota final:

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo este verano, y creo que me gustará mucho, tanto por la sinopsis como por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, no como para las 5 estrellas, pero bueno, excelente reseña.



    Saludos, Meri.

    XD

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo tengo "en camino" según Booky jaja lo pedí hace dos semanas y estoy deseando que llegue yaaaaa ^^ Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes aunque no sé cuándo lo leeré, no está entre mis preferencias.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he tenido ocasión de leerlo pero es uno de los libros que más me apetece en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me gustó nada Eleanor & Park y me da miedo que este también me decepcione.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Eleanor... me encantó y estoy deseando leer este libro uno de estos días¡¡¡ debe ser fabuloso pero lo voy dejando pasar y después me da pereza¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar