miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores y peores lecturas de 2014

¡Hola! ¡Ya se acaba el año! (qué corto se ha hecho) y hemos decidido hacer una recapitulación de nuestras lecturas durante el año, escogiendo cada una las dos mejores y las dos peores. Así que... aquí vamos.

Mejores lecturas de 2014
Meri:



Bajo la misma estrella, de John Green (5/5 - Reseña)
Aunque tenía pocas expectativas puestas en este libro, he de decir que me sorprendió muy gratamente. Lástima que el resto del libros de John Green no me hayan gustado tanto, pero este se merece la fama que tiene.




Sing me to sleep, de Angela Morrison (5/5 - Reseña)
Este libro era una relectura que en su momento me gustó, pero que ahora está entre mis favoritos. Está lleno de ternura, conflicto y una buena dosis de realidad en distintos aspectos. Se nota que el año ha ido de libros tristes, ¿eh?




Eli:


La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe (5/5 - Reseña)
Como ya he dicho en contadas ocasiones, siento cierta devoción por los libros de la II Guerra Mundial, las novelas de esta época se encuentran entre mis favoritas, y este sin duda no es una excepción.






And then there were none, de Agatha Christie (5/5 - Reseña)
Leí este libro hará unos tres años, cuando me dio por leerme todo lo de Agatha Christie y sin duda este fue el mejor. Este año, lo vi en una librería en Londres, muy baratito y decidí cogérmelo para releérmelo en inglés. Ha sido sin lugar a dudas una de las mejores lecturas del año.  




Irene:


1984, de George Orwell (5/5 - Reseña)
Siempre creí que jamás leería este libro, tan famoso por todas partes que no llegaría a mis manos. Sin embargo, sí lo hizo y no me arrepiento: trama profunda y realismo aterrador, algo que te hace pensar y que te deja no sólo con una historia si no con una nueva forma de ver el mundo.




Las Pruebas, de James Dashner (4.5/5 - Reseña)
He decidido incluir este libro para animar a todos a leerlo. Una trama llena de giros y sorpresas que no te deja relajarte, con acción y un fondo psicológico inquietante y una trama sólida detrás de ello que hace que no pierda la realidad. Increíble.



Peores lecturas de 2014
Meri:

Volverán a por mí, de Hatero & Lahoz (0.5/5 - Reseña)
Entre la letra de tamaño de preescolar, la trama mal desarrollada y el insulto machista esta se ha convertido en la peor de las lecturas del año, y muy posiblemente de mi vida.









Enchanted, de Alethea Kontis (1/5 - Reseña)
Tenía esperanzas puestas en este libro, y me costó Dios y ayuda terminarlo. Estaba tan revuelto y era tan pesado que necesité como 7h y la concentración de estudiar un examen de historia para ello.






Eli:


Jugando con Fuego, de Niall Leonard (3/5 - Reseña)
Lo que parecía ser un thriller muy interesante se convirtió en uno bastante aburrido (si no fue hasta por lo menos la mitad del libro cuando me enganché). Ahora que lo pienso, podría haberle puntuado incluso más bajo.





Brisingr (El legado III), de Christopher Paolini
Después del buen resultado de los dos primeros libros de la tetralogía, empecé en septiembre con muchos ánimos la tercera entrega y..., bueno..., todavía tengo que terminarla xD. Me está resultando inacabable, es que no pasa absolutamente nada. Prometo acabarla y traeros la reseña.
Os dejo las reseñas del y del por si os interesa la saga.



Irene:

The Familiars, de Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson (2/5 - Reseña)
Metida en la Iniciativa Hogwarts, este libro me llamó por su portada y una trama mágica, y sin embargo me encontré una historia lineal y sencilla hasta el extremo, párrafos de descripción sacados de la nada que hacían la novela enormemente pesada y un mundo irreal demasiado infantil.





Grace, de Elizabeth Scott (2/5 - Reseña)
Ofreciendo una vista diferente sobre las guerras y los ángeles, le di una oportunidad a esta novela, aunque fuese cortita y poco conocida. Está construida sobre flashbacks que te desordenan una historia poco clara y con lagunas en ella de por sí hasta hacerla incomprensible y más bien poco interesante. La verdad es que tampoco aporta mucho así que no la recomiendo nada.



¡Esto ha sido todo! ¿Os ha gustado? ¿Estáis de acuerdo? ¡Comentad cuales han sido para vosotros este año!

3 comentarios:

  1. Hola! Bajo la misma estrella fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Este año coincido con Irene en Las pruebas, me gusto mucho, incluso un poco mas q el corredor del laberinto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda Bajo la misma estrella y 1984 son dos de mis mejores lecturas también. Los dos me encantaron muchísimo. Me ha sorprendido encontrar a Brisingr entre las peores lecturas, ya que la saga de Eragon me enamoró de principio a fin y el tercero, para mí, es uno de los mejores.

    Sin embargo, la saga de El corredor del laberinto me decepcionó bastante. El primero me gustó, pero en mi opinión la trilogía fue decayendo cada vez más.


    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Bajo la misma estrella es genial.
    Quiero leer Las Pruebas, que su primera parte me gustó.
    También, 1984 y la saga de Eragon.
    Feliz año.
    Un beso <3

    ResponderEliminar