Título: Tríada
Autor: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún II
Año de publicación: 2005
Editorial: SM
Precio: 23,75 €
ISBN: 9788467505597
Sinopsis:
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?
Opinión Personal:
Esta novela es la segunda parte de La Resistencia. Los miembros que quedan de la Resistencia contra el imperio de Ashran y los sheks viajan ahora a Idhún, para hacer cumplir la profecía que anuncia que un dragón y un unicornio derrotarán a Ashran y devolverán la paz a este planeta. Mientras tanto, los protagonistas descubrirán un mundo completamente nuevo que se abre para ellos.
De nuevo retomamos la incansable lucha entre el bando de Jack y Victoria, haciendo cumplir la profecía, y el bando de Ashran y sus aliados los sheks, controlando el planeta. Solo que esta vez la transladamos a su lugar de origen: Idhún. Allí se encuentran con aliados de ambos bandos, y lo que era la batalla de unos pocos, se convierte en la batalla del mundo.
Segunda parte, casi mismos personajes que en la primera; Jack, el chico rubio de ahora 15 años, igual de impulsivo, audaz e impaciente que siempre, ocupando el puesto de un inexperto héroe, aunque en verdad le viene un poco grande. Se le coge cariño, la verdad, pero no es mi preferido.
La buena de Victoria, una chica de la misma edad y aunque (se supone) no es tan inocente como debería ser a su edad, a mi me sigue pareciendo demasiado ingenua, para la situación tan delicada en la que esta metida. La entiendo, pero tampoco es que haya terminado de gustarme su manera de ser.
Y Kirtash. El frío y despiadado asesino de 17 años, que además adquirió el don de la magia desde muy pequeño, convirtiéndole un mago muy poderoso. Es cierto que esperaba algo de cambio entre ambos tomos, y la verdad es que no hay mucho. Aunque los personajes cambian en algunos aspectos, ligeramente, no lo hacen en esencia, y se siguen sustentado sobre lo mismo.
En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... Pero también vuestra mayor debilidad.
En cambio, un mundo nuevo también indica personajes nuevos, y la verdad es que hay bastantes. De los más importantes tenemos una descripción más detallada, pero por la gran cantidad de personajes secundarios, no se los explica por completo, aunque puedo decir que se da suficiente información como para poder construir su perfil bastante bien. Esta autora da una importancia al trasfondo de los personajes que consigue engancharme. Los personajes son variados y los hay de todos los tipos, y esto compensa de algún modo la estabilidad de los principales, mencionados antes.
Idhún. El mundo en el que se desarrolla la historia es otro planeta. Literalmente. Este entorno se nos detalla y describe a la perfección, incluso contando con un mapa. En todo momento de la historia podrías decir donde estás. Y es un mundo mágico y fantástico, para mi gusto, un lugar con le que se puede soñar. Que la autora sitúe la historia en un lugar tan irreal y que a la vez nos acabemos sabiendo de memoria, para mi es una hazaña. Te transporta lejos, y ese es uno de mis puntos a favor del libro.
Después de todo, es una segunda parte, y sigue perfectamente la linea de la primera novela. Gira de nuevo alrededor de los mismos temas. Las innovaciones se centran en el entorno, pero la trama es una absoluta continuación del primer libro. Podría decir que habría echado de menos la esencia de la historia si desapareciera, por supuesto, pero hay ciertos detalles, que para mi gusto deberían haber evolucionado, y no lo han hecho. Mismo problema, misma solución, supongo.
Aun así, la verdad es que esta novela me sigue encantando. Es decir, podrías esperar más cosas de ella, pero el estilo y el lenguaje de la autora siguen siendo para mi gusto muy cuidados, y la historia es compleja e intrincada, y te mantiene en vilo. Nunca sabes más de lo que la autora quiere que sepas, aunque tu pienses que sí. Por la la línea de la historia puedes intuir algunas cosas, pero en cambio otras que no esperabas te cambian por competo toda la idea que tenías, y esto le añade bastante ritmo al libro y ganas de seguir leyendo, y para mi es otro punto a favor.
El final es inesperado y tiene mucho significado, aunque en verdad no nos demos cuenta de ello hasta el siguiente tomo, lo que de nuevo nos deja con ganas de más. Realmente, el final te deja con más preguntas sin responder de las que tenías antes, y te invita a empezar la siguiente parte de la saga para encontrar las respuestas.
Para terminar, para mi esta novela vale mucho la pena. El gran mundo que describe y toda la acción que se desarrolla en él, y un estilo que hace que no pierdas el interés, de manera que siempre tienes cosas que descubrir, compensa los fallos que pueda tener la novela. La verdad es que si me gustó la primera parte, y la segunda me ha parecido incluso mejor, así que al menos a mi no me ha defraudado en absoluto. Espero que a vosotros os guste tanto como me ha gustado a mi, y que os anime a seguir o empezar esta saga que me parece tan especial.
Nota Final:
Libros Anteriores:
Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me fascinó, la saga me encanta. El mapa es una gran ayuda, sirve para situarse es verdad. A mi la pluma de esta autora me encanta, te describe Idhún a la perfección y sus personajes son increibles.
¡Un beso!
¡Hola! Me encanta Laura Gallego pero aún no te he tenido la oportunidad de leerme esta saga T.T
ResponderEliminarBesitos<3
Holiitaa!!!
ResponderEliminarYo solo leí ''Donde los árboles Cantan'' de Laura Gallego. Un besote ahijada :)
PD: Arriba águilas!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que llevo un tiempo queriendo leerme la saga pero acabo de caer en que no está en mi lista de libros por leer. La añado ahora mismito.
¡BESOTES!
Tengo esta trilogia en la libreria desde que salio publicada y aunque la autora me encanta, aun no he tenido tiempo de poder leerla.un saludo
ResponderEliminarJuuu, esté libro me gusto mucho, también acabo de hacer la reseña. Saludos.
ResponderEliminarEsta trilogía me gustó mucho, pero a ratos la verdad es que se me hacía algo pesada, yo creo que Victoria tenía algo que ver, que no la aguantaba yo mucho, la verdad... JAJAJA Crónicas de la torre me gustó mucho más♥
ResponderEliminar¡Un besote!