jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: La huésped

Buenas noches querid@s blogger@s. Lo primero de todo, quiero pedir diculpas por el tiempo que hemos estado ausentes, pero hemos estado con exámenes hasta el cuello, pero... ¡Ya estoy de vuelta! He terminado los exámenes, con mucho éxito la verdad. Así que estaré por aquí bastante a menudo.
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí después de ver la película (raro en mi). He de decir, que no afectó en nada el hecho de conocer ya la historia, el libro me ha encantado. 
Ahí va la reseña.

Ficha técnica:
Título: La huésped
Título original: The host
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2008
Editorial: Suma de letras
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788483651803

Sinopsis:
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal:
Hace tiempo que tenía ganas de leerme este libro, mi tía me lo había recomendado hacía bastante, pero no encontraba el momento. Lo empecé con las expectativas bastante altas, pues la persona que me lo recomendó me dijo que estaba muy bien, y, en efecto, no se equivocaba. 
Como ya he dicho antes, ya había visto la película, y, normalmente, me cuesta leerme un libro conociendo de antemano toda la historia, sin embargo, lo cogí con muchas ganas y me enganché enseguida.

La tierra ha sido invadida por unos extraterrestres especiales llamados "almas", estos toman control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos. Melanie Stryder era uno de los pocos humanos que quedaban sin hospedar, hasta que es descubierta y le implantan a Wanderer, una de las "almas" más antiguas que existen.

Sin embargo, Wanderer se encuentra con dificultades para anular por completo a Melanie, pues esta lucha por mantener la posesión de su mente. Una serie de circunstancias las acaba convirtiendo en aliadas y partirán en busca del hombre al que Melanie ama. Juntas encontrarán el refugio lleno de humanos en el que este se encuentra, donde lo último que esperaban, era la aparición del cuerpo de Melanie ocupado por el "alma".

Lo primero que quiero decir del libro es que me ha encantado. Después de Los juegos del hambre, es la úinca distopía que realmente me ha gustado.

También he de decir, que me ha gustado mucho más que Crepúsculo, veo la historia más completa, y unos personajes mucho menos superficiales que la saga de vampiros de la misma autora.

La base del libro es la invasión de los extraterrestres, y la resistencia de los humanas a ser invadidos, aunque esto es solo la base, la trama principal es la historia de la humana Melanie y el alma que la habita, Wanderer.

La autora me ha sorprendido gratamente con este libro pues, como he dicho antes, me he encontrado con unos personajes mucho menos superficiales que en Crepúsculo.

Primero tenemos a Melanie, una de las pocas humanas que quedaban sin habitar. Vivía sola desde hacía un par de años con su hermano pequeño, al que cuidaba como si fuera su hijo. Al ser invadida, no se dará por vencida y luchará por mantener el control del cuerpo que le pertenece.

Después tenemos al alma invasora, Wanderer. Es una de las almas más antiguas, y ha vivido en seis de los planetas que  han invadido. La autora ha sabido reflejar en sus palabras la evolución que irá sufriendo Wanderer a lo largo del libro.

Luego tenemos a nuestra antagonista, la buscadora. Es una humana ya ocupada por un alma, cuya misión es eliminar a La Resistencia. Buscará a nuestra protagonista hasta dar con ella.

Después están los protagonistas masculinos. Primero está Jared, del que está enamorada Melanie, y hacia el que Wanderer tiene sentimientos contradictorios, pues, por un lado le ama, pues tiene todos los recuerdos de Melanie, pero por otro lado, ella misma tiene sentimientos hacia otra persona. El segundo es Ian (mi querido Ian). Ian es mi personaje favorito. Me parece que es muy dulce, y se porta muy bien con Wanderer.

Por último y no por eso menos importantes, están el resto de personajes secundarios: Doc, Tío Jeb, la tía Maggie o el hermano de Ian son algunos de ellos.

Quizás lo que menos me gustó fue el final, era demasiado evidente.  

Para terminar, quiero volver a decir que me ha encantado, sin duda un libro que merece la pena leer.

Nota final: 

Gracias por leernos. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo? Cualquier cosa, los comentarios siempre son bien recibidos :))

1 comentario:

  1. Lo leí hace bastante y apenas recuerdo mucho de él aparte del argumento general generalísimo, pero sí es verdad que yo también lo disfruté mucho :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar