jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña: Amante Oscuro

Ficha Técnica:
Título: Amante Oscuro
Título original: Dark Lover
Autor: J. R. Ward
Saga: La Hermandad de la Daga Negra
Año de publicación: 2005
Editorial: Punto de Lectura
Precio: 8,89 €
ISBN: 9788466323192

Sinopsis:
En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

Opinión Personal:
Amante Oscuro empieza con la historia de Beth, una chica de 25 años que vive en Caldwell, es periodista y vive en un piso con normalidad. Sin embargo, pronto sufre un accidente, y a raíz de ahí se ve envuelta en los asuntos de la Hermandad de la Daga Negra.

Más allá que eso, Wrath, el líder de toda este grupo de vampiros luchadores, se encarga personalmente de esta humana, con la que, sin darse cuenta, se encariña más de lo que debiera. Y ella cae de la misma manera.

La trama del libro es una mezcla entre la historia de amor, no muy romántica en ciertos momentos; y la encarnizada lucha de la Hermandad contra la Sociedad Restrictiva, una comunidad de no muertos encargados de erradicar la raza.

La novela es bastante intensa. Es brutal en muchos casos, con batallas sangrientas y detalles de heridas graves. La mayoría de los personajes son masculinos, y esto añade cierta dureza a las escenas y los diálogos. Desde luego, no es muy sutil.

Pero más allá de eso, a mí me ha parecido cómo si la autora hubiese cogido un montón de pasados trágicos y los hubiera reunido en la novela. De verdad, absolutamente todo personaje tiene un pasado traumático y una historia horrible. No estoy pidiendo un cuento de hadas, pero es un despliegue de tragedias y dramas que tampoco acaba de encajar en la historia. Demasiado forzado para mi gusto.

Por otra parte, los personajes tampoco me han acabado de convencer. Conocemos de cerca a la pareja protagonista, sin embargo, el resto aparece apenas como muy secundarios y planos para lo que podemos apreciar. Personalmente, incluso los principales me han parecido un poco inverosímiles en ocasiones, contradiciendo sus propias acciones pasadas.


Algunos puentes hay que cruzarlos solos, sin importar quién nos empuje por el borde.

El libro es muy ligero y nada complicado de seguir, además de que aun describiéndonos situaciones duras, no tiene un carácter realista que nos haga realmente creer en ellas. Por lo menos  a mí, no me ha conseguido llegar ni lo he podido profundizar mucho.

El final es demasiado feliz para mi gusto. Uno de esos en los que nada excepto un pequeño detalle que deja abiertos el resto de libros queda inacabado. La verdad es que es muy dulce para mí.

Aún con todo esto, es un libro ameno, entretenido y bastante divertido teniendo en cuenta algunos diálogos, aunque siento que se le podría haber sacado más partido a los piezas de personajes que allí hay. Lo recomiendo a quienes les gusten los vampiros y el submundo, pero por el contrario, también sugiero no ponerlo primero en la lista.

Nota Final:

2 comentarios:

  1. en serio? deeeee verdad?
    Me encanta la Hermandad y aunque éste libro no es el mejor, me gustó mucho.
    Pues nada, siento mucho que no lo hayas disfrutado, yo lo adoré
    feeeliz Navidad!
    que disfrutes de las fiestas con los que quieres
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hombre... un libro/personaje realista no puede ser cuando se trata de una saga de urban fantasy xDDDD
    Empezando porque son vampiros y son enormes. Es una saga con un toque más erótico que romántico, y aún así Ward consigue que haya bastante TSNR. Éste quizá en ese sentido sea el libro más flojo de la saga porque hay mucho insta-lust, eso si es verdad.
    También es una historia en la que la raza vampírica ha sufrido un duro golpe y se encuentra en uno de sus momentos más bajos, y por supuesto la vida de los guerreros es todo menos sencilla. Cada libro trata de un hermano diferentes, por eso a los secundarios no se les da más importancia de la que tienen.
    Pero lo que está claro es que no todos tenemos los mismos gustos :) Siento mucho que no te haya gustado porque la saga no hace más que ponerse más interesante con cada libro.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar