Título: Como desees
Autor: Anabel Botella
Saga: Autoconclusivo
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2014
Editorial: Montena
Precio: 15.95 €ISBN: 9788490430187
Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.
Opinión personal:
No había oído hablar de esta novela nunca, ni si quiera había visto reseñas sobre ella. Un día, buscando en una librería algún libro que pudiera estar relacionado con el verano me encontré con él. No sabía que esperar de él. Por una parte, especialmente debido a la portada, pensaba que iba a ser un libro romanticón intercalado con algún asesinato introducido de forma esporádica. Pero por otra parte, mi instinto me decía que lo cogiera, que lo leyera. Así que le hice caso, ya que pocas veces me falla. Y sin duda acerté.
Se nos presenta una chica cuyos padres se han divorciado, que pasa todos los veranos en el pueblo con su padre, lo que realmente odia, porque tiene que pasar ese tiempo con Niko (hijo de la nueva esposa de su padre) a quien considera engreído y arrogante. Pero ese verano, las cosas serán diferentes, pues el pueblo se verá sacudido por unos horribles asesinatos y nadie estará a salvo.
La idea de la historia es muy buena, pero creo que la autora podría haberle sacado mucho más partido, y haber desarrollado un poco más todo lo relacionado con los asesinatos, darle más morbillo por así decirlo.
Lo que creo que está muy bien es el romance que se desarrolla. Es muy comedido, sin exceso, lo justo y necesario, y además se ve venir desde el principio. Pero sin duda lo que se lleva la palma son las escenas cinéfilas, en su mayoría procedentes de la película La princesa prometida (la que si no habéis visto os recomiendo que lo hagáis), que es una de las favoritas de los protagonistas.
Los personajes en general no están muy desarrollados, tan solo Emma y Niko que son los protagonistas y quizás al final a los asesinos: Emma, no es la típica adolescente tonta (muy común en las novelas románticas juveniles de ahora). Es lista, sabe valerse por sí misma y le encanta el cine. Tiene muy buena mano con su hermanastra, a quien parece querer muchísimo. Niko es el típico chico guapo, con buen cuerpo y sentido del humor, al que también le encanta el cine (si es que está hecho para mi), además de ser el novio que toda madre quiere para su hija. Pero Emma no le ve así, piensa que es arrogante y engreído. A los asesinos no es que los conozcamos, sino que se explica bastante bien el porqué de sus crímenes, sin embargo, creo (como he dicho antes) que el tema de los crímenes y todo lo de los asesinos del rosario se podría haber exprimido mucho más, dándole más morbo a todo el asunto. El resto de los personajes son bastante secundarios y la autora no ahonda mucho en cuanto a su personalidad, y no los llegué a conocer muy bien. Sin embargo, este hecho no es algo negativo hacia la novela, pues realmente no son datos relevantes
La narración es en primera persona, narrado por Emma, aunque se intercalan capítulos muy cortitos con titulares sobre los asesinatos y otros que parecen ser sobre los propios asesinos y las escena de los crímenes. Estás diferentes perspectivas nos permiten seguir la novela desde diferentes puntos y meternos mas en la historia, aumentando así la intriga por conocer la verdad.
Ir con las expectativas bajas ha ayudado (no sabía que me iba a encontrar y preferí no hacerme ilusiones), porque, aun sin ser el mejor libro, me ha gustado bastante: no era para nada lo que esperaba, el tema del amor no era tampoco la trama central y me mantuvo muy intrigada durante toda la lectura. Así que si os esperáis la típica novela romántica juvenil con paseos por la playa y demás, podéis ir desechando la idea.
Como desees es de esos libros para pasar una tarde, que se leen rápido porque enganchan, pero no son de esos libros inolvidables. Simplemente está bien. Tiene su parte romántica, y un buen crimen, del que sin embargo se ha sacado muy poco para lo que podía haber dado de sí.
Nota final:
Hola^^
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, creo que es un libro que me gustaría mucho.
besos!
Hola :D
ResponderEliminarTengo muchííísimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto :D
Un beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que al ver la portada lo primero que pensé fue que sería la típica novela de amor entre adolescentes. Me alegro de que la trama no se centre solo en el amor, sino que también haya un poco de misterio con eso de los asesinatos. Me lo apunto, ya que es un libro ligero y pienso que me podría gustar.
¡Un beso!
Pues no me termina de llamar.. a mí me gusta lo romántico, así que si empieza como novela romántica y luego te meten misterios y asesinatos me termino cansando x)
ResponderEliminarun besito
¡Hola!
ResponderEliminarPues sin duda para mí lo mejor fue las referencias a La princesa prometida, que me encantaron *_* La historia de amor no estaba mal, a ver, a veces era un poco típica y un poco predecible y tal pero para pasar la tarde estaba bien.
Lo de los asesinatos... lo siento pero fue demasiado para mí. No me gustó NADA. Me pareció que el misterio era muy pobre y que no pegaba mucho con la historia, además de que yo lo vi venir desde kilómetros de distancia, así que buaaaf, perdí todo el interés porque ya tenía muuuuuy claro quien era el asesino. En fin, en ese sentido me pareció que tuvo un fallo importante porque para mí fue demasiado obvio.
¡besos!
De la autora acabo d eleer #Dead7 y me gustó mucho asique espero leer este <3
ResponderEliminar