Ficha Técnica:
Título: Las Pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Saga: El Corredor del Laberinto II
Año de publicación: 2014
Editorial: Nocturna
Precio: 16,15 €
ISBN: 9788493920005
Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol
Opinión Personal:
Después de El Corredor del Laberinto, me esperaba un libro más o menos parecido. Me equivocaba. Es mejor. Te encuentras una novela llena de acción de principio a fin. Solo el principio hizo que sin duda, tomara puesto entre mis libros favoritos.
La historia comienza automáticamente después de la anterior novela. Y desde la primera página no puedes parar. Thomas y sus amigos se creían a salvo. Sin embargo, todo ha vuelto a empezar. La fase dos de las pruebas comienza, aun peor que la anterior.
La trama transcurre mientras Thomas y su grupo intentan pasar las pruebas. En ellas, desde la casa en la que todo comienza hasta la superficie del planeta ahora asolado. Y es que solo tienen que cumplir una cosa: llegar al "Refugio" al otro lado del desierto, vivos, y en dos semanas.
Los personajes son los mismos, pero parecen personas diferentes. Tienen una gran evolución durante la novela y cualquiera diría que nos los han cambiado. Me encanta este cambio de perspectiva. Todos se hacen mucho más prácticos, maduros y dispuestos a tomar decisiones difíciles. Los niños que partieron del claro han desaparecido.
Ya no hay laberinto, ahora el realismo de el autor va un paso más allá: el nuevo escenario es un desierto desolado, el doble de duro y de agotador. Ya no tienen un lugar al que volver, ni otra opción que cumplir con lo que les han mandado. Si la anterior novela era cruel en partes, esta es aun más dura gracias a las nuevas condiciones.
Cualquiera pensaría que en un lugar como este, la novela se hace pesada y repetitiva. Tengo que desmentirlo. Parece mentira la cantidad de acción que se encuentra en un lugar como ese y la de decisiones que deben tomar. Es absolutamente adictivo.
—A veces me pregunto...—murmuró Thomas—¿El qué?—Si importa tanto estar vivo. Si no sería mucho más fácil estar muerto.
Después del final de El Corredor del Laberinto, no sabía que me encontraría. El final está bien logrado pero es un poco optimista de más para mi gusto para lo pesimista que es el resto de la novela. Y bueno, sin duda te entran demasiadas ganas de terminar la saga.
Para terminar diría que si te ha gustado el anterior, vas a amar este libro. Es pura acción, puro cambio, adaptación y engranajes que encajan unos con otros. El estilo es simple, sencillo, con un toque de suspense que te da ganas de saltar al siguiente capítulo cuando la última frase del anterior te descoloca por completo. Buenísimo, me encanta. No tengo más que decir.
Aprovecho para recordar que nuestra iniciativa St Vlad's Challenge sigue abierta y en pie para quien quiera apuntarse! Se iniciará en navidades y podéis pasaros por aquí para informaros.
Para terminar diría que si te ha gustado el anterior, vas a amar este libro. Es pura acción, puro cambio, adaptación y engranajes que encajan unos con otros. El estilo es simple, sencillo, con un toque de suspense que te da ganas de saltar al siguiente capítulo cuando la última frase del anterior te descoloca por completo. Buenísimo, me encanta. No tengo más que decir.
Nota Final:
Estoy leyendolo ahora mismo y no puedo parar, llego más de medio libro en un día :) Un besin ^^
ResponderEliminarTengo que leerlo este meees!!!! De este mes no pasa xd
ResponderEliminar<3
tengo la saga pendiente, pero aún no la he empezado :)
ResponderEliminarya tengo ganas
un besito
Ya sabes lo que opino con respecto a este libro jaja simplemente estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora que he acabado no puedo decir mas que: que hare ahora con mi vida? Es la saga mas genial que he leído desde LJDH!! Besos y una reseña fantástica!
ResponderEliminar