Buenos días queridos lectores, hoy venimos con una gran noticia para el blog: hemos empezado a colaborar con la editorial Círculo Rojo, así que una vez al mes podréis consultar sus novedades en nuestro blog. Estamos muy agradecidas a la editorial por su colaboración.
Y después de esta gran noticia, pasamos a la reseña del día, hoy toca Maligna, de Brenna Yovanoff. Espero que os guste.
Título: Maligna
Título original: Fiendish
Título original: Fiendish
Autor: Brenna Yovanoff
Saga: Autoconclusivo
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2014
Editorial: Círculo de lectores
Precio: 14,95€ISBN: 9788467261318
Sinopsis:
Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de una casa, envuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclan recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en el que el muchacho Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo.
Un presagio maligno flota en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran ni la temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y quién cada día se siente más unida.
Opinión Personal:
Encontré este libro en la revista de Círculo y en seguida me llamó la atención, tanto por la portada como por su sinopsis; además de que su autora es Brenna Yovanoff, de quien me leí hace tiempo El sustituto, que también me gustó mucho. Clementine, una chica que lleva sepultada en un sótano durante diez años, es encontrada por Fisher, un joven del pueblo que libera el hechizo bajo el que la joven se encontraba. Pero el mundo al que regresa no es ni mucho menos lo que se imaginaba: se respira un ambiente cargado; casi nadie se acuerda de ella, ni siquiera su propia tía, y todo el mundo habla de sucesos horribles que ocurrieron hace diez años, cuando Clementine fue sepultada.
Con esta sinopsis tan atrayente decidí pedir el libro, sin embargo, no fue hasta un mes después (al empezar la Navidad) cuando me lo empecé. Un par de días después lo había terminado, quedando completamente satisfecha con él, pues, aunque iba con buenas expectativas (después de leer El sustituto de la misma autora, esperaba que este no fuera menos), estas se cumplieron todas.
Maligna es un libro que engancha desde el principio; con un narrador en primera persona, representado por Clementine, lo que hace al lector unirse más a ella; pero no por eso se desprecia a los demás personajes, a quienes conocemos a través de la protagonista, y de quienes nos podemos hacer una buena idea.
La novela tiene una trama bastante sencilla, pero no por eso deja de ser original, no había leído nada parecido, ni siquiera en el otro libro de la autora.
Los personajes, como he dicho antes están bastante bien desarrollados.
Como protagonista y narradora de la historia tenemos a Clementine DeVore. Fue enterrada con siete años, y ahora, diez años después, vuelve a un mundo más oscuro, donde casi nadie la reconoce. Es una joven fuerte, inteligente y con cierto sentido de la justicia, aunque también un poco tozuda. Proviene de una familia de brujas, y como tal, tiene cierto poder, además de que parece ser el eslabón de algo muy grande (no por nada la enterrarían hace diez años).
Toqué la canción de Clementine girando la llave una y otra vez, dando cuerda al recuerdo de la voz de mi madre hasta que la melodía se volvió muy lenta y discordante y el osito de trapo se desgastó como un calcetín.
Fisher es quien la rescata del sótano y rompe el hechizo
Rae es amiga de Alba y también hace magia y Davenport es una joven que vive al lado de la casa de la familia Blackwood (la familia de Alba y Clementine) junto con su abuelo, que se ha vuelto loco y parece estar haciendo enloquecer a su nieta. También destacan Myloria (la tía de Clementine y madre de Alba); Isola (la abuela de Fisher), y Mike Faraday, los hermanos Maddox y el resto de la banda con la que Fisher intentaba pasar desapercibido.
Sin embargo, no es un libro perfecto, tiene sus más y sus menos y me ha parecido que el final se resolvía con demasiada rapidez. Además, se ahonda muy poco en Rae, de la que apenas conocemos su pasado, y en Davenport, a quien me hubiera gustado conocer un poco mejor.
Por lo demás, el libro está bastante bien, y si os gustan los libros fantásticos os lo recomiendo.
Nota final:
Hola!! Tiene una sinopsis bastante llamativa pero con tantos libros creo que lo dejaré para otro momento. Gran reseña y me alegro de la colaboración con Círculo Rojo^^ Un beso:3
ResponderEliminarLo tengo por leer, espero que me guste como a ti ;)
ResponderEliminarBesos ^^
no me llama nada
ResponderEliminarno creo que lo lea
un beesito
La verdad es que no me llama nada. Un besote :)
ResponderEliminarNo me llama mucho, pero quizás le de una oportunidad en el futuro.
ResponderEliminarUn beso ^_^