Ficha técnica:
Título: Paranormal
Título original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Saga: Paranormal I
Año de publicación: 2010
Editorial: Ediciones B
Precio: 5,95 €
ISBN: 9788466647540
Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales
y procurar salir con vida de todo esto.
Opinión personal:
Paranormal nos cuenta la historia de Evie, una chica que vive rodeada de criaturas que nosotros calificaríamos de inexistentes y fantásticas: paranormales. Vampiros, sirenas, hombres-lobo... Y todo lo que podamos imaginarnos. No sólo eso, sino que se gana la vida capturándolos para proteger al mundo de lo que podrían hacer.
Evie es una chica que al principio parece bastante corriente, y sin embargo, me ha sorprendido gratamente. A lo largo del libro tiene una evolución impresionante, aunque no puede evitar conservar muchos rasgos de "adolescente estándar", como su amor por ir a un baile, o su rasgo femenino de tener todo (todo) rosa. Es como fundir el mundo multicolor de una chica normal con el mundo fantástico, y no está nada mal traído. Tengo que admitir que el contraste ha hecho reír en ocasiones.
A veces me canso. A veces me aburro. Y a veces, lo único que quiero, más que nada en el mundo, es tener una maldita cita.
La cosa es que Evie puede ver a través de los glamours que los paranormales tienen para que el resto del planeta les vea con apariencia normal. Pues no, Evelyn sigue viendo a un vampiro como un cadáver de tropecientos años. No hace falta explicar la inmensa utilidad de esto.
Y Evie encuentra a un chico llamado Lend. Lend, que en inglés significa prestar, puede cambiar de forma a su gusto, y ser cualquiera. Imita voz, gestos, cuerpo y ropa; y por el contrario Evie puede ver la forma acuosa que se esconde debajo. Y resulta ser un chico de su edad bastante misterioso y chistoso, por el cuál se siente atraída sin saber por qué desde el primer momento.
Y luego están las hadas. El precioso papel de las hadas, retratadas como seres atemporales, de infinita belleza... y maldad. Solamente posibles de controlar mediante órdenes con su nombre completo en ellas, se las apañan para retorcerlas todas. Y una de estas criaturas es el exnovio de Evie, Reth. Vaya.
La acción se desenvuelve entre los conflictos de Evie con el resto, y una oleada de asesinatos que asola la población paranormal.
Evelyn al principio me pareció la chica vulnerable metomentodo diseñada para ser salvada, y no podía estar más alejada de la verdad. Cuando al principio te presentan todo lo que va a ser el libro, crees que no pueden sorprenderte, y la autora sabe hacerlo bien; y lo que ya te imaginabas, lo narra de una manera y con unos acontecimientos con los que te habría dado igual que te contaran la novela entera. Ya no es tanto el estilo, si no la historia en sí consigue engancharte.
Que por otro lado, para añadir, el estilo tiene algo de cargante que no acabo de identificar, y mientras que no tiene grandes párrafos y capítulos cortos que ayudan mucho, a veces, al menos a mí, me entraban ganas de darme un descanso.
En definitiva, me ha encantado el libro, los paranormales están muy bien retratados y la historia engancha sin piedad. Lo recomiendo sin ninguna duda a amantes del género, y no creo que les decepcione, teniendo en cuenta que yo nunca puse muchas esperanzas en él y sinceramente vale la pena.
Nota Final:
pues oye, no habría dado nada por este libro... pero tras tu reseña no pinta mal
ResponderEliminarno suelo leer de este rollo, pero podría animarme
un beesazo
No lo conocía, pero aun así, no me termina de convencer...
ResponderEliminarUn beso <3
Lo tengo por leer y me apetece, la trama me gusta mucho :D
ResponderEliminarBesos ^^
Lo quiero leer ! jajaa lo vi en las librerías :B
ResponderEliminarBesos !
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad que la sinopsis no me atraía nada pero leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad.
Un saludo.
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarLa verdad es que tengo pendiente esta trilogía, es una pena que la editorial no publique el último libro. A ver si me pongo pronto con ella, que le tengo muchas ganas.
¡Un beso!
Pues lo he visto muchas veces por los blogs y las librerías pero no me termina de convencer... quizás más adelante <3
ResponderEliminar