Título: Sangre Azul
Título original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire academy II
Año de publicación: 2008
Editorial: Alfaguara
Precio: 5,95 €
ISBN: 9788466325356
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest
Opinión Personal:
Después del susto de la anterior novela, todo parece haber vuelto a la normalidad, y Rose se esfuerza por seguir los protocolos de la Academia y continuar su aprendizaje. Junto con Dimitri vuelven a los entrenamientos, y a la vida de estudiante. Pero nada se queda así mucho tiempo. Los strigoi han atacado, y han cambiado el patrón.
A parte de los humanos, hay otros tres tipos de personas: Moroi, vampiros pacíficos capaces de hacer magia de los elementos que viven alejados de los humanos; Dhamphirs, híbridos entre humanos y moroi, que les protegen de las amenazas; y strigoi, vampiros inmortales y malignos que tienen de costumbre beber sangre de humanos, moroi y dhamphirs.
La trama sigue la línea de asesinatos. El invierno llega a la academia y el terror y el pánico con él. Los guardianes refuerzan la protección. Y se acerca la navidad, lo que implica, visitas familiares, viajes, fiestas... Para que todo sea seguro, llegan a una conclusión: una excursión obligatoria a una estación de esquí donde todo estará protegido. Pese al ambiente invernal y calmado, esto no siempre es verdad.
Rose está bastante inquieta después de lo ocurrido, a lo que le añades que Dimitri, su tutor a quien no puede dejar de mirar, se muestre bastante receptivo con otra. Mason, su mejor amigo, siempre a su disposición, parece algo firme a lo que agarrarse, pero es más difícil de lo que parece. Y Lissa, su mejor amiga, está loca por su novio que además se lleva a matar con Rose. Y a todo esto un toque familiar... Lo que me extraña es que Rose no haya explotado antes.
—Esto lo cambia todo, ¿verdad? —le pregunté.
—Sí —replicó—, así es.
No es que Rose sea algo muy... estable que digamos. Tiene bastantes arranques y me gusta su forma de ser tan explosiva y divertida. Contrastando con la situación de peligro inminente a la que se enfrentará el resto de su vida por su trabajo como guardiana, ella decide afrontarlo con un poco de humor. Pero tengo que admitir que en esta novela en cuestión todo se ponen de acuerdo para hacerle la vida imposible, y ella y su afición a no callarse nada, tampoco ponen de su parte.
Los sentimientos toman un cariz más importante que en la anterior parte. Yo prefiero la acción, pero no se puede vivir de eso siempre, y no puedo decir que sobren pero... me hubiera gustado algo menos de eso. Por lo demás, la novela es realmente brillante.
La manera de narrar la novela en primera persona desde alguien como Rose tiene la ventaja de que es un estilo ligero, divertido y desde el punto de vista de alguien joven que realmente no tiene ni idea del mundo, al menos de momento. Me gusta esta manera de mirar el mundo todo es más rápido y parece menos complicado.
Durante toda la novela he tenido la impresión de estar en una montaña rusa. La novela tiene un toque real, en el que no todo es de color de rosa. Más bien tienes la impresión de dar un paso adelante y dos para atrás. A veces es un poco agotante, ya que tienes una angustia continua en la que Rose no hace más que meterse en cosas cada vez peores.
Casi lo más sorprendente es el final. Visto lo visto de donde estaba anteriormente, ves imposible un desenlace, sea cual sea. Y lo hay. Me lo he leído dos veces, y es muy bonito, cosa increíble dada la situación algo complicada. Después de toda la presión solo respiras hondo y realmente sientes el final dentro de ti.
Antes de terminar quiero decir que he eliminado la última parte de la sinopsis porque te destripa cosas de después de la mitad del libro, y no me gustaría hacer eso, así que hay que tener cuidado.
Esta novela es realmente buena, y los momentos emotivos han conseguido llegarme un poco, algo inusual, la verdad. No se porqué, pero me gusta. Sé que me gustan muchas novelas, pero no en vano es una de las mejores, es mi culpa haberla leído junto a otras igual de buenas. La recomiendo sin duda.
Nota Final:
Libros Anteriores:
Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts
Me encanta esta saga.
ResponderEliminarTe sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.
Mira que me gustan este tipo de libros pero no me llama la atención :C Quizás le de una oportuniad en algún momento pero por ahora creo que no...
ResponderEliminarUn beso:D
Hola!
ResponderEliminarOs hemos nominado a los Liebster y Dardo :)
Esperamos que os animéis con las preguntas.
http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardo-liebster-award-entrega.html?m=1
Saludos!
¡Hola! A mi esta saga me gusto muchísimo :D
ResponderEliminarBesitos<3
Como que me veo yo mayor para estas lecturas, no sé. Que igual es tontuna mía...
ResponderEliminarBesitos de los que suenan!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que no he leído la saga, pero me llama muchísimo la atención. Todo el mundo suele hablar bastante bien de Vampire Academy, y, aunque el tema de los vampiros ya lo tenga quizás algo aborrecido, a lo mejor me animo y le doy una oportunidad a la saga.
En fin, ¡nos leemos!:)
Tengo la saga, pero reconozco que aún no me puse con ella. Tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para leer todo lo que quiero... :-(
ResponderEliminarBesos