martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #6: Personajes femeninos que odio

¡Hola a todos! Hoy vengo con un Top Ten dedicado a los personajes que más he deseado hacer desaparecer durante mis lecturas, pero en especial, los femeninos: esas mujeres malas y falsas que no soportas de ninguna manera. Pues para esas mis queridas féminas, ¡empezamos!


Los 10 personajes femeninos que odio:

Tracy Evans de Rubbernecker: Este personaje es del último libro que me he leído y por tanto lo tengo fresquito: es una enfermera joven en la zona de pacientes en coma de un hospital, y es la cosa más superficial que he visto, rozando límites. Una guarra ejemplar y aprovechada, hasta el punto de ligarse al marido de una de sus pacientes, no precisamente por amor. Un aplauso para ella y que siga sirviendo de ejemplo al resto.






Julia de 1984: Ella no está aquí por las mismas razones que el resto, la verdad. Julia está en esta lista por tonta. Es la protagonista femenina del libro a quien pintan de despierta e inteligente, diferente al resto de la gente, cuando básicamente es una chaquetera de cuidado. Se duerme en las explicaciones y sólo le importa ella misma y cree lo que le beneficie en cada momento. Sí sí, pura calidad de mujer.





Victoria de Memorias de Idhún: Sí amigos, porque mi querida Victoria no podía faltar. Victoria es una dulce chica de 16 añitos, joven, tierna, inocente... Se comporta como una desvalida cerca de 2000 páginas de su trilogía y poco le falta para que la tengan que llevar en brazos durante los dos primeros libros; en el tercero quiere independizarse y todos nos damos cuenta de que sola es bastante inservible y no hace mucho más que dar razones al resto para que la salven.





Avery de Vampire Academy: Avery sale en el cuarto libro de la saga, y es quien sustituye el hueco que deja Rose para Lissa, siendo su nueva mejor amiga y haciendo todo juntas como si se conocieran de toda la vida. Nunca me han gustado este tipo de relaciones, y además desde el primer momento olía a falsa de manera obvia. Rastrera y manipuladora, Avery es uno de los personajes que más ganas he tenido de tirar por la ventana :)





Isabel de Atrapa la Luna: Hemos llegado a Miss Apariencias y Zapatos de Marca. Esta mujer nos enseña la gran moraleja del libro: "Para ser feliz hay que maquillare hasta que no te reconozcas y depilarte las cejas." Creo que no necesito explicar mucho por qué está aquí, además de por haber corrompido uno de mis personajes preferidos. Por mucho que quiera tacharla la autora de pobrecilla ha tenido un pasado difícil, no cuela. Esa no es la salida.





Justine de Foretold: Ella es la periodista pelirroja de curvas perfectas que acosa a Beck, el protagonista masculino, hasta el punto de acostarse con él sólo para que le revele su pasado y tenga una exclusiva. No creo tener que añadir mucho más. Beck es persona y no queremos que nadie se aproveche de él. Así que a la lista por mala, falsa y entrometida.





Shi-mae de Crónicas de la Torre: La elfita más destacada de la saga se nos pareció desconsiderada y maleducada al principio, pero no es hasta que leí Fenris, el Elfo, que me di cuenta de lo superficial que es la pobrecita manchando el amor en nombre de todos los mortales. Nunca perdonaré ni entenderé lo que hizo, recalcando su egoísmo.






Beth de Amante Oscuro: ¿Por qué criticar personajes secundarios cuando puedes hablar de una protagonista? Beth toma de nuevo el camino de Victoria, y juega a ser la víctima débil, pero después mete las narices donde definitivamente no le llaman, y luego las cosas tienen que arreglarlas los pobres vampiros protagonistas. Menuda cruz. Eso sí, cuando se habla de sexo, la inexperiencia se le va de golpe.




Morgan de Fairy Tale: Morgan también es la protagonista de esta historia de hadas, y aunque el libro en sí no me gustó, ella menos. Basa casi toda su criterio y opinión sobre alguien en la apariencia física, como la de su novio, y en los qué dirán. Aunque es normal para ser una chica de su edad, que crea ser "diferente" y a veces incluso superior, me toca la tecla.






Johanna Mason de Los Juegos del Hambre: Vale, tampoco es que odie a Johanna, pero admito que me ha sacado de quicio en innumerables veces, por su actitud creída, especialmente en el segundo libro. Por mucho que tuviera que guardar las apariencias, desnudarse en un ascensor sigue sin ser una manera bonita de comportarse. Estés donde estés.




Esto ha sido todo. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿No? ¿Añadimos a alguien? Comentad ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído Los Juegos del Hambre, así que las demás protagonistas no sé que tal son...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien odio a Victoria de Memorias de Idhun x)
    peeeero.. no sé porque no te cae bien Beth, no es mi personaje favorito de la Hermandad.. pero e suna buena tia, no sé, tampoco se merece todo ese odio x)
    jajaj
    mancantao el TT

    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Perdona, vaya :/ No sé, Beth me da esa cosilla de personaje que no se decide bien cómo ser. Aun así sólo he leído el primero, igual después cambia, lo siento!

      Eliminar
  3. En dos coincido contigo jajaj, los demas los libros no los he leido :( hubo unos que me llamaron la atención
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no coincido contigo: Julia, de 1984, me gustó bastante como personaje, aunque bien es verdad que no era una rebelde en toda regla. Pero me gustó, porque se atrevía a pensar por sí misma y a desafiar al gobierno.

    Es cierto que Victoria no le cae bien a demasiada gente, y aunque no lo comparto, lo entiendo. La pobre es muy desvalida, siempre la tienen que estar salvando, aunque cuando leí el libro no lo noté demasiado.

    Isabel bueno, ni fu ni fa, es cierto lo que dices de que parece querer enseñarte que para ser feliz tienes que depilarte las cejas, pero qué le vamos a hacer, la sociedad es así. No sé, no me pareció TAAAN superficial, y me gustó que ayudara a la protagonista. En cuanto lo de Shi-mae, pues bueno, en parte lo comparto, pero tampoco la guardo tanto rencor porque en el fondo, aunque muy en el fondo, sí que quería a Fenris.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj no conozco a la mayoría de tus protagonistas, pero entiendo porque las odies. A mi me daría cosa hacer este top ten jaaj, casi todos los personajes femeninos que odio son muy queridos por todos lados ! Va a venir la horda de fans a matarme jajaja :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco a Isabel y la verdad es que me cayó muy bien jaja Yo no soporto a Tessa de After. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Solo conozco a Johanna, que me encanta la fuerza de esa mujer y shi.mae que la verdad es que no la recuerdo mucho xd
    <3

    ResponderEliminar