Reseña: Traicionada

Autor: P. C. Cast y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche #2
Año de publicación: 2007
Editorial: La Factoría de Ideas
Precio: 16,95
ISBN: 9788498004717

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y tod as las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Después de Halloween, todo ha dado un giro radical. Ahora Zoey es la nueva líder de las Hijas Oscuras, su novio es el tío más bueno de toda la Casa de la noche y Nyx sigue colmándola de habilidades especiales, como su afinidad con los cinco elementos. Pero no todo va a ir bien, no cuando chicos que ella conoce empiezan a desaparecer y cuando la Imprimación con Heath es tan intensa...

Tras el no tan buen resultado de la primera parte, decidí coger la segunda (mentira, es que estaban de oferta y me compré los seis primeros; me los leeré todos). Y ha sido parecida. Mejor en algunos aspectos, peor en otros; el resultado ha acabado siendo promedio otra vez. Espero que los próximos libros mejoren.

El libro comienza cuando, tras Halloween, Zoey lleva un mes en la Casa de la Noche desde que fue Marcada y es nombrada líder de las Hijas Oscuras. Si bien, Zoey sigue siendo tan sosa y Mary Sue como en la primera parte, ahora se le duplican los líos amorosos, y el triángulo se acentúa. Es un detalle que no me ha gustado, a pesar de que me encanta que Heath salga más porque aunque es un poco tonto le tengo ternura. De verdad espero que Zoey mejore en los próximos libros, porque aún no ha entrado en mi lista negra, pero tampoco está muy fuera de ella (no sé si me explico).

Por otra parte, Erik no ha aparecido tanto como me gustaría. Se divide protagonismo con Heath, y esa es una de las partes que no me han gustado. Además, apenas se le sacan defectos así que es un personaje un poco irreal.

Los amigos de Zoey siguen siendo sus perros falderos, al igual que en la primera parte. Aunque por su parte ha habido más de una sorpresa, no me ha acabado de convencer. Concerniente a ellos y Zoey ha habido otra cosa que no me ha gustado: los poderes. Como ya sabéis, en el primer libro a Zoey se le d una afinidad con los cinco elementos y la utiliza para varias cosas. Bueno, pues en este todo lo que las autoras no saben solucionar lo resuelven con eso. Y me saca de quicio, porque tener un comodín está bien pero usarlo cada tan poco tiempo cansa. Más soluciones distintas habrían estado bien.

Recuerda, la oscuridad no siempre equivale a mal, así como la luz no siempre trae cosas buenas.

Algo que sí tiene de positivo este libro es que la trama tiene más misterio y giros, cosa que no pasaba en el libro anterior. La acción y las sorpresas van sucediéndose, dando un ritmo más ágil que a su predecesor y dejando algunos cabos sueltos que darán lugar a más cosas en el libro siguiente. Se produjeron cambios inesperados en algunos personajes (no los que lo necesitaban desgraciadamente pero se agradecen igual). También esperaba que las autoras se dieran cuenta de que la jerga era un poco patética, pero supongo que pedía demasiado.

En conclusión, Traicionada es un libro que sigue sin mejorar en muchos aspectos, pero más entretenido y con mejor trama que su predecesor.