miércoles, 30 de septiembre de 2015

Wrap up Septiembre 2015

¡Hola!

Un mes más, aquí venimos con el recuento de lecturas. Está claro que la vuelta a la rutina no ha sido buena para el número de libros leídos, que ha bajado notablemente con respecto a verano. Sin embargo, ha habido de todo: lecturas buenas, malas y regulares.

Meri:
Una vez (2,5/5)
Cinder (4,5/5) - Reseña
Eleanor & Park (3,5/5)
Un mundo nuevo (1,5/5)
Ex libris (1,5/5) - Reseña
A todos los chicos de los que me enamoré (5/5) - Reseña
PS: I still love you (5/5) - Reseña
Alianzas (5/5) 
Un desastre es para siempre (3/5)

Eli:
Nombre en clave: Verity (3,5/5) - Reseña
Los años de peregrinación del chico sin color - (3,5/5) - Reseña
Historia de una escalera - (4/5) - Reseña

Irene:
Un corazón de piedra (1,5/5) - Reseña
El sí de las niñas (4/5)

¿Y vosotros, coincidís en alguna lectura? ¿Alguno que tengáis pendiente? Dejadnos lo que pensáis en los comentarios :)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Domingo de recomendaciones #6

¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis el curso? Yo bastante bien, estoy contenta con la carrera que he escogido y el ambiente universitario me encanta, sin embargo, la dificultad de las asignaturas está comenzando a agobiarme un poco y ya estoy bastante estresada.

Así que hoy vengo a recomendaros un libro para esas épocas del año en las que los exámenes os desbordan.

La semana de exámenes:
Es oír semana de exámenes y automáticamente me entran todos los males, y seguro que a vosotros os pasa lo mismo. Pues hoy vengo a recomendaros un libro para esas semanas del infierno. Yo, cuando estoy de exámenes y necesito descansar, suelo coger un libro sencillo, fresco y sobre todo que me haga reír, porque la risa es el mejor desestresante natural que existe. Los libros de Luis Piedrahita cumplen todos los requisitos, y son para "troncharse de risa", en este caso, os recomiendo ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?

En ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? Piedrahita nos habla de las cosas más simples y cotidianas que podáis imaginar y con sus reflexiones nos hará reír como jamás hayamos imaginado. Pero además de escritor, Luis Piedrahita es también mago y monologuista, os invito a que lo busquéis en internet y me digáis que os parece, de verdad que para las épocas de exámenes, esto es lo mejor.

Decidme que os parece, ¿conocíais el libro?, ¿y al autor? Escribidme vuestra opinión en los comentarios. 



sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás

Ficha técnica:
Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París III
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16,90 €
ISBN: 9788416256082

Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siem pre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal:
Isla Martin, una chica que estudia en un instituto francés, lleva años enamorada de Joshua Wasserstein. Pero es terriblemente tímida y cada vez que ha intentado acercarse a él, bueno… no ha salido muy bien. Cuando en el verano antes de su último curso le encuentra en el Kismet y él la dibuja, parece que las cosas van a cambiar. Aunque no le ve durante el resto del verano, Josh parece estar interesado en ella cuando vuelven el último año.

Hace ya varios años que leí Un beso en París  y  Lola y el chico de al lado y recuerdo que me gustaron mucho (aunque a diferencia de la mayoría, a mí me gustó más Lola que Anna) así que ahora he decidido atreverme con Felices por siempre jamás. Y, aunque no me ha decepcionado, he de decir que esperaba más.

El personaje de Isla me ha gustado mucho. La parte de ser la marginada me ha parecido un poco típica, pero Stephanie Perkins ha sabido crear un personaje que si bien era tímido, era bastante encantador. Aunque su timidez se ha desdibujado un poco pronto; me ha dado la impresión de que depositaba su confianza en Josh demasiado rápido para lo que le costaba hablar con él al principio del libro.

Josh es un personaje que me ha encantado. Es un chico lleno de vida y bastante curioso. Exuda creatividad por sus poros y, aunque no sea de esos personajes que saltan del papel y cobran vida, ha estado bastante bien. Sus reacciones eran lógicas (gracias a Dios, las de la mayoría de los personajes lo eran) y acertadas.

Los personajes secundarios han tenido el peso justo en la novela, lo cual ha sumado mucho al conjunto porque la relación Josh-Isla (de la que hablaré más adelante) no me ha parecido nada del otro mundo. La familia de Isla ha tenido bastante peso, con unos personajes perfilados y característicos. Toda la subtrama  referente a Hattie me ha parecido muy creíble y lograda, un gran punto a favor del libro. Otro personaje que me ha encantado ha sido Kurt, el amigo de Isla. Es un chico un poco raro debido a su enfermedad, pero su brutal honestidad ha sido un soplo de aire fresco entre tanto secreto y rebuscar que se encuentra en todos los libros.


Un lienzo en blanco tiene ilimitadas posibilidades.

Como he dicho, la relación entre los dos protagonistas podría haber estado mucho mejor llevada, en mi opinión. Describen a Isla como una chica con dificultad para hacer amigos y tan tímida que apenas es capaz de hablar con Josh. En apenas dos o tres semanas, ya empiezan a salir. ¿Y su relación? Avanza a la velocidad de la luz. ¡Pero si era timidísima! ¡Si menos de dos meses antes no era capaz ni de hablar con él! No puede costarle tan poco abrirse si le ha costado tanto hablar con él para empezar. Simplemente no me ha parecido creíble.

La pluma de la escritora es fresca,  ligera y amena. Hace que el ritmo del libro sea bastante rápido y se lea enseguida, como el resto de sus libros. No se entretiene en explicaciones innecesarias, pero tampoco da las cosas por entendidas.

Si tuviera que decir algo de este libro, sería entretenido. Es una historia de amor contemporánea y bonita, con algunos puntos bastante originales; aunque en conjunto no me ha parecido nada memorable o que marque un antes y un después en tu manera de ver el amor, la vida o la literatura.


Nota final:

Libros anteriores:

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Un corazón de piedra

un corazon de piedra-kat spears-9788496886421
Ficha técnica:
Título: Un corazón de piedra

Título original: Sway
Autor: Kat Spears
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2014
Editorial: Puck
Precio: 14,45 €
ISBN 9788496886421

Sinopsis:
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…. Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Opinión personal:
Me regalaron este libro en la Blogger Lit Com a la que asistí en junio de este año, y no lo habría leído de cualquier otra manera si no. La verdad es que la sinopsis no promete mucho, pero ya que lo tenía en mi poder, iba a darle una oportunidad.

La trama de la novela gira alrededor de Jesse y Bridget, y de como siendo un par de chicos de instituto como otros cualesquiera, las circunstancias que rodean a su relación y a ellos mismos no son las que tendríamos por costumbre leer.

Los personajes tipo que pueblan la historia, no son los convencionales. Mientras que me gusta el hecho de que haya muchos personajes diferentes que se esfuerzan en describir aunque sólo intervengan dos veces, sólo hay tiempo para los dos más importantes.

Nuestro protagonista Jesse Alderman o Sway, como le llaman (y aún no he descubierto por qué) (y es que aunque parezca que lo van a explicar en el libro, o no lo hacen, o no he conseguido entenderlo) es un chico de instituto. Y con esto no me refiero ni al matón de turno que se gana a las chicas de calle, ni al popular, ni al chico con valores morales que las chicas buenas aman en secreto. No. Jesse es más parecido a un mafioso. Sí que le invitan a todas las fiestas y sí que le conocen todos, pero no tiene ni una sola regla moral que no pueda quebrantarse por dinero o poder.

Desde luego, no estamos acostumbrados a este tipo de personajes, pero aunque es un alivio salir de los personajes planos de instituto americano, no agradezco mucho encontrarme esto en su lugar. ¿Original? Sí, un punto para la autora. ¿Pero desagradable? Mucho. Soy incapaz de meterme en la cabeza de Jesse o identificarme con él.

Para que podamos ponernos de su parte, la autora utiliza el bonito recurso del chantaje emocional. Sí. Jesse tiene problemas de familia, graves, como se puede suponer y por eso ha acabado de esta manera, y actuando como camello de media ciudad y gángster de la otra mitad. Soy un poco resistente a estas cosas, y la verdad es que no me acaba de convencer esta ''falsa profundidad'' del personaje. 

Digo falsa, porque está más bien inacabada. Se dan pequeñas pinceladas y pistas sobre el pasado de Jesse, pero jamás se explica por completo de manera más o menos continua, lo que me provoca que acabe el libro sin enterarme realmente de la influencia de estos hechos en su ser actual. Podría decir que tiene un aprobado raspado en esta parte: la historia estar está, pero nada bien escrita ni explícita, cuando se pasa media novela haciendo referencias a eso. Da una impresión de falta.

Por otra parte tenemos a Bridget Smalley, que ya que no tiene alias, se lo pongo yo: el ángel perdido. Es como una pequeña santa que perdió el camino hacia el convento y ahora no sabe volver. Siempre hace lo que debe y tiene toda la moralidad que le falta a Jesse; la carencia de este personaje es el realismo. Los pocos intentos que hay viniendo de la autora para hacerla humana fallan miserablemente. Está claramente idealizada, buscando ser el contrapunto perfecto de él (y ya nos ha dejado claro que él es la insensibilidad ética por excelencia).

Ahora viene el pequeño desafío: Encuentra la historia de amor de ambos entre a) Drogas y adolescentes hormonados; b) Matones y palizas; y c) Expresiones que intentan ser coloquiales y se quedan en vulgares, muy vulgares. Bien, pues yo no la encontré. Deberían llamarlo ''Manual de como ser un tipo duro'', porque la mitad del tiempo sólo explican cómo Jesse se cierra en banda a los sentimientos (y eso tengo que concedérselo como mérito: no es un chico de los blandos por dentro, es pura piedra por dentro y fuera). Y hago hincapié en que es verdaderamente desagradable el lenguaje del 80% de la novela. Demasiada explicitud.

Y para añadir, el amor también se idealiza un tanto por parte de nuestro protagonista masculino, cosa que tampoco me encaja. Hay muchas cosas que no acaban de unirse bien. Creo que le falta bastante cohesión al libro como conjunto aunque las ideas por separado sean realmente buenas.

El final tiene parte buena y mala. Es emotivo, cosa que ya es diferente al resto del libro, pero por otro lado lo veo demasiado optimista y corriente. Nada más que añadir.

En definitiva, creo que es una historia escrita para ser más cercana a los adolescentes, con algo con trazas de verdadero y diferente al resto, pero se queda escaso de realismo y de emotividad. No consigo conectar con los personajes, y aunque sí que es una versión alternativa de las novelas románticas de hoy en día, para mí eso no le da el valor que la falta de calidad le resta. No la recomiendo para nada, creo que hay muchos mejores libros que leer, aunque este dure un suspiro por la simplicidad de su lenguaje.

Nota final:

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Book tag #20: Cuentos clásicos

¡Feliz día! Hoy vengo para traeros un book tag que espero que a todos nos recuerde a nuestra infancia: cuentos clásicos, del blog Soñaba pianos blancos. Como los que nos contaban antes de acostarnos y que jamás se pasarán de moda. Ya tardábamos en traerlos aquí con los libros, ¿no? ¡Espero que lo disfrutéis!


1. La liebre y la tortuga: Un libro que leíste enseguida y otro que tardaste mucho en terminar.

1606847418660447The Fill-in Boyfriend y Desconexión. Mientras que el primero es ridículamente sencillo de leer y bastante placentero pero no muy profundo, apenas me costó un par de días; por otro lado Desconexión y todas sus continuaciones son libros densos de un estilo que no me gusta demasiado, y aunque tienen calidad, hacen que tarde muchísimo más en leerlos.







2. Los tres cerditos: Una trilogía que se acabó ganando tu corazón.

¿Tiene que ser una trilogía? Me decanto por Un beso en París, que aunque aún no haya acabado, L-A-A-M-O. La primera parte es mágica, la segunda muy buena y no puedo esperar a coger la tercera.









3. Blancanieves: Libro en el cuál tenías expectativas y acabaste odiando.

18910967Definitivamente Inevitable Desastre. Era desde el punto de vista de Travis, una relectura a través de sus ojos... Y es lo peor que han podido hacer con él. 












4. Peter Pan: Libro que has leído mucho y jamás te cansarás.

No he releído mucho aún pero creo que sería cualquiera de la saga Forsaken. Los tengo en papel esperando a que vuelva a por ellos.












5. El libro de la selva: Libro que tuviste que tirar o perdiste.

Inexistente. Sin duda.


6.La bella durmiente: Libro que te hizo dormir mientras leías.

Sólo recuerdo haberme dormido literalmente con El asesinato en el Orient Express, pero tenía sueño y era muy tarde...












7. Pinocho: Libro con el que viviste engañado.

Atrapa la luna. Tenía esperanzas en él. Resulto que era un libro vacío con ideales bastante equivocados.












8. La dama y el vagabundo: Tu romance literario preferido.

¿Por dónde empezar? Riley y Beck, Rose y Dimitri, Jace y Clary (o Magnus y Alec), Anna y St. Clair... no puedo elegir, tengo el corazón dividido. Todos son mis preferidos. Decido no decantarme por ninguno esta vez.


9. Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Me pido ser Alicia en Idhún. Con sheks, con unicornios y con dragones. Aunque ya sólo queden unos pocos... Es mi lugar de ensueño. O quizás incluso el propio país de las maravillas de Alicia.











10. La cenicienta: Un libro que todo el mundo ama y tú odias.

Lo siento, Gayle Forman; Si decido quedarme no me gusta nada. Nada. No me llegó, no me gusta y creo que no es gran cosa, pero se ve que nadie está de acuerdo conmigo.











11. Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

Con nada lloraré como lo hice con El Valle de los Lobos. Es un libro que ha crecido conmigo y me llega muy hondo. Dana y Fenris y todos los lobitos de la torre son muy parte de mí.












12. Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

El Juramento, al menos para mí. Nunca había escuchado hablar de él hasta que me pasó una casualidad llamada Meri, ¿la conocéis? ^^












13. El flautista de Hamelín: Libro que leíste por moda.

La saga Divergente. Y lo más gracioso es que es ahora cuando más me está gustando. Por ese entonces, la verdad es que no me pareció demasiado brillante, y a cada libro peor. Ahora sin embargo empiezo a ver por qué tenía tanto gancho. ¿Será por haber madurado? Lo releeré.











14. La Sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.

El fin de la eternidad. Es absolutamente flipante, le da la vuelta a tu cerebro y te lo vuelve del revés. Viajes en el tiempo, realidades alternativas y cambios en el pasado... Lo recomiendo absolutamente.












15. El jorobado de Notre Dame: Libro que te hizo encerrarte hasta terminarlo.

Las pruebas. Hay muchas opiniones sobre esta saga, pero yo la devoré nada más aterrizar en mis manos; y además para mí cada nueva entrega es mejor que la anterior. Esta en especial no me duró nada de tiempo en mi poder sin ser leída.









¿Que os parece el tag? ¿Estáis de acuerdo con mis elecciones? ¿Qué cambiaríais vosotros? Comentad ^^

martes, 22 de septiembre de 2015

Book tag #19: Vampire Academy



1. ¿Cómo descubriste la saga?
Eli: Después de que yo le recomendara Harry Potter a Meri (le costó lo suyo hacerme caso, pero al final cedió) ella me propuso leerme Vampire Academy.
Meri: Allá por cuando pasaba los lunes por la tarde en la biblioteca. Estaba allí y me empezó a llamar, pero no me atreví hasta que tuve 12 años porque no era muy mi estilo.

2. ¿Has leído la saga completa?
Eli: Sí, dos veces tras la lectura conjunta que organizamos en verano.
Meri: Sí, repetidas veces. Aunque Bloodlines tuve que dejarlo en el tercero porque... meh.

3.¿Cuál es el mayor atractivo de la saga?
Eli: Los personajes sin duda, todos ellos son muy reales y, además con personalidades muy diferenciadas. Pero he de resaltar a los protagonistas masculinos, son todos increíbles, sin dejar ninguno fuera del saco.
Meri: Los personajes. Tienen una profundidad increíble, saltan del papel.

4. ¿Cuál fue tu primer pensamiento sobre el libro y cuando cambiaste de opinión?
Eli: En principio no me llamaba mucho, pero tras la insistencia de Meri cedí. El primer libro me enganchó desde el principio y quedé prendida hasta el final de la saga.
Meri: Que quería leerlo pero temía que tuviera algo que me diera miedo (odio el horror).

5. Parte favorita de cada libro
Eli:
Vampire Academy: La escena en la enfermería cuando Dimitri le regala a Rose un gloss porque sí.
Frosbite: la lucha en Spokane.
Shadow Kiss: Los primeros momentos en la cabaña.
Blood Promise: El puente.
Spirit Bound: La escena de Adrian y Rose :3
Last Sacrifice: La escena en la que se descubre todo.
Meri:
Vampire Academy: La escena del gimnasio en la que Dimitri le venda las manos a Rose.
Frostbite: La lucha en Spokane.
Shadow Kiss: La escena de la salida de la cueva cuando hacen el rescate.
Blood Promise: El puente.
Spirit Bound: La escena en la que Rose va a la cárcel a ver a Dimitri.
Last Sacrifice: Cuando Adrian habla con Rose después de que se descubra todo.

6. ¿Cuál fue la parte más difícil de leer?
Eli: La escena anterior a la cabaña, en Shadow Kiss, cuando Lissa está cargada de ira.
Meri: Creo que el final del segundo en la relectura. Es muy duro para mí :'(

7. ¿Qué es lo que no te gusta de la saga?
Eli: Las infinitas explicaciones de la autora sobre cosas que pasan en los libros anteriores, como si no los hubieras leído.
Meri: Que Richelle Mead repite muchas explicaciones como si no hubieras leído los libros anteriores. Es muy cansino.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Eli: La cosa está muy reñida entre Rose Hathaway y Adrian Ivashkov. Rose es la mejor protagonista sobre la que he leído: es fuerte, valiente, pero en ningún momento deja de ser un personaje creíble porque tiene sus defectos y comete errores. Y Adrian, a pesar de la apariencia de chulo que nos da en Frostbite, es en realidad un amor de hombre, que se preocupa por todos y que lo da todo sin esperar nada a cambio y que, al igual que Rose comete sus errores, haciéndolo mucho más cercano. Aunque también quiero hacer una especial mención a Eddie, creo que es un personaje al que se le da menos importancia de la que merece y, a pesar de que no le conocemos tan profundamente, también se ha hecho un huequecito en mi corazón :3 Como véis soy prácticamente incapaz de elegir a uno :)
Meri: No podría elegir entre Adrian Ivashkov y Rose Hathaway. Adrian es un personaje increíble, con sus vicios, sus defectos y sus virtudes pero Rose también lo es. Creo que lo que más especiales les hace son los errores que ambos cometen en la saga.

9. Villano favorito
Eli: El del sexto libro
Meri: El/la villano/a que se revela al final del sexto libro. No voy a hacer spoiler xd

10. Personaje que menos te gusta
Eli: Jesse... creo que por razones obvias.
Meri: No hay ninguno en especial, pero si tuviera que decir a alguien sería cualquiera del dúo diabólico (vamos, Jesse y Ralf).

11. ¿Moroi, dhampir, alquimista o strigoi?
Eli: Strigoi no sería porque la vida eterna no me va mucho, creo que se haría muy largo, y mucho menos si para conseguirla tengo que matar a gente. Moroi no estaría mal, pero el hecho de no poder salir mucho al sol no me seduce. Así que creo que sería dhampir, pero una dhampir guardiana.
Meri: Dhampir, aunque moroi no está nada mal.

12. Elemento qué querrías de ser moroi:
Eli: Fuego, si fuera moroi querría luchar al lado de los dhampir y el mejor elemento contra los strigoi es el fuego.
Meri: Fuego, me parece un elemento bastante útil en muchas situaciones.

13. Si fueras dhampir, ¿a quién te gustaría proteger?
Eli: Por favor, esta pregunta es obvia: Adrian Ivashkov. Aunque proteger a Christian no estaría nada mal, creo que nos llevaríamos bien pues, al igual que a él, me gusta hacer bromas y el sarcasmo y yo vamos de la mano.
Meri: Adrian Ivashkov, qué pregunta por favor (?)

14. ¿Dimitri, Christian, Adrian o Mason?
Eli: Lo primero de todo, ahí falta Eddie e.e De los cuatro, como personaje me quedo con Adrian (y como amor para mí xD), pero como amor para Rose me quedo con Dimitri. Pero también tengo que decir que me gusta muchísimo la personalidad de Christian.
Meri: Para Rose, Dimitri. Para mí, Adrian :P Pero como personaje me gusta más Adrian.

15. Si fueras un personaje, ¿quién te gustaría ser?
Eli: Eddie Castile porque me parece muy noble o Christian Ozera, por lo mismo de antes, me encanta su personalidad sarcástica.
Meri: Yo creo que Dimitri. Su perspectiva del cuarto y quinto libro se me antojan bastante interesantes, aunque ser Rose también sería genial.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

a todos los chicos de los que me enamore-jenny han-9788408128441Ficha técnica:
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré I
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Precio: 14,96 €
ISBN: 9788408128441

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal:
Siempre me pregunto por los ¿Y si...?, sobre el camino que no he tomado.

Lara vive con su padre y sus tres hermanas, pero es como si Josh fuera parte de su casa también. Él es el novio de su hermana Margot, pero su padre y los demás lo tratan como a uno más. Entonces Margot rompe con él para irse a Escocia y las cosas se tuercen. Empezando por que alguien ha cogido las cartas de despedida que ella escribe a todos los chicos que le gustan y que jamás envía, son sólo para ella con objeto de olvidarles. Y una le llega a Josh. Así es como ella se embarca en una falsa relación con Peter Kavinsky, otro de los que reciben la carta... y todo se les va de las manos.


Había leído otra trilogía de la autora con anterioridad y me gustó. Pero me gustó de entretenida y de pasar el rato, nada memorable. Y tengo que decir que con este libro se ha superado, es increíble. Con deciros que Carol de Entre libros siempre y yo íbamos a leerlo a 9 capítulos diarios y nos ha durado día y medio (tiene 72) creo que queda todo dicho.

Lara Jean es una chica que desde que recuerda ha vivido bajo el ala de su hermana Margot. Desde que su madre murió, ha sido ella la que ha tomado el relevo y ha cuidado de sus hermanas pequeñas. Pero ahora que Margot se ha marchado a la universidad será ella quien tenga que madurar y cuidar de todo a su alrededor. Es un personaje que en un principio me pareció normalito, pero que experimenta una buena evolución durante el libro. Está bien definido y me ha parecido que a pesar de que tiene sus rarezas, va acorde con su personalidad. En muchas ocasiones he podido sentirme identificada con el personaje y sentir cómo evolucionaba.

Por el contrario su hermana Margot no me ha gustado mucho. No como personaje, que está muy logrado, sino que la detestaba. Me ha parecido controladora y acusadora, diciendo que confiaba mucho en Lara Jean pero luego iba a su bola desde el principio. Aunque de las tres hermanas la que tiene más carácter es Kitty, la cual me ha hecho reír en más de una ocasión.

A veces admiro a mi hermana pequeña. Sabe exactamente lo que quiere y hace lo que sea necesario para conseguirlo.

Josh y Peter, por otro lado, me han encantado ambos a pesar de lo dispares que son. Me han tenido con los feels todo el libro, en serio. Cada uno a su manera se complementaba en la vida de Lara Jean y las relaciones de amistad y vínculos que establecían con el resto de personajes de la novela no me han parecido nada forzados.


Algo que me ha gustado mucho de este libro es que a pesar de ser romántico, trata todos los tipos de amor. Amor hacia tus padres, hacia tus hermanas. Hacia una persona que aprecias mucho, pero no amas. Hacia una persona que sí amas. Me ha parecido que la autora sabe balancear todos los tipos de amor perfectamente, formando un buen equilibrio.

Otro punto a favor del libro es que no es excesivamente emocional. Me explico: la madre de Lara Jean está muerta. Muchos autores habrían ido sobre ese hecho una y otra vez, resaltando lo mucho que ha marcado la vida de la protagonista. En este caso, se nota que tuvo impacto en ella, pero no vive condicionada por este hecho.

La manera de escribir de la autora es fresca y amena. Tiene mucho diálogo, pero no demasiado. Al ser narrado en primera persona te metes completamente en su piel y ves todo como lo ve ella, lo cual no ha sido una cosa mala para nada. Y ese final. Ese final es cruel, menos mal que tengo la segunda parte a mi lado para seguir leyendo.

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro del cual no esperaba mucho y me ha sorprendido muy gratamente. Con giros argumentales, mucho amor y sobre todo, mucha familia y lo que significa la confianza. Altamente recomendado.

Nota final:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Entrada recopilatoria Last sacrifice

¡Feliz día! Hoy venimos a alegrar la semana con la entrada recopilatoria de nuestra lectura conjunta, esta vez de la novela Last Sacrifice, por desgracia, no traducida al español.

 Sinopsis:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.

Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.

Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.

La última y esperada novela de la saga Vampire Academy nos depara un desenlace con críticas agridulces. Durante el desarrollo en sí, es cierto que Richelle pisa el freno y nos encontramos menos partes de acción, que pueden hacer la primera parte un poco pesada. Sin embargo, el misterio y todas las tramas secundarias siguen enganchándonos y haciendo que no podamos separarnos de este libro que ha sido brillante una vez más. Aquí está el resumen de nuestras reseñas:

Laia, de The Books Gate: 4/5
Acción, secretos, sorpresas, política, misterios, cómplices, traiciones, amores, desamores... Este libro lo tiene prácticamente todo. Momentos en los que reír, llorar, odiar a la autora... Todo. Una saga que voy a recomendar hasta la saciedad. Increíble es la mejor palabra para describir este mundo, estos personajes, toda la trama, la acción... Una de mis sagas favoritas, y con los personajes mejores creados con los que me he encontrado. 

Atenea, de Palabras para pensar: 4/5
Last Sacrifice es un final de saga... extraño, no es malo y es muy entretenido (como los anteriores) pero no es un final final. Y además, quizás ha sido un final demasiado dorado, aunque una conversación del libro te hace ver que no todo es de color de rosa y que aún faltan personajes por conseguir su final feliz. Aún así este libro me ha hecho sentir una gama infinita de cosas, y por ello siempre la recomiendo, porque a la vez que te hace reír te hace llorar o querer taparte los ojos; nunca se sabe con VA. 

Almudena, de Distrito 14: 5/5
El corazón a mil con este libro. Amor, traición, acción y mucho Dimitri *-*De todas formas, creo que es un buen final de saga solo que... no sé, el final no me ha parecido un final del todo. Creo que ha sido muy flojo. Y la manera de actuar de Rose con Adrian.... no la justifico pero tampoco lo veo tan mal. Es que es complicado... Aún así sé que estuvo mal pero también Adrian sabía dónde se metía... 

Lorena, de Mi pequeños pero loco mundo: 4,5/5
Esta vez, encuentro la complejidad que buscaba en esta saga. Encuentro una gran evolución en la forma que Richelle Mead trata la historia. Incluso la sinopsis parece cambiar de su estilo Crónicas de una medio vampira superhormonada para tomar seriedad y acercarse más a la profundidad que podemos encontrar a esta genial historia. Si bien el final no es en mi opinión lo mejor de la saga. Lo encuentro demasiado bonito por un lado, demasiado... Insulso, por otro.

Caitt, de Un pensamiento un libro: 4,5/5
El último sacrificio es una libro con una trama que no tiene tregua, esta llena de Romance, acción, intriga, un misterio y una gran sorpresa que desde luego yo no me lo esperaba. En definitiva la saga Vampire Academy es una saga que todo aficionado de la fantasía debe leer, llena de acción y sorpresas que conseguirán que te de un ataque. Es una saga que recomiendo al 100%.

En esta entrega, la trama tampoco se queda nada atrás, su predecesor venía con el giro de la muerte de Tatiana y Rose como principal sospechosa y en Last Sacrifice Richelle Mead lo resuelve todo con maestría y sorprendiéndonos una vez más. Y respecto a este final, hay muchas cosas sin resolver, sin embargo, esto no ha provocado una bajada de nota, de hecho el libro ha conseguido la máxima.

En resumen, Last sacrifice es un buen final de saga, con nuevos personajes, nueva trama y nuevos misterios bien resueltos, pero con un final que podría haber dado pie ya no a una nueva saga como es "Bloodlines", sino a la continuación de la propia "Vampire academy".

Como podéis apreciar, la nota no baja del 3,5/5 en una ocasión, y por mucho que este libro sea conflictivo, no deja en duda la valía de toda la saga. Vampire Academy te deja un vacío en el pecho al acabar la última novela, y no se olvidará fácilmente. Ver todos los personajes en su desarrollo completo y despedirnos de nuestra queridísima Rose Hathaway no es algo sencillo. Como broche final a esta estupenda lectura conjunta, animo a todo el que quiera a leer esta fantástica saga.

¡Tened un buen día!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Waiting on Wednesday #9: Las puertas de piedra

Buenos días lectores, como habréis podido comprobar apenas me paso por los blogs, y de verdad que lo siento mucho, pero la universidad me tiene totalmente absorbida por lo que apenas tengo tiempo ni de leer. Intentaré pasarme un poco más a menudo, lo prometo. Hoy, como no he podido terminar el libro que me tocaba reseñar os traigo un Waiting on Wednesday.



Este verano me leí El temor de un hombre sabio, y al terminsalo me uní a la comunidad que desea asesinara Patrick Rothfuss, necesito que saque de una vez Las puertas de piedra, necesito saber y lo necesito ya. 
Crónica del asesino de reyes #3: Las puertas de piedra

Título: Las puertas de piedra
Título original: The doors of stone
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes III
Libros anteriores:
1. El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio











Y vosotros, ¿los habéis leído? Si es así, ¿pensáis como yo? Y si sabéis algo de fechas de publicación, también podéis dejarlo en los comentarios ;) 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Ex libris

Ficha técnica:
Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2012
Editorial: Everest
Precio: 14,94 €
ISBN: 9788444148281

Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal:
La vida de Lara es un desastre. Cuando se marchó de España con sus padres y se mudó a París, pensó que las cosas mejorarían, pero no ha sido así. Sigue siendo la rara, la que se refugia en sus libros para ocultarse del hecho de que se burlan de ella y no tiene amigos; así empeorando su situación. Pero un día, encuentra una librería misteriosa en la cual el librero le ofrece un libro del cual, según él, ella tiene que escribir el final. Poco sabía ella que se vería inmersa en la historia... literalmente.

Hacía varios años que tenía ganas de leer este libro, porque había leído otro de la autora, El violín negro, y me gustó mucho así que cuando me apunté al Autumnthon decidí meterlo en la categoría de libro pendiente. Es una pena que este libro que tanto prometía no haya alcanzado mis expectativas para nada.

Lara es una marginada. Y no cualquier tipo de marginada, ojo. Una chica marginada por ser una gran lectora. Viste de negro además, así que sus compañeros le han hecho la cruz, da igual en qué colegio sea. Incluso Alice, que parecía su amiga, se involucra en las bromas que le hacen. Quiero resaltar algo en este punto que me ha parecido indignante. ¿Desde cuando eres "la rara", te marginan y para colmo te hacen bullying por leer mucho y vestir de negro? Si esta situación se diera en la realidad, yo estaría más sola que la una y para que conste, tengo amigos. Da igual que me pase el día leyendo y que me ponga lo que me ponga lo combine con negro. Eso no influye nada en mi estatus social, soy completamente normal en ese sentido. Porque Lara va de victimista, pero aún no la he visto intentando acercarse a nadie y hacer amigos, sólo frustrarse porque nadie comparte sus aficiones (porque claramente, en dos colegios enteros ni una sola persona lee, eso es de frikis raritos por favor) y no se acercan a ella. Pobrecita Lara que la marginan, oye. Además, no paraba de repetir lo especial que era una y otra vez. Me ha parecido una protagonista egocéntrica, victimista e irritante. Sin duda alguna, lo peor del libro.

En cuanto a los personajes secundarios, me han parecido normalitos. El librero aparece poco y es muy misterioso. Los de "dentro de la novela" están excesivamente estereotipados en mi opinión. Aunque realmente eran ellos los protagonistas, porque pese a que el librero insiste en que Lara decide como termina la historia y la protagoniza y demás, la quitas de la narración y todo sigue su curso. Estos personajes secundarios realmente podrían haber sido protagonistas perfectamente sin la intervención de Lara.

Es curioso cómo una simple afirmación puede hacerte sentir incomprendida.

Lo mejor de la trama es que es bastante impredecible en algunos casos. Ha habido un momento en que no tenía ningún sentido lógico (al menos para mí), pero la mayoría eran cosas paranormales y misteriosas que no pude prever que pasarían y por lo menos me han mantenido con el puntillo de curiosidad por ver que pasaba. De no haber sido por eso, el libro habría sido un completo y absoluto desastre.

Las relaciones entre los personajes no me han parecido realistas. Sobre todo la de Julien y Lara. Me ha resultado forzada e idealizada, además de precipitada. Además, todos se tuteaban como si se conocieran de toda la vida y soltaban secretos por doquier. Vaya, yo tenía entendido que ahora éramos más coloquiales e informales que en el siglo XIX. Parece ser que no.

La voz narrativa no me ha convencido en absoluto. ¿Se supone que eso es una adolescente? Aparte de que he notado un exceso de adjetivos antepuestos, el vocabulario no era propio de una chica de dieciséis o diecisiete años. Ni siquiera de un libro considerado juvenil, porque yo misma no entendía muchas palabras (hay que ver la de veces que he recurrido al diccionario durante la lectura de este libro). Además, había cambios en el narrador así porque sí en momentos puntuales de la historia. Entiendo que pudieran ser necesarios, pero que por lo menos se avisen o señalicen de alguna manera para no confundir al lector.

El final de la novela no me ha parecido ni bueno ni malo. Me ha dejado con un par de incógnitas y me ha dejado claro que la protagonista es más egocéntrica de lo que pensaba SPOILER saca a su amado del libro sin contarle en primer lugar que ella venía del siglo XXI. Ahora sí, a él le hace salir de su vida para internarse en una sociedad en la que no tiene ni carnet de identidad, ni sabe las innovaciones técnicas de los últimos dos siglos, ni tiene como mantenerse; dejando sola a su hermana por el capricho de nuestra protagonista. Me pregunto cómo se las arreglaría el pobre hombre FIN SPOILER. pero ha sido un buen broche para el libro. Ni más, ni menos. No esperaba un final espectacular, pero podría haber sido peor.

En conclusión, Ex libris es un libro que relata el pensamiento que muchos lectores hemos tenido de "si yo estuviera en la historia", lleno de amor, misterio y elementos paranormales, pero que no ha sabido cumplir mis expectativas en absoluto.

Nota final:

domingo, 13 de septiembre de 2015

Life of a blogger #6: Viajar



Viajar. ¿Quién en esta vida no adora viajar, descubrir gente nueva, culturas, lugares, comidas...? Yo desde luego no soy una de ellas, y uno de mis grandes sueños es ver mundo.



No he viajado demasiado, pero me he movido un poco y tengo muy claro que quiero seguir haciéndolo. De momento, tengo la suerte de haber visitado Gales e Inglaterra, Francia, el sur de Alemania, Austria, el norte de Italia, Mónaco, Holanda y Bélgica y un poquito de Suiza. Me he enamorado de las ciudades belgas y las praderas del tirol austriaco, del ambiente alemán y toda la cocina francesa. ¡Y no nos olvidemos de España! Como en tu país no te sentirás en ningún sitio (aunque yo espero estarlo con un poco de tiempo...).

Pero aún queda tanto por ver... ¡sigamos viajando!¿A dónde? Tengo preferencias, pero hay tantos sitios que quizás no pueda enumerarlos todos. Para empezar:

Alemania. Sí ya he estado, pero no por completo. Me gusta mucho el idioma y toda su cultura, y no rechazaría vivir allí un tiempo... No hay nada como la puntualidad y exactitud alemana, después de todo, ¿no?

Japón. Amo la cultura japonesa, y estar allí es como el país de las maravillas para mí. Crecer deseándolo desde siempre hace que para mí sea mágico: los masivos pasos de cebra con las pantallas gigantes de Tokio, la tecnología, los festivales tan especiales y los jardines con los templos, o las aguas termales.


Tailandia. Asia es una zona exótica que me llama mucho la atención, y pese a que soy consciente de las malas condiciones de mucha población de ese país, me gustaría internarme en él y ver ese otro tipo de vida. El clima húmedo y las circunstancias hacen que no sólo veas nuevos lugares, si no también nuevas vidas.

Australia. Porque ya llevábamos demasiado sin pisar este continente, el confín de nuestro país. Y es todo tan diferente y tan familiar al mismo tiempo... Desde la fauna, con canguros, koalas y emús (o tiburones que te acechan en la playa) que te dejan los ojos como platos; y sin embargo el clima es igual que el de nuestra querida tierra. Y las grandes y preciosas ciudades que tiene... Más que Australia, no me negaría un tour por toda Oceanía.


Rusia. Desde hace poco, tengo un creciente interés hacia este país, y aunque es grande como él solito, seguramente caiga como visita en el futuro (por favor.. por favor...) y me alegro de haber desarrollado este tipo de afecto hacia una cultura que antes podría haber obviado. ¡Ahora es una obligación!

Y hay taaantos más... Ni siquiera sabría qué visitar en América, y por eso no he hablado de ella, pero no me quedaré sin verla; y mis pingüinos deberán ser visitados en su Polo Sur en cuanto pueda. A este paso debería convertirme en nómada...

¿Os gusta viajar como a mí? ¿A dónde querríais ir vosotros? Nos leemos :3

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Nombre en clave: Verity

Ficha técnica:
Título: Nombre en clave: Verity
Título original: Code name Verity
Autor: Elizabeth Wein
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95€
ISBN: 9788420413808

Sinopsis:
"Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de do spersonas.Las dos éramos un equipo increíble."
Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella, una de ellas es capturada por la Gestapo. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la Gestapo le concederá solo dos semanas para contar todo lo que sabe sobre el servicio de inteligencia británico. Así, irá escribiendo una complicada confesión para los alemanes y así conoceremos su historia. Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...Una historia inteligente, sobrecogedora, con muchísimo suspense y con un final absolutamente sorprendente.

Opinión personal:
Me llegó este libro a casa hace más de un año. En su momento lo empecé, pero lo dejé de lado porque me estaba resultando bastante pesado. Pero yo (cabezona que soy) quería volver a retomarlo y terminarlo, así que lo introduje en una de las categorías del Autumnthon. Una de las razones por las que creo que no me gustó tanto fue porque hablaban mucho de aviones y como entonces ni entendía gran cosa me aburría un poco; sin embargo, este año empecé Ingeniería Aeroespacial y como que estoy más metida en el mundillo y si bien no ha sido un libro perfecto, lo he disfrutado mucho más.

Nombre en clave: Verity narra la vida de dos chicas muy diferentes que se hacen amigas durante la II Guerra Mundial mientras ambas trabajan para las Fuerzas Aéreas Británicas. Sin embargo, durante una misión, son atacadas  y una de ellas atrapada por la Gestapo.

El libro está dividido en dos partes: la primera de ellas narrada por la chica atrapada por la Gestapo. Mientras está encerrada hará un trato con los alemanes, quienes le conceden dos semanas para escribir todo lo que sepa del servicio de inteligencia británico. Y de esta forma está escrita la primera parte, son los escritos que la chica presenta cada día al jefe. Aquí se nos narra como las dos chicas se conocieron y como se fueron haciendo amigas, pero también es donde más tipo de aviones aparecen. La segunda parte está narrada por Maddie, la piloto que llevaba el avión en el momento del ataque y está narrada como si de un informe se tratase.
Maddie es una joven que ha soñado desde niña con ser piloto, pero el hecho de ser una mujer le condiciona mucho las cosas, sin embargo, la escasez de efectivos y su perseverancia le permitirán cumplir su mayor sueño, aunque sea en medio de una guerra. Es una mujer fuerte, que se puede valer por sí misma, pero (como ella misma dice) algo llorona, aunque la situación que vive lo justifica. De la otra chica no diré su nombre, pues a lo largo del libro se la conoce de varias maneras y decirlo podría ser un pequeño spoiler (aunque en algunas sinopsis ya lo dicen). En un principio parece una chica algo menos fuerte que Maddie, pero cuando nos narra su estancia como esclava en la Gestapo nos damos cuenta de como madura allí, se vuelve más fuerte y con muchísimo coraje pues en alguna ocasión llega a desafiar a sus esclavizadores. El resto de personajes son totalmente secundarios y carecen totalmente de interés, sin embargo esto no resulta un inconveniente, pues lo que realmente importa es la relación entre las dos chicas.
Sin embargo, el libro no ha sido lo que me esperaba. A la trama, aunque estaba bastante bien, le faltaba algo, el libro se me ha hecho bastante lento, me costaba ponerme con él y continuarlo y no me ha terminado de enganchar. Otro punto en contra han sido las partes en las que habla de aviones, he leído en algunas reseñas que hablaba demasiado de ellos, yo pienso que no se ha hablado suficiente. Se trata de un libro centrado en dos chicas, y una de ellas es una piloto, el tema de los aviones debería haber estado (en mi opinión) algo más presente. 

Las personas somos complicadas. Hay mucho más en nuestro interior de lo que se percibe a simple vista.

Por otra parte, creo que todo el tema de la guerra está bastante bien hecho. Se trata de un punto de vista totalmente diferente al que normalmente estamos acostumbrados: la literatura está llena de libros sobre los campos de concentración nazis, en este caso, se trata del punto de vista británico, especialmente de las fuerzas que luchan contra los alemanes. 

En cuanto al final, ha sido totalmente inesperado, y me ha gustado bastante, la verdad es que no podría haber imaginado uno mejor.

En conclusión, Nombre en clave: Verity es un buen libro, aunque quizás con una trama algo incompleta. Pero si no os gusta mucho el tema de la aviación el libro no es para vosotros, y para los más "frikis" de este mundo se quedará corto. A pesar de ello, el libro merece la pena leerlo.

Nota final: