lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Helen no puede dormir

¡Hola queridos lectores y blogger@s! Siento mis dos meses de ausencia pero por exámenes, viajes y ciertos asuntillos más la lectura ha estado prácticamente fuera de mi alcance (de hecho mamá me lo prohibió para que estudiara). Pero ya estoy de vuelta, y con bastantes libros para leer y reseñar, así que vais a tenerme por aquí a menudo. Hoy os dejo la reseña de un libro que no es juvenil, lo compré porque su título me llamó mucho la atención y me dije ¿por qué no?

Ficha técnica:
Título: Helen no puede dormir
Título original: The mistery of Mercy Close
Autor: Marian Keyes
Saga: La familia Walsh V
Año de publicación: 2012
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 19,90 
ISBN: 9788401354199

Sinopsis:
Helen Walsh no cree en el miedo, pero no puede negar que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y además se está reencontrando con todos sus demonios. Uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a Wayne Diffney, un cantante desaparecido que en cinco días tiene un concierto muy importante. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella todavía se pone enferma solo con oír su nombre. Pero ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla, su ex mujer siempre está por casa y su hijo odia a Helen... Con todo, ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas.


Opinión personal:
A Helen no le sale nada bien. Ha tenido que volver a casa de sus padres por desahucio y vuelve a sus problemas del pasado. Mientras tanto, su ex la contrata para buscar a Diffney, integrante de un grupo de música que está haciendo un comeback. 

La trama principal del libro, podríamos decir que es la desaparición de Diffney y el misterio que envuelve las circunstancias. ¿Secuestraron a Wayne? ¿Se fue por propia voluntad? ¿Sigue vivo? Sin embargo, a lo largo del libro trata temas más cercanos a la vida cotidiana, como la depresión, la relación con su pareja...

Este es un libro que me enganchó desde el principio. Tenía mis dudas, ya que nunca leo novela adulta, pero he de decir que estoy satisfecha. La forma de narrar de Keyes es amena y ligera, con el toque justo de humor.

Helen es un personaje bastante excéntrico, para nada perfecto. Eso le dio bastante realismo a nuestra protagonista. Es ya una persona que, al ser mayor que las protagonistas de los libros juveniles, ha pasado ya por esa fase de madurar tan importante, lo cual no significa que durante el libro no evolucione, porque lo hace. 

Luego nos encontramos con otros personajes secundarios; completamente opuestos. Están aquellos de los que se nos cuenta prácticamente todo desde el principio (como Artie) y los que se mantiene el misterio (como Jay) porque la protagonista sabe de ellos pero no quiere revelar más. Wayne y su entorno, sin embargo, son aquellos sobre los que Helen va descubriendo que no son lo que parecen desde el principio.


La gente enferma. A veces mejora y a veces no lo hace. Y no importa si la enfermedad es cáncer o depresión.

La trama es ligera y rápida de leer, y puede que sea porque no suelo leer libros de misterio, pero la resolución no la vi venir en absoluto. Aunque eso no quiere decir que el final no fuera previsible. Porque lo era. Y eso es uno de los pocos puntos negativos del libro, que el final se veía venir desde lejos.


Nota final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario