Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Saga: Susurros I
Saga: Susurros I
Año de publicación: 2013
Editorial: Oz
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788494112324
Sinopsis:
Opinión personal:
Alyssa Gardner no es normal. Los bichos y las plantas le susurran y su madre está en el psiquiátrico. Para buscar una solución a la maldición que proviene de su antepasada, Alicia Liddell, baja por la madriguera del conejo acompañada de Jeb, el chico del que está enamorada. Pero no es todo: mientras arregla los errores de Alicia, Alyssa se dará cuenta de que el País de las Profundidades esconde más secretos de los que parece a primera vista.

El libro cuenta la historia de Alyssa, una chica de instituto a la cual susurran los bichos y flores (esto me recuerda a lo de El hombre que susurraba a los caballos), y a cuya madre han encerrado en un psiquiátrico y quieren dar una terapia bastante peligrosa. No os voy a hablar de lo inexacto que es el tratamiento psiquiátrico de la madre con respecto a la época en la que data el libro porque entonces no acabo. La falta de información médica me toca mucho la moral, y las camisas de fuerza como la que tiene la madre de Alyssa se dejaron de usar hace décadas.
Entonces Alyssa, para salvar a su madre y potencialmente a sí misma, se mete por la madriguera del conejo, accidentalmente arrastrando consigo a Jeb. La segunda queja que tengo de este libro son estos dos personajes: Alyssa me ha parecido una niña tonta e irracional en muchas ocasiones, juiciosa y que evolucionaba poco a lo largo del libro. Está completamente centrada en Jeb, que es un personaje que no hace más que potenciar el "romanticismo" (machismo) de la historia y tratar de controlar a Alyssa. Su relación es completamente tóxica e irrelevante para el libro, y no me ha gustado nada.
Otro personaje a destacar es Morfeo, amigo de la infancia de Alyssa y un ser de las profundidades. A pesar de que el triángulo amoroso que genera no aporta nada a la trama, sus juegos de palabras y sus secretos sí que mejoran considerablemente el libro. Además, es un personaje mucho más redondo y complejo que los otros dos.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que la situación saca lo peor de ellos.
Si este libro tiene algo a su favor, es la originalidad de la trama. A medio camino entre fantástico y macabro, nos presenta una historia de lo más peculiar y mágica, con giros inesperados y un ritmo relativamente rápido. Desgraciadamente, en muchos momentos la trama era eclipsada por el triángulo amoroso, dejando de lado la historia principal.
En conclusión, Susurros es un libro que da una vuelta de tuerca a la fantasía urbana y los retellings a los que estamos acostumbrados, embarcándonos en un mundo de fantasía, pero cuyo principal fallo son unos personajes con los que no he conseguido conectar.
Nota final:
¡Hola love! Creo que ya lo has dicho tú todo. Espero que el tercero nos guste jajajaja
ResponderEliminar¡Besosss! <3
Buenas!
ResponderEliminarno me llama mucho. Esta lo dejo pasar.
Un beso
Yo tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
ResponderEliminarTe espero en La Reina Lectora
A mí me encantó el libro pero es verdad lo que comentas sobre la falta de información y no había caído en ello.
ResponderEliminar¡¡Besos!!
¡Holaaa! Ay a mí me encantó jajaja Era diferente y original jajaja espero continuar pronto la saga <3
ResponderEliminarUn besito