viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: El Mal

Buenas tardes queridos blogger@s. Hoy vengo con otra reseña de los libros del Summerthon, en este caso, un libro de la biblioteca. Cometí un pequeño error y me cogí la segunda parte sin haber leído la primera, así que cuando leáis esta reseña, la del primero ya habrá sido publicada. Espero que os guste.
 
Ficha técnica:
Título: El Mal
Autor: David Lozano Garbala
Saga: La puerta oscura II 
Año de publicación: 2009
Editorial: SM 
Precio: 12.95€
ISBN: 9788467534986

Sinopsis:
El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil.

Opinión personal:
Saqué este libro de la biblioteca, ya que lo necesitaba para el Sumerthon, pero cometí un error, no sabía que era una segunda parte. Aun así, me lo leí, y a pesar de todo me gustó mucho y he seguido leyendo libros de este autor.

Este fue el primer libro que leí de David Lozano, no lo conocía y no tenía ninguna referencia, tampoco había oído hablar del libro nunca, así que tampoco tenía expectativas y he de decir que he quedado sorprendida gratamente. Me he encontrado con un buen libro y un autor que me ha gustado y del que ya me he leído más libros.
Han pasado varios meses desde que Pascal, el Viajero, regresara de su primer viaje al Mas Allá, todos los involucrados se están recuperando de las diferentes conmociones que han sufrido, pero cuando un ser maligno que fue liberado en el anterior viaje comienza a asesinar, la vuelta de Pascal al mundo de los muertos tendrá que adelantarse.


Como pudisteis leer en la reseña del anterior, el primer libro me dejó con ganas de más, no me gustó tanto como este otro. Y es que, aunque la historia está muy bien, pasa alguna que otra cosa que tiene poca explicación. Sin embargo, esta segunda entrega de la saga la recuerdo mucho mejor. Todas las cosas están bastante bien explicadas. No hay cosas raras que hagan saltar un chip en el cerebro. Se nota que todo está más elaborado. La trilogía mejora con este segundo tomo.


Seguimos ambientándonos en la ciudad de París (Francia) y como dije en el anterior en las escenas del París de los vivos seguimos encontrándonos en lugares más oscuros que no son precisamente por los que es conocida la ciudad

Pascal, sigue enamorado de Michelle, aunque también tiene ciertos sentimientos hacia Beatrice, el espíritu errante que conoció en su primer viaje al Mas Allá. Esta situación desvorda a Pascal y se ve incapaz de elegir entre una de las dos jóvenes. Michelle y Jules: en esta segunda entrega, cada uno tiene ciertos problemas: Michelle se enfrenta a una oleada de sentimientos hacia Pascal y, además, se verá culpable de que Marc, el espítitu Maligno, esté libre en el mundo de los muertos. Jules por su parte, tiene ciertas preocupaciones, pues el vampiro que fue liberado en el primer libro le alcanzó en el cuello, y teme que pueda convertirse en uno de ellos. Daphne y Marcel Laville, la vidente y el guardián de La Puerta respectivamente. Se encargarán de mantener a salvo al Viajero y cuidar de que la existencia y ubicación de La Puerta permanezcan ocultas, una situación que no durará mucho, pues hay personas el mundo de los vivos con tanta sed de poder que harán lo que sea con tal de conseguir sus propósitos. Mathew se unirá al grupo en este nuevo libro, no dudará en arriesgarse para mantener a su amigo a salvo. Dominique sigue siendo el chico bromista que conocimos en el primer libro, aunque lo vivido le hará madurar bastante, como al resto del grupo. Marc es el espíritu maligno liberado en el primer viaje de Pascal al Mas Allá. Deseoso de regresar al mundo de los vivos, no dudará en matar a todo el que se interponga en su camino.

La trama sigue el curso del anterior libro, aunque con nuevos misterios que resolver. En esencia, El Viajero no está seguro ni siquiera en el mundo de los vivos, y para acabar con la amenaza deberá volver a adentrarse en el ya conocido Más Allá.

Mientras no localice el peligro continuaré siendo vulnerable.

Este segundo libro es también muy completo, tiene misterio, aventuras, amor y fantasía. Además, está muy buen escrito, todo lo que pasa tiene su porqué y sus explicaciones, David Lozano no deja cabos sueltos que puedan llevar a equivocaciones. En todo momento, el lector está en tensión, tanto por lo que pueda pasar en el mundo de los vivos como por lo que pueda pasar en el de los muertos, pues los ataques pueden ocurrir desde cualquiera de los dos lugares. Así, el autor consigue no despegar al lector del libro ni un segundo, manteniéndote en vilo en todo momento. Os resultará imposible aburriros, pues cuando David Lozano nos desvela una trama, ya tiene otra preparada.

Otro aspecto a valorar es la capacidad del autor de hacernos sentir miedo, más de una vez me he ido a dormir pensando que el espejo de mi habitación se iba a empañar e iba a aparecer el mismísimo Marc.

En resumen, La puerta oscura: El Mal es un buen libro, una lectura con la que seguro que disfrutarás, con la que pasarás cierto miedo y temerás por sus persojanes, pero con la que tambien experimentarás el amor. Y sin duda, mejor que su predecesora.

Nota final:

Libros anteriores:


3 comentarios:

  1. Hola! Bueno yo no he leído estos libros pero no me terminan de llamar así que creo que los dejaré, aunque el género me gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola hola!
    Bueno, he leído muy por encima la reseña porque no he leído el anterior y soy muy propensa a tragarme spoilers, pero por lo que he podido ver, te ha gustado bastante, así que tomo nota de estos libros. :*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros y la verdad es que tampoco me llama especialmente esta trilogía <3

    ResponderEliminar