domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Sing Me To Sleep

Ficha técnica:
Título: Sing me to sleep
Autor: Angela Morrison
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2010
Editorial: Razorbill
Precio: 15,90
ISBN: 9781595142757

Sinopsis:
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido "La Bestia"; eso es lo que todos en el instituto la llaman por su gran altura, cicatrices en la cara y gafas de culo de botella. Su único amigo es el asocial y rubio Scott. Eso es así, hasta que ella es elegida para ser la solista soprano de su coro y le hacen un lavado de cara que cambiará su vida para siempre.
EL CHICO
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek: pálido, pensativo, completamente de ensueño. La pasión devastadora de Derek —por la música, y por Beth— la deja sin aliento. Porque a los ojos de Derek, ella es "La Bella".
LA ELECCIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth vuelve a casa, Scott, su mejor amigo en el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastocada.¿Deberías quedarse con el dulce, estable Scott o seguir los peligrosos, intensos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROTO
Cuanto más se acerca Beth a Derek, más parece alejarse él. Entonces descubre que Derek le ha estado escondiendo un oscuro secreto... uno que podría destrozarlo todo.

Opinión personal:
Siendo sincera, este libro lo leí porque me llamó la atención la portada. Lo tenía en digital, así que no perdía nada por probar. Y me encantó. Después de año y medio buscando aquí y allá por internet, he conseguido encontrarlo en papel, y he vuelto a enamorarme de su historia.

Nos cuenta la historia de Beth, una chica que no es precisamente conocida por su belleza. Allá donde vaya se meten con ella y le hacen la vida imposible, porque es realmente fea. Pero Beth tiene un extraordinario don, y es que canta como los ángeles. Eso es lo que consigue que tenga el solo en la pieza que envían a la solicitud de los Olímpicos de Coral en su coro. Así convierten su exterior en el de una chica bonita preparada para dar la cara al público, pero ella sigue encerrada en el hecho de que solo han cambiado su envoltorio; sigue siendo la misma por dentro.

— Eres preciosa, Beth —susurra en mi oído.
— No digas eso. No ahora. Si me conocieras realmente… por dentro.

Sé que suena a la típica historia cliché en un principio, pero en realidad no lo es. Es mucho más que eso. Empieza con una historia sobre una chica marginal, y solitaria. Pero el final arrasa con todo lo que tenga por delante. Es completamente impresionante. Según va avanzando la historia no puedes parar de leer, te mantiene agarrado a las páginas como si fueran un salvavidas,

Pero es más cómo están desarrollados los personajes que la historia en sí. Están muy bien caracterizados. Se pueden ver todas las facetas de ellos, desde la social hasta sus bordes afilados y sus defectos. No son personajes idealizados, sino reales. Y eso es un gran punto a favor. Beth es una chica que, a pesar de aguantar todo con entereza, es muy torpe socialmente; pero se desarrolla mucho según avanza el libro. Derek es... intenso. Es muy misterioso, y hasta final del libro no entiendes la razón. Es el chico que cuando está con Beth es pasional, pero desaparece sin dejar rastro a menudo, para volver sin explicaciones (lo cual te hace desconfiar de él mucho pero en el fondo es asdfghjkl). Me hubiera gustado ver más de Scott y del coro, pero supongo que salen lo suficiente para ser personajes secundarios, y que en el tiempo que salen están muy bien definidos.

Pero el final. Es tan... Dios, no hay palabras para expresarlo sin hacer spoiler. Intenso, increíble. El último capítulo acaba un poco de manera abrupta pero la autora lo solucionó en el epílogo que, aunque no sale en el libro porque fue quitado en la edición de este, es precioso. No vi venir el final. O sí, pero me obcequé en otras cosas. No esperaba que acabara así.

— No estoy segura de que sepa siquiera lo que es el amor, pero tengo las manos llenas de algo hermoso —mi voz tiembla—. No quiero dejarlo escapar nunca.
La manera de escribir de la autora es muy muy buena. Sabe hacer que los diálogos sean muy realistas, y que las descripciones no sean pesadas. Incluso me calaron las conversaciones por chat. 

Con todo lo que he dicho... supongo que queda claro, ¿no? Lo recomiendo. Completamente. Es un libro de esos que no pueden faltar.

Nota final:


5 comentarios:

  1. mmm no daba un duro por él.. pero después de tu reseña: QUIERO LEERLO
    me lo apunto ahora mismo
    gracias!! un beesito

    ResponderEliminar
  2. Wow que gran reseña!! La sinopsis no me llenaba mucho pero después de leer la reseña me lo apunto y a ver que impresiones me da;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    En primer lugar la portada es preciosa.
    En segundo lugar, se nota que este no es el típico libro de tópicos en el que la protagonista no es una chica guapa y perfecta, y eso me gusta.
    No sé, tiene un encanto singular este libro, me atrae porque es diferente, y lo diferente me gusta, es innovador.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar de él tanto como tú :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. awww no lo conocía pero parece un libro super tierno! me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado eso de "te mantiene pegado a las páginas como un salvavidas". No sé, me ha parecido especial, como si la lectura fuera a calar hondo y por lo que te leo en tu reseña, así va a ser. Me ha llamado sieeeempre la atención, pero nunca lo he encontrado. Me gustaría leerlo *3*

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar