jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Una estrella en mi jardín

Ficha técnica:
Título: Una estrella en mi jardín
Autor: W. Davies
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 16,90 
ISBN: 9788494321474

Sinopsis:
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Opinión personal:
Charlie se ha mudado y no podría haberle tocado una vecina más rara. Alicia Little nunca le habla, hace fotos a escondidas y para colmo de males, le ha abierto un boquete en la pared del armario. Así, comienza a conocer a esta peculiar chica, la cual tiene fobia social, y teme a la gente tanto que no puede ni salir de casa. Su relación se irá desarrollando poco a poco, aprendiendo a enfrentar el temor que Alicia está permitiendo que domine su vida.

Aunque la reseña aún no está en el blog (soy demasiado vaga y esta era para una lectura conjunta de Copos de papel), me leí primero Recuerda que me quieres, de las mismas autoras. Los personajes están entrelazados, y de hecho el protagonista, Charlie, es un personaje secundario en la otra novela. Así pues, después de lo encantada que quedé con Recuerda que me quieres, cogí este libro con muchísimas ganas y, qué decir tiene que con unas expectativas bastante altas. Quizás sea por eso que este libro me haya decepcionado un poco.

Charlie es un personaje que ya cuando lo conocí me gustó mucho. Tiene una gran pasión por el dibujo, y ha tenido que afrontar muchas cosas en su vida. Como muchos de los personajes de Wendy Davies, tiene un toque especial que atrapa bastante. Durante el libro vemos cómo ayuda a Alicia a superar sus miedos con una dosis bastante grande de sucesos extraños y situaciones dolorosas que le podrían suceder a cualquiera con un poco de mala suerte. Aunque al principio mostraba bastante reticencia a que un personaje del otro libro protagonizara este, me ha sorprendido para bien.

Ojalá pudiera decir lo mismo de Alicia. A pesar de sus miedos y de que bueno, se trata de Alicia en el País de las Maravillas, no la soportaba. Me parecía demasiado enrevesada y rebuscada, infantil e inmadura. Sí, ha sufrido y sigue sufriendo pero es que había momentos en los que se me ha hecho insoportable. Sea lo que sea, ¡es como si no supiera nada sobre absolutamente nada! Me sacaba de quicio con su actitud y sus excentricidades. Hay personajes excéntricos, y luego está ella. Es lo que menos me ha gustado del libro. Quizá sea que no he leído el libro de Caroll original, no sé. El caso es que tanto como he llegado a conectar con Charlie, no lo he hecho con Alicia.

Quizá amistad sólo signifique ser libre de ser quien eres, una libertad escogida.

Los personajes secundarios me han convencido en su mayoría. Los que se referían a Alicia en el País de las Maravillas creo yo que estaban bastante logrados, y muchos otros eran de Recuerda que me quieres, así que me ha hecho ilusión verlos de nuevo. Sin embargo, en un gran porcentaje del libro han brillado por su ausencia, siendo sólo Charlie y Alicia una y otra vez. En mi opinión, eso ha sido algo que le ha restado mucho al libro porque eran personajes con mucho potencial.

El libro va tomando ritmo según avanza. Con esto quiero decir que empieza lento, sigue lento, pero luego empieza a coger ritmo hasta que no puedes soltarlo. Por eso me costó cogerlo, pero hacia la mitad estaba enganchada. La pluma de las autoras es tan impecable como siempre, y es uno de los grandes alicientes para leer este libro. Creo que si su prosa no me gustara tanto, el libro no tendría la nota que tiene, pero es que su manera de escribir suma muchísimo; es de las mejores que he leído en mucho tiempo.

En conclusión, Una estrella en mi jardín es una historia de miedos, amor y amistad, teñida de magia y unos personajes peculiares que no dejará a nadie indiferente, pero que no ha sabido cumplir mis expectativas.

Nota final:

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior libro de las autoras, creo que disfrutaré de ambos mucho y me gustarán.
    Es una pena que no haya cumplido este con tus expectativas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, este me encanto ! :D jajaja creo que fue porque si me llego a gustar Alicia pese a todo :B jajaja aun así, me encanta que lo hayas disfrutado ya que es uno de mis favoritos de este año :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Eso de que empieza lento no ayuda D:
    Y a mi el libro original de Alicia ya no me gustó, así que me acabas de meter miedo de ponerme con este!! Aún que antes quiero leer Recuerda que me quieres, y si me gusta mucho, quizás le de una oportunidad a este...
    Al menos al final te ha enganchado!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar