Reseña: Diabólica

Autor: Carolina Lozano
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil
Precio: 18 €
ISBN: 9788493704230

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.

Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.

Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quién amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.

Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Adrianne, Gaspard y Kartal son tres amigos inseparables que viven en la Francia del siglo XV. Sin embargo, cada uno de ellos hace una promesa que a pesar de ser pronunciada desde lo más puro de su corazón, sería escuchada y aprovechada por el Maligno. Así, cuando Adrianne cuenta con dieciséis años, se ve obligada a vender su alma para salvar a quien más quiere. Gaspard, comprometido con ella, se sume en la más profunda tristeza.

Varios años más tarde, Gaspard se traslada a Rocamour para realizar el encargo del Barón de Renaud, buscando cumplir la promesa que le hizo Adrianne. Lo que nunca imaginó es que el mismo mal que acechaba Calhors estaba ahora en Rocamour.

He de decir que este libro lo escogí por la portada (no me podréis negar que es preciosa), pero me llamó mucho la atención una vez vi de qué iba. No era la historia de un triángulo amoroso (aunque al principio de la obra lo hay) ni de una persona que iba a "salvar el mundo". Cierto es que nos presentan a los protagonistas como personas excepcionalmente puras y buenas, pero conforme avanza el libro los personajes se van desarrollando, y empiezan a comprender lo que les rodea. He de decir que las chicas del libro no me han gustado mucho. Creo que Adrianne me daba envidia y ese era el motivo. Pero, ¿a quién no se la daría? Una chica que en dieciséis años no conoce el miedo, la pena o la pérdida, vive cómodamente, ha encontrado el amor de su vida y sólo lloró cuando su amigo Kartal tuvo que marcharse a los países del este.

A pesar de todo lo que pudiera tener en contra de ella, me ha parecido un personaje bastante complejo durante la mayor parte del libro; mientras se libraba la lucha interna entre lo que ella siempre había considerado bueno y correcto y su esencia.

La trama es bastante amena, y presenta un enfoque interesante sobre el Bien y el Mal, aunque a alguien profundamente religioso podría... ofenderle. Pero hay que decir que la lectura a veces se hace un poco pesada, debido a que utiliza un vocabulario muy rebuscado. Sin embargo, ha sido un libro que me ha enganchado y no he podido parar de leer hasta el final (que no tiene nada que ver con como imaginaba que acabaría cuando lo empecé).